Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cuba expondrá su política energética en la Feria Mundial de Astaná

| 1 |
Fidel Castro Díaz-Balart

Fidel Castro Díaz-Balart

El Doctor en Ciencias Fidel Castro Díaz-Balart, Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba, será orador principal en la inauguración del Congreso Mundial de Ciencia e Ingeniería (WSEC-2017 por sus siglas en inglés), que sesionará del 19 al 21 de junio, como uno de los más significativos eventos de la Expo Mundial Astaná 2017.

En el congreso, que reúne a más de mil delegados, entre ellos varios Premios Nobel y prominentes científicos de 50 países, el representante de la mayor de las Antillas, dictará la conferencia “El escenario cubano para 2030. Impulsando la eficiencia energética y el uso de Fuentes Renovables para un desarrollo sostenible."

Por  el alto nivel científico de los participantes, este es un espacio propicio para el intercambio de experiencias en el campo de la producción energética de alta tecnología; promover instituciones e investigaciones globales; fomentar nuevas oportunidades de negocio y analizar las perspectivas de intercambios en esta área.

La Exposición Internacional Expo 2017, inaugurada a principios de este mes en Astaná, capital de Kazajstán,  con la participación de jefes de estado de 17 países, bajo el lema “Energía del futuro”, busca reflexionar sobre la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo y aumenten la autonomía energética de las diferentes regiones y
comunidades del mundo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ángel Blanco. dijo:

    ¿Aparte de las energías renovables se hablará de la energía libre?. ¿Hasta cuándo creen que se podrá ocultar de la opinión pública internacional, la existencia de la energía libre?. ¿Acaso no existe en Cuba la suficiente capacidad intelectual para afrontar este problema de la energía libre?. ¿Existe voluntad para fomentar la energía libre en Cuba?.
    Notas aclaratorias: energía libre - aquella energía que nosotros obtenemos en un dispositivo por encima de la que NOSOTROS gastamos para ponerlo en funcionamiento.
    La energía libre no viola las leyes de conservación de la energía y de conservación de la materia.
    Actualmente se comercializa un sólo dispositivo de este tipo, la Instalación Energética Gravitatoria de la firma alemana Rosh (Gaia).
    Existen otros dispositivos basados en la "electricidad" (varios cientos). No se comercializan, se ocultan a la opinión pública y se niega su existencia por parte de la comunidad "científica" internacional.
    Sólo existen dos métodos de obtención de energía libre: el basado en la gravedad y el basado en la "electricidad". Por supuesto que debe existir el método mixto, pero no tengo conocimientos de dispositivo alguno de este tipo.
    Muchas gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también