Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Italia recibió al ministro de Relaciones Exteriores cubano

| 2 |
Discurso del Canciller de Cuba ante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Foto: CubaMinrex.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ante el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Foto: CubaMinrex.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, concluyó su visita oficial a Italia, pero y fue recibido por el presidente italiano, Sergio Mattarella, y cumplirá otros compromisos en el Vaticano.

La víspera, el titular del exterior de la nación caribeña se entrevistó por separado con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Laura Boldrini y Pietro Grasso, respectivamente, con quienes constató el buen estado de las relaciones entre Cuba e Italia y abordó temas de la agenda internacional.

Durante ambos encuentros se constató la disposición a consolidar los intercambios parlamentarios, en tanto Rodríguez agradeció a sus interlocutores las iniciativas realizadas en el ámbito del legislativo italiano a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Un momento de especial significación fue el animado diálogo del ministro, con representantes de partidos políticos, del movimiento de solidaridad y de los cubanos residentes en este país, en un ambiente informal y amistoso, en la sede de la embajada de la Isla en Italia.

Al centro, el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Foto: EFE.

Al centro, el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Foto: EFE.

La segunda jornada de la visita concluyó con un encuentro con los funcionarios de las misiones diplomáticas ante la Santa Sede y el Estado italiano, además de trabajadores de otras representaciones cubanas en Italia, a quienes respondió preguntas sobre temas de interés y actualidad, nacionales e internacionales.

El canciller cumplirá otro programa de actividades en el Vaticano donde será recibido por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, el Secretario Encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher y el Sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu.

La delegación cubana está integrada además por la embajadora en Italia, Alba Soto, el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez, y la jefa de la Secretaría del Ministro, embajadora Bárbara Elena Montalvo.

Sepa más sobre la visita del canciller cubano a Italia

Bruno Rodríguez visita Italia: “Las relaciones con Europa son una prioridad para Cuba”

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Aquí vemos el prestigio de la revolución cubana y de nuestra Patria.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Jose R Oro dijo:

    La visita del canciller cubano al Vaticano, completa su misión en Europa. Se va a reunir con el Secretario de Estado cardenal Pietro Parolín, el Secretario Encargado de las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher y el Sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu.
    La Ciudad del Vaticano tiene una extensión de 44 hectáreas y una población de aproximadamente 800, siendo además el país más pequeño y urbanizado del mundo. La basílica de San Pedro y la plaza homónima ocupan un 20 % del territorio.
    La máxima autoridad del Vaticano y jefe de Estado es el papa de la Iglesia católica, por lo que puede considerarse la única teocracia de Europa. El sumo pontífice delega comúnmente las funciones de gobierno en el secretario de Estado, aunque esto ha cambiado mucho sobre todo con Juan Pablo II y Francisco.
    Unos 180 países tienen relaciones diplomáticas con el Vaticano y los que no tienen tales relaciones son: Afganistán, Arabia Saudí, Brunéi, las Comores, las Maldivas, Mauritania, Omán y Somalia (países islámicos) RPDC Laos, China, Vietnam, Bután, Birmania y Tuvalu.
    Recientemente el Papa Francisco se reunió con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en La Habana, primer encuentro en muchos siglos. Francisco ha tenido participación directa en muchos asuntos internacionales, incluyendo el acercamiento entre los EE.UU. y Cuba, puesto ahora en peligros por el irreflexivo e irresponsable Donald Trump.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también