Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Tribunal Supremo venezolano rechaza recurso de fiscal general contra anulación de Constituyente

| 27 |

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano rechazó hoy el recurso interpuesto el jueves por la fiscal general de esa nación, Luisa Ortega Díaz, con el cual solicitó anular el proceso constituyente que impulsa el mandatario Nicolás Maduro.

“Por INEPTA acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz”, indicó sin más detalles la alta corte a través de su cuenta en Twitter.

En su sitio de internet, el TSJ explica que el recurso es inadmisible “por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del Poder Público, cuyo conocimiento
corresponde a jurisdicciones distintas”.

Asimismo, el Supremo consideró “inoficioso” pronunciarse sobre el amparo cautelar y la medida cautelar innominada de suspensión de efectos del proceso constituyente, que también fueron interpuestos por Ortega Díaz.

Esto, explica la Sala Electoral, “en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo”.

El Supremo ordena publicar, registrar y notificar esta decisión al jefe de Estado y a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

La fiscal pidió el jueves declarar la nulidad de las decisiones del CNE de convocar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente para el próximo 30 de julio por considerar que el decreto presidencial que impulsa este
mecanismo “no cumplía con los extremos legales”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Bien por el TSJ de Venezuela, alguien tiene que poner a esa fiscal opositora en su lugar, lamentable que tenga ese cargo.

  • ernest dijo:

    veo mas cercana una agresion del imperialismo yankee a venezuela que otra cosa,siguen las mismas discordias,la crisis profundizandose,los muertos,la inseguridad,ahora trascendio que venezolanos volvieron a quemar otra bandera cubana.que esta pasando que la han agarrado con el pabellon patrio cubano?

  • Protesta de Baragua dijo:

    Traicionó la confianza de Chávez y del pueblo mayoritario y pacifista esta Fiscal General de la República…para ponerse al lado de las élites, es una pena.

    • AVD dijo:

      Realmente esa fiscal a mi nunca me engañó, siempre le vi un cierto aire hipócrita y aristocrático que no se ajustaba al proceso. Para mí, con su actuar, ha incitado y estimulado a la violencia y ha sido una de las principales artífices de las muertes que han sucedido. Si Chávez la viera!!!!!!!!!!!!

  • ulises dijo:

    No entiendo, esta Sra Luisa Ortega Díaz,no es la Fiscal General de La Republica Bolivariana de Venezuela, que intereses esta defendiendo?, no estará en el cargo equivocado; estan seguro que la INEPTA son la acumulación de pretensiones o esta Sra?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Bien hecho. Adelante con la constituyente.

  • CAVAFY dijo:

    evidentemente es una fiscal guarimbera, algo consejo monetario habrá recibido, nada ha intentado por encontrar vias para que cese la violencia de la derecha,,,haciendo valer el peso de la justifia …dentro de poco tendremos noticias de su complicidad con la embajada de EEUU y de sus bolsillos llenos…ah a que precio

  • Sigmund Freud dijo:

    Esa señora está lista para ser enviada al manicomio (léase Miami-comio)

  • Ubaldo Cobo dijo:

    No se porque la ultra derecha venezolana no se da cuenta o no quiere darse por enterada, que el actuar violento lo que esta creando un sentimiento en la población venezolana de no quererlos en el poder, el camino escogido por ellos los esta alejando de los venezolanos, vayan a la constituyente y después en las elecciones propongan un plan de gobierno y ejecútenlo y tiene que ser mejor que el plan de los chavistas y entonces tendrán las mayores probabilidades de ganar las elecciones y así servir a la Patria Venezolana. firma este escrito, cubano dolido por el ultraje a la estatua del apóstol de Cuba. Que Jesús el Nazareno y la Virgen María se apiaden de los malhechores que ejecutaron esa fechoría.

  • alfredo dijo:

    Es increíble como esta señora que sabe que debe ser imparcial le haga juego a la derecha fascista venezolana, usando sus mismos argumentos. la traición se veía venir, Mario Silva en su programa ¨La Hojilla¨ supo deesnudad sus desfachatez, hasta utilizaba un avión requerido por la justicia para su propio beneficio, Confío en que cuando concluya el proceso de la Asamblea Constituyente la democracia venezolana salga más fortalecida y los fascistas que han arrastrado a los hermanos venezolanos a la destrucción y la muerte paguen sus condenas, basta ya de impunidad en la tierra de Bolívar, Chávez y Maduro..!!

  • Joel Luis Arzuaga Pantoja dijo:

    No entiendo nada , esta señora no es chavista o se paso al bando contrario

  • Guillermo dijo:

    Esta Fiscal es una traidora y siempre lo fue,muy bien por el TSJ

  • m dijo:

    Veo nebulosa en esta fiscal?. Estoy equivocada?

  • Médico Ecónomico dijo:

    alguien sabe si esta fiscal puede ser destituida por el Ejecutivo?….pq no lo habra hecho??

    • julio arjona dijo:

      El ejecutivo no la puede quitar así no más pues es un cargo público que se elige por la asamblea nacional. Además actúa de forma autónoma e independiente. No se subordina a los poderes precisamente para evitar que unos un otros lo puedan manipular.

      Salu2

  • El Paquito dijo:

    ¿Que pas con Luisa Ortega? ¿el fiscal no responde a los intereses del estado? Representa la legalidad o esta mujer suspendio derecho o le hace el juego al enemigo

  • Delio G. Orozco González dijo:

    Es hoy Venezuela, y por amplio margen, el país más democrático del mundo. Quizás por esa manifiesta vocación que respalda una alternativa socialista diferente a los fracasados proyecto que usurparon la gracia durante el siglo XX (eso no quiere decir que de alguna pata no cojeen), es que los enemigos del experimento se lanzan con todo en contra de ella; también, y no hay que ser ingenuos, con la intención de quitar la ventilación que ofrecen a otros desobedientes. Viene a mi memoria la respuesta que Máximo Gómez le dio a Enrique Trujillo cuando este quitaba méritos a la obra martiana: «Hasta por equilibrio, se ha de estar del lado del más débil».

  • Alberto dijo:

    Esa fical me da la imprecion que es de la Oposicion y eso nos es bueno

  • Jorge Luis dijo:

    Debería ser destituida de su cargo porque un fiscal está para defender primero al estado al pueblo y a sus ciudadanos en extricto apego a la ley.
    Un fiscal burgués defiende el estado burgués y un fiscal socialista defiende al estado socialista.
    Por eso a los cinco héroes cubanos los condenaron injustamente a largas penas porque los fiscales y los jueces son burgueses y ni siquiera se apagaron extrictamente a la ley.

  • JC dijo:

    Maduro, revisa cuanto dinero le esta pagando la contra a esta compañeraaaaa. Verde con puntas negras, Guanabana.

  • MIGUELANGEL dijo:

    vaya vaya, guerra de poderes, eso si es peligroso

  • Ricardo dijo:

    Esta fiscal no estara incurriendo tambien en el delito de Traicion a la Patria, por lo cual debe ser juzgada y aplicarle la pena maxima?

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también