Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Tribunal Supremo admite solicitud de antejuicio contra fiscal general Luisa Ortega

En este artículo: Juicio, Política, Tribunales, Venezuela
| 14 |

Después de la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general Luisa Ortega, presentada por el diputado Pedro Carreño, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó una reunión para valorar esa posibilidad.

Como parte de la sesión, el organismo legislativo decidió admitir la solicitud, por lo cual, se acuerda convocar a una audiencia pública y "notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente". 

La convocatoria la hizo el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, quien confirmó a través de la red social de Twitter que el análisis contra Ortega será el único punto a tratar en la reunión.

El diputado Carreño, integrante del Bloque de la Patria, presentó la solicitud ante el TSJ el pasado viernes, en el cual solicita evaluar un posible antejuicio de mérito a la fiscal general.

Según Carreño, su pedido se ampara en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano- que establece que los integrantes del Consejo Moral Republicano serán removidos de sus cargos por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena, y 23 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que estipula las faltas graves del Fiscal General.

En los dos últimos meses, la actitud de la fiscal general Luisa Ortega va en franco enfrentamiento al gobierno bolivariano que preside Nicolás Maduro, y sus recientes y controversiales declaraciones han agudizado la crisis política que vive esta nación sudamericana en los dos últimos meses.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rober Landi Thomas Torres dijo:

    Es lamentable que la Sra. Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz ,avale la impunidad ante los hechos violentos de la oposición y jse muestre en clara confrontación con el gobierno de Nicolas Maduro.

    • Javier Nd dijo:

      Eso no es más que el dinero que se esta moviendo desde el exterior, para hacerle la vida imposible al gobierno,
      Se tienen que hacer tribunales revolucionarios con fiscales revolucionarios, es imposible que cohexistan dos sistemas politicos diferentes en un mismo país y no hallan estas confrontaciones, que al final a mi forma de ver el pueblo y el gobierno van a llegar a la conclucion que para que halla socialismo0 tiene que haber dictadura del proletariado, esperemos que la constituyente se pronucie por esto de una vez y por todas

  • Manuel dijo:

    Excelenete la aprobaciòn de la solicitud hecha al TSJ. Solo el Hecho de la traiciòn de la Señora Luisa Ortega a la Memoria de Chàvez y a la confianza depositada por el Pueblo para que durante 12 años estuviera al frente de ese Ministerio Pùblico le merecen la repulsa Moral y legal. No puede ser que una persona,sea quien sea,por no querer actuar pueda acabar con una Obra y con la voluntad de un Pueblo. Esperemos que despuès se pueda conocer que salario o promesas recibiò de la Derecha para saltar la talanquera con esa rapidez y demostrar esa conducta.

  • Con criterio propio dijo:

    Algo me estaba diciendo que no estaban bien las cosas por allá. La Fiscalía no es parte de la tripartición de poderes en la democracia representativa: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial y si ella es parte del poder ejecutivo aunque no lo representa sino el Presidente del Estado y Gobierno, ¿cómo estar en contra y disentir abiertamente en un tema tan problémico y problemático, ambos a la vez que ponen en crisis a su propio gobierno ante la crisis provocada por la derecha?. De qué parte está la Fiscal General?

  • armando dijo:

    Así es como se debe hacer las cosas allá en venezuela. Mano dura hasta con la fiscal general por estar incitando a la violencia y el descontento.

  • m dijo:

    Esto demuestra que ella nunca fue leal a su gobierno, porque una persona bien comprometida con su país no cambia de la noche a la mañana.
    Pienso muy a la carrera, pero ya debia haber depuesto su cargo, de no ser asi seguira confrontando a su gobierno, y seguira envalentonada la oposición, ellos creen que ella es la punta de lanza para derrocar al Presidente legitimamente elegido por su pueblo.

  • yosjan dijo:

    Es lo típico, quítate que no me convienes para seguir mis planes, aunque no sean los mejores.

  • YMGG dijo:

    Me alegra que se esten tomando medidas más radicales en Venezuela, para enfrentar tanta impunidad. Esa violencia generalizada tiene que parar. Ese pueblo debe continuar su vida en paz y no permitir que más de sus hijos sigan muriendo por intereses expurios.De todo corazón les digo; DEFIENDAN LA PAZ Y NO SE DEJEN ENGAÑAR MAS, por Dios

  • Manolo dijo:

    CUANTO LE PAGARON ??? ALGUIEN SABE ???

  • JEBD dijo:

    Yosjan, tu comentario es ambiguo, ¿qué es lo quieres decir en definitiva? ¿a quien apoyas? esto te lo pregunto con todo respeto, cada quien piensa como desee, pero, no me queda claro tu comentario, como no debe quedarle a muchos.
    Yo pienso que el Gobierno venezolano tiene que apretar la mano, porque la obra justiciera de Chaves inició y que Maduro continúa debe mantenerse para bien de ese pueblo y los pueblos latinoamericanos.

    • yosjan dijo:

      JEBD, mi comentario está bien ajustado a los acontecimientos, ¿quién quita a quién? En este caso el gobierno venezolano es el que manda a quitar a esta funcionaria (no me digan que es un asambleísta, porque además, hasta donde yo sé la Asamblea está disuelta o vetada, por lo tanto tal asambleista aunque sea chavista no debe tener poder para ejercer la ley). Entonces es evidente que mi comentario se refiere a que al gobierno no le conviene que esta funcionaria esté en posesión, porque (esté siendo pagada, o esté siendo lúcida en sus acciones y opiniones) está yendo en contra de los planes de Maduro y el gobierno, planes que están muy respaldados por todos aquellos a los que les convienen y por supuesto rechazados por otros, pero que sean bien apoyados por muchos no significa que son los correctos.
      PD: Ojalá me publiquen solo para que usted quede esclarecido. Saludos.

      • Aroldo dijo:

        El gobierno SOLICITÓ al TSJ el antejuicio de mérito contra la fiscal de ese país, como mismo lo pudo haber hecho el de cualquier otro partido, no MANDÓ a quitar a nadie, si el TSJ determina que no hay argumentos suficientes y probados de que no esté actuando conforme a la ley o desempeñando correctamente sus funciones la señora fiscal podrá seguir en su cargo, ud conoce lo que es la separación de poderes verdad?, claro seguramente dirás que en Vzla no hay tal separación.

    • Frank Suarez dijo:

      No es cuestión de apoyar a uno u otro bando…. Simplemente es estar al lado de la verdad.
      y…. ¿Dónde está la verdad?
      ¿UD la conoce?
      ¿Ud. dispone se varias fuentes de información?
      ¿Ud. conoce que plantea esa señora?
      Por favor, permitan que cada cual se exprese… las opiniones siempre que no ofendan son libres

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    Aquí hay solo dos caminos, o estas con la revolución chavista o estás con la contrarrevolución parlamentaria, ahora convertida en terrorista y asesina, yo estoy con Nicolás Maduro que es estar con el pueblo venezolano.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también