Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Internet a punto de convertirse en el medio de comunicación preferido

| 19 |

Internet está muy cerca de convertirse en el medio de comunicación preferido en todo el mundo, por encima de la televisión. Como muestra esta infografía de Statista, el uso de la Red ha crecido sin descanso durante los últimos años, hasta pasar de 48 minutos por día en 2009 a 167 minutos este año, según un estudio publicado por Zenith y recogido en un artículo de Recode.

En cambio, el tiempo empleado en ver la TV ha descendido ligeramente en el mismo periodo hasta los 164 minutos al día de 2017.

Infografía: La TV, a punto de ser adelantada por Internet | Statista (Tomado de Statista)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el negro dijo:

    bueno, si la encuesta la hacen en Cuba…. , porque la tv no hay quien la vea, con internet y sin internet.

  • cadillac dijo:

    bueno aqui el medio de comunicacion o entretenimiento preferido es el paquete, la tv esta en candela e internet con el picheo de los rpecios por hora durisimos,,,

  • yomekedo dijo:

    Qué pasa con el NAUTA HOGAR?
    Cuándo tendremos acceso DESDE EL HOGAR?

    • Alexis dijo:

      cuanto falta para q cada cubano pueda tener internet

  • Alexis dijo:

    Bueno mi opinión es q internet es mil veces más interesante q la televisión al menos yo paso 2 horas al año viendo tv y 50 internet, y no solo yo es la opinión de muchos jóvenes q conozco antes solo se veía televisión pero con las nuevas tecnologías y wifi etexa se ha olvidado ya q resulta en gran medida más interesante

  • Hen dijo:

    …si a la verdad hay mucho que perfeccionar en nuestra Tv Cubana, es por eso que uno prefiere mejor la Internet, en caso de que la tenga o le cea facil acceder a ella. Saludos.

  • shkval dijo:

    hola

    a la tv y la radio le queda, lo que el merengue en la puerata de un colegio..!!

    saludos cordiales

  • Unloko dijo:

    La internet en cuba es un proceso lento, tan lento asi que los servicios que brinda ETECSA y sus planes de consumo son de la primera era de las comunicaciones en el mundo cuando se cobraba el servicio por el tiempo en que lo utilizabas, en otras palabras @estamos en la prehistoria@. La television cubana @no sirve@ en todos los sentidos por eso todas las personas desde los mas peque;os hasta las mas grandes y ancianas recurren a ver programas en el paquete(digase dibujos animados o novelas, etc).

  • ams dijo:

    los datos que dan en el artículo no coinciden con los mostrados en la gráfica, que por cierto llega hasta el 2018. Según la gráfica este año se dedicaron 149 min y no 167 como dice el artículo, ese sería el valor para la TV.

  • El_Isabelino dijo:

    Internet una herramienta de estos tiempos, espero que pronto los precios sean más justo para el uso de la misma hablo en nombre de mayoría que vive honradamente de su salario en nuestra Cuba bella…

  • sachiel dijo:

    Rectificar es de sabios… que cada hogar(no cada cubano) tenga acceso a internet, por favor. Hay cubanos que en ciertas etapas de su vida, no saben ni que rayos es eso ni como manejarlo, aunque lo tengan delante.

  • klt dijo:

    Claro que la gente pasa mas tiempo en internet que en la TV (en el mundo de manera general) pero es lo normal. Primero que nada la internet la traes contigo todo el tiempo, no va a cargar con una tele, por ejemplo. Luego está el tema de que estamos ya en tiempod e IoT (internet of things) así que todo se conecta a internet, incluso muchos TVs. Pero bueno la TV seguirá siendo la TV, sobre todo el tema series y deportes. Aunque hoy puedes ver series online en internet no es lo mismo. En cuanto al deporte la TV se las ha agenciado para mantener su dominio, porque no es lo mismo ver deportes en TV que sitios piratas en Internet (aunque con tv de pago igual tiene sus sitios para verlo por internet, pero igual ya pagasta la TV)

  • el viejo dijo:

    el analisis del grafico tiene sus detalles,
    1ro la atencion a la television ha bajado de 188 en 2009 a 167 en 2017
    2do la atencion a internet a subido de 88 en 2009 a 154 en 2017
    la television ha disminuido UN POCO, internet a subido MUCHO
    los motivos- muy claros: la internet es casi interactiva, con una mayor posibilidad de seleccion de lo que quieres ver, leer o hacer y en el momento que lo puedas hacer
    en cuba no tiene base este estudio, las condiciones no son las mismas, si hubiera condiciones similares en el primer mes seria de 599 horas en internet y 68 la television, porque es mas barata la internet, que la television y por las condiciones de cuba la televicion se recupera mas lenta que la internet
    por esto ultimo si los PRECIOS fueran mas acequibles, las inversiones en internet se recuperaian mas rapidamente
    hay muchas mas cosas que decir sin caer en trivialidades, pero el espacio no alcanzaria.
    y recurden que por problemas financieros, no podemos comparar la television de cuba con la television del mundo, aunque nuestros actores, locutores, directores y personal tecnico sea de primera calidad y si alguien va a discutir esto ultimo simplemente vean los logros de muchos de nuestros artistas en las televisoras, cine y videos de otros paises y no es necesario hablar de nuestros musicos………..

  • Alfredo dijo:

    En Cuba estamos a mil años de distancia del mundo real, actual y con los precios que pone ETECSA seguiremos así por los siglos de los siglos.

  • Apululu dijo:

    jajajajajaj pa que ponen eso dato aki, vivaaaaaaaaaaaaaaaa el paquete, el internet es otra historia

  • System dijo:

    No entiendo nada, que quieren demostrar, que cada ves estamos mas atrasados??

  • David or.1932 dijo:

    mmm Interesante.. yo pense que era la nuestra prensa escrita.

  • Gerardo dijo:

    El artículo está bueno, solo que en nuestro caso, el Nauta hogar no acaba de materializarse y cada vez estamos más lejos de poder tener internet en los hogares cubanos; eso sin contar los altos precios por la hora que proponen. Este casabel no hay quien se lo ponga al gato cub ano.

  • Gerardo dijo:

    Seguirá siendo internet la fruta prohibida para los hogares cubanos. ETECSA anuncia, promete, pero de ahí no pasa, hace más de siete meses que esperamos por esa decisión, desde que se publicó en Granma, luego de la asambea de balance de ETECSA.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también