Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Maduro: "Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas... quiero un diálogo con agenda"

| 8 |
"Mantengo contactos con la oposición pero son reuniones secretas, pero yo quiero que tengamos un diálogo con agenda, es necesario para la paz del país", declaró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

"Mantengo contactos con la oposición pero son reuniones secretas, pero yo quiero que tengamos un diálogo con agenda, es necesario para la paz del país", declaró Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló que se comunica con la oposición en busca de solucionar la crisis que la derecha venezolana y la injerencia extranjera han creado en ese país. "Mantengo contactos con la oposición, pero son reuniones secretas, pero yo quiero que tengamos un diálogo con agenda, es necesario para la paz del país", dijo el mandatario en una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores.

Maduro propuso a la oposición como primer punto "que desmovilicen a sus grupos de la plaza Altamira y dejen de llevar niños a sus protestas".

El Ejecutivo mantiene abierta las vías para el diálogo tanto con sectores de oposición, que insisten en no sumarse al debate con una agenda común, y con todos los sectores sociales, a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, indicó que voceros de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) estaban preparados el pasado lunes para difundir un comunicado para llamar a la insurrección en el país, confiando en que se aprobara en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para intervenir a Venezuela.

"Vean lo peligroso de la intervención era una etapa para la quema, para infundir más intolerancia, odio y ellos (la oposición) quedaron en una pieza cuando le dijeron que no había resolución", expresó.

Ese día, tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon a un grupo de manifestantes en el distribuidor de Altamira, al este de Caracas, entre los que se encontraban Fabián Urbina, quien fue asesinado en medio de esa situación.

El hecho, indicó el jefe de Estado, es investigado por considerar que responden a una posible conspiración.

Maduro, además, instó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a que recupere el equilibrio en el ejercicio de sus funciones y, con ello, garantizar el pleno acceso a la justicia frente a la actuación de sectores que alientan la violencia en el país.

El diálogo social

Nicolás Maduro durante una rueda de prensa ofrecida el 22 de junio en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Nicolás Maduro durante una rueda de prensa ofrecida el 22 de junio en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

La ANC se mantendrá en diálogo con todos los sectores sociales, para establecer mecanismos que respondan a los desafíos políticos, sociales y económicos que afronta el país tras 18 años de transformaciones.

Uno de los aspectos a abordar es el campo económico, afectada desde 2013 por una guerra no convencional perpetrada por la derecha que, junto a la espiral de violencia activada desde abril pasado, ha frenado avances como la recuperación del aparato productivo alcanzado en el primer trimestre de 2017.

"Yo tengo una esperanza tremenda que la Asamblea Nacional Constituyente con todo su poder plenipotenciario, originario venga a destrabar y acabar con todas las mafias que atacan la economía, que atacan la sociedad y que al final al que atacan es al ciudadano, a la ciudadana de a pie", manifestó Maduro, quien indicó que este escenario se mantiene la protección social a través de mecanismos como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Un país de pie ante el intervencionismo

Periodistas escuchan las palabras de Maduro durante la rueda de prensa. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Periodistas escuchan las palabras de Maduro durante la rueda de prensa. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Maduro denunció la campaña mediática que contra Venezuela ha sido agudizada por los grandes medios tutelados por el imperio de Estados Unidos. Sin embargo, Venezuela continúa dando victorias en el exterior, como la derrota de agentes pro imperiales en la 47º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Cancún, y el éxito alcanzado este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, donde se reconoció la política de paz del Estado venezolano.

Maduro expresó que esta gran victoria moral es parte de la sucesión de eventos para abrirle el camino a la paz, al respeto, a la estabilidad de Venezuela, "porque América Latina necesita una Venezuela estable, en paz, sólida, para que contribuya a la estabilidad, al desarrollo y a la paz de toda la región, porque Venezuela es esperanza de muchos en el mundo", puntualizó.

Altos funcionarios venezolanos en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Altos funcionarios venezolanos en el Palacio de Miraflores. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

(Con información de AVN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    El Pueblo Digno y Humilde de venezuela le serà leal a Chàvez aun màs allà de la Muerte,el Gigante le Fue leal a ellos,se entregò en cuerpo y alma y les donò lo màs preciado que tiene un ser Humano,LA VIDA.Los Pueblos son por naturaleza agradecidos. PERDURA LO QUE UN PUEBLO QUIERE. Confiamos en la Victoria de los Bolivarianos junto a su presidente electo legìtimamante y el La Uniòn cìvico Militar.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! es asqueroso , repugnante y cochino el sistema de DESINFORMACION, PROPAGANDAS y actos subersivos con las mismas noticias y las informaciones que hay y existen a cualquier Hora del dia , la cual la misma esa repetida y evocada a resoplar como si fuera un Eco profundo de las mentiras y calumnias donde la Verdad es disfrazada con las MENTIRAS por culpa de la INTERNET, TELEVISION , RADIO y PRENSA de habla Hispana , " quieren dar un Golpe de ESTADO a el Presidente MADURO para adueñarse del ORO negro de VENEZUELA 4to productor en el MUNDO y que apenas a KILOMETROS de Distancias tienen las grandes refenerias y despues a ese mismo Pueblo que se dedican estupidamente a PROSTESTAR contra el Gobierno de MADURO " lo Pondran de esclavos y viviran como CARNEROS con la cabeza AGACHADA conforme viven Todos ellos esa EMIGRACION de VENEZUELA en Miami y New JERSEY.
    " Vivir Por Ver "

  • Briam dijo:

    No creo que el diálogo con la oposición o incluso la Constituyente traigan la solución a estos problemas, hay demasiados vendepatrias con poder en Venezuela y demasiada impunidad.

  • manolo dijo:

    ... pues ya dejaron de ser secretas.

  • Made dijo:

    Maduro qué situación tan dificil te ha tocado vivir y buscarle solución desde la posición de paz, sin embargo pienso que en estos momentos de definición tienes un ejecutivo que te sigue sobre todo a esa mujer valiente que fue la cancille hasta hace unas horas, pero a la fiscal general búscale un sustituto que este no es momento de confuciones ni de indefiniciones.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Porque tanta discordia contra Venezuela?
    En la actualidad la actividad económica venezolana se basa principalmente en la explotación del petróleo liviano, mediano, pesado, de bitúmen y de gas natural, con sus derivados transformados en las refinerías, plantas criogénicas y de orimulsión. Desde mediados del siglo XX Se ha tendido a diversificar las exportaciones de minerales de hierro, carbón, cemento, bauxita y productos no convencionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de acero y aluminio y productos agrícolas y pesqueros. Creciente importancia van tomando las actividades turísticas.
    Quieren quitarle la riqueza al pueblo venezolano y se van a joder en el intento.

  • Alexandre dijo:

    Buenos días
    Varios foristas expusieron repetidamente que Maduro debió ser más intransigente con los opositores, debido a la ola de violencoa que engendraron, hoy nadie osará negar que Venezuela está sumida en una guerra civil, que quizás se pudo evitar. Ayer en el programa Dossier del periodista Walter Martínez, él lo admitió y llamó a defender la revolución bolivariana, quizás las acciones que en un momento pudieron evitar se desembocara en esta situación no fueron tomadas por el temor a la prensa, a las calumnias, a represalias de organismos internacionales y otros factores que condicionaron el accionar de la dirigencia bolivariana que todavía se desgasta llamando al diálogo a los que no ven esta vía como una opción, pues su obsesión es sacar a Maduro de Miraflores.
    La MUD y demás organizaciones opositoras no van a negociar con el gobierno bolivariano, mientras EEUU sigue su ofensiva mediática con la intención de lograr consenso para una intervención militar en Venezuela encabezada por ellos e involucrar a varios países de la región en esa aventura bélica para dar visos de legalidad a la agresión. La OEA es una organización al servicio de los intereses del imperio y va a continuar con la ofensiva en busca de una condena a la Venezuela chavista en un contexto favorable, varios países de la región se pliegan a su xenofobia comunista: Paraguay, Argentina, Brasil, Honduras, Chile, Perú y otros que no resistirían la presión de Washington y además sus presidentes son águilas imperiales y anticomunistas confesos.
    Esperemos a ver cómo reacciona la población y el ejército (FANB), fundamental su posición, si se alinea a la derecha, no existe la más remota posibilidad de que el gobierno bolivariano, electo legítimamente, resista la embestida imperial y sería el fin del chavismo y se desatará una feroz persecución a los que siguieron a Chávez y su sueño de una Venezuela mejor. Siria ha resistido una larga guerra civil con grandes pérdidas para su pueblo, su economía, pero quienes le impusieron la guerra no han logrado sus objetivos, es la esperanza.
    Saludos.

  • FLORA dijo:

    POR QUE LA FISCAL VENDE PATRIA NO PUEDE SER SUSTITUIDA DE SU CARGO POR UN PRESIDENTE?? NO ENTIENDO PORQUE LA MANTIENEN, SI NO ES CHAVISTA NI SIQUIERA ESTA CON LA REVOLCUION BOLIVARIANA.
    ES TRAIDORA DONDE Y COO QUIERA Q LA PONGAN

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también