Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba pierde tercer juego seguido en la Can-Am

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liga Can Am
| 26 |
Foto: Jit Colaborador.

Foto: Jit Colaborador.

Antes de llegar a la mitad del partido el pitcheo admitió andanada de cinco carreras que la ofensiva del equipo  no pudo remontar y definitivamente Cuba cayó 4-9 ante los Capitales de Quebec en el estadio Stade Canac de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol.

El derecho Vladimir Baños fue bateado en cuatro episodios y dos tercios en que toleró ocho hits y siete anotaciones, seis de ellas limpias.

Así mismo dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

El relevista Yariel Rodríguez poco pudo hacer para contener la ofensiva vencedora que en dos y un tercio de juego le conectó cinco inatrapables y le fabricó dos carreras, ambas limpias.

De los incogibles de los ganadores, cuatro fueron extrabases. A.Ehrlich, M.Knecht y J.McOwen conectaron dobles y P.Craig-St-Louis jonrón de dos carrera en el cuarto episodio.

Los cubanos contratados por los Capitales Yordan Manduley y Yurisbel Gracial conectaron de 5-2, con par de impulsadas per cápita, pero el segundo trajo idéntica cantidad para el plato.

Arik Sikula, el serpentinero ganador, fue dueño del montículo por siete innings en que disipó 12 inatrapables, sufrió por cuatro rayas, ponchó a cinco y confirió un boleto.

Los que mejor le pegaron fueron el cuarto bate y defensor de la primera almohadilla Yordanis Samón, quien concluyó de 4-3 con dos impulsada y una anotada y el receptor y quinto en la alineación Yosvani Alarcón (4-1-1-1).

Esta fue la tercera derrota al hilo de los antillanos, que acumulan trío de victorias todas ante las Águilas de Trois-Rivieres.

El elenco caribeño debe completar 21 encuentros en el certamen. En la edición precedente ganó 10 y perdió.

Mañana desarrollarán el tercer pleito de cuatro pactados.

(Con información de Jit)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El RAYO dijo:

    Bueno fuerza, ya estamos mejorando

  • yojander dijo:

    a cojer palo se ha dicho que mala esta la pelota aqui por dios

  • #jl dijo:

    Les presento a Yordanis Samón quien por derecho propio se ganó ir al Clásico y lo dejamos

  • Tonito dijo:

    Caballero esto da pena… Estan jugando contra jugadores que son o descartes de ligas profesionales, o justificar jugadores que simplemente nunca tuvieron la calidad para participar en dichas lides… El pelotero cubano actual no tiene la mas remota idea de como jugar el beisbol moderno

    • bladimir laborit infante dijo:

      Es realmente penoso lo de la pelota cubana actual. Yo recibí dos entradas gratis y por vergüenza no iré.(Explico, no iré al juego en Quebec).

  • Karell dijo:

    Ya hace mucho tiempo que la pelota en Cuba no tiene calidad.

  • Avigail dijo:

    Nada raro estos resultados. Se acabaron los cuentos de que somos los mejores en el beisbol. Ni en la “Liga del Tomate” pueden marcar una diferencia.
    Bueno………en realidad la nuestra es la Liga del Tomate, aquella es la “Liga de la Frambuesa”.

    • peloterito dijo:

      yo diria la Liga del Marabu, porque ni tomate se ve por aqui …

  • hammer dijo:

    esa pelota es el equivalente a las provinciales aquí!! ni ahí ganan !! que pena!!!1

  • cubano al 100% dijo:

    lo del mal momento del beisbol es cierto, mas si vemos que estos muchachos han ido ahi con la idea de prepararlos esta bien que pierdan y ganen, solo intriga el pensamiento de algunos que en 5 juegos se mantienen baqteando por debajo de 100!!!! Por lo demas estan mostrando el nivel que tienen un AAA en el que ganan y pierden sencillamente ahi estamos y sabemos que saldremos!!! por otra parte y en contraposicion vean las estadisticas del resto de los contratados son numeros de ensueño señal que estan mejores que los de este equipo!!!! y bueno la otra veremos que hacemos con los que van a rotterdam quiza sorprendan!!!!

  • acuario dijo:

    ME GUSTARÍA CONOCER LOS CRITERIOS DEL ENTRENADOR DE BATEO DEL EQUIPO CUBA PARA ESTOS JUEGOS.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Para el redactor del artículo se escribe ExtraBase con B no con V, y donde da el dato de la contienda pasada puso “En la edición precedente ganó 10 y perdió.”…CUANTOS PERDIÓ?

    Y del béisbol para que emborronar una cuartilla digital, no lo merece. Nuestros problemas beisboleros solo se arreglaran el día en que alguien con poder se de cuenta que higinio vélez ha sepultado nuestro deporte nacional y lo sustituya, después de eso podremos hablar de béisbol.

  • Rancaño dijo:

    Ya empezó Cristo a padecer :)

  • EL AZUL dijo:

    VOLVIERON A PEREDR , SIN EMBARGO TIENEN UN BUEN EQUIPO , QUE LE PASA A CUBA EN PELOTA

  • pili dijo:

    CAMBIEN LA ALINEACIÓN…

  • Js Krlos dijo:

    Hay tienes Roger Yosvani Alarcón tiene que ser tu receptor…que es eso de tener a tu mejor pelotero 2 juegos en el banco sin jugar…ya bate 462 (13-6) y tiene 4 impulsadas en solo 3 juegos jugados…

  • inedito dijo:

    A los que realmente queremos el beisbol nos duele estos resultados pero es que más o menos nuestro nivel como selección es ese. Hay determinados jugadores que tienen una mejor proyección pero no son muchos. Hay que seguirse insertando en las ligas foráneas. Hace falta que se incrementen las contrataciones (ya que aún no puede ser en la MLB) sobre todo en Japón y Korea. Lo que yo veo más grave es el pitcheo y estos son píases que siempre han presumido de tener buenos lanzadores. Ojalá contraten varios talentos de nuestro país y los enseñen a lanzar. En el Clásico no avanzamos a la siguiente fase porque el pitcheo estuvo en candela.

  • Amaury II dijo:

    Como va el béisbol en Cuba, ahorita envían un equipo a participar en la liga de burundi y terminamos en ultimo lugar.

  • Comiko dijo:

    Beisbol solo se juega en ese pais del Norte, los demas jugamos pelota .

  • Ariel dijo:

    Tengo mucha fe en varios integrantes de ese equipo son de futuro, con condiciones pero de futuro. Comenzamos un nuevo ciclo olimpico y los resultados no se verán ahora. Este equipo es por mucho más inexperto que la temporada anterior los resultados no me sorprenden solo me resta confiar en el trabajo futuro.

  • el negro dijo:

    estimado Ariel, ya hace bastante tiempo q estoy leyendo la promesa que nos aporta la palabra FUTURO….pero es q ese futuro se está pronunciando desde ya hace bastante tiempo, o sea, q se está hablando DESDE UN PASADO LEJANO del futuro de la pelota. el problema del asunto es q ya estoy viejo y no veo los resultados PRESENTES NI FUTUROS.
    ¿alguien me pude explicar como vamos a lograr mejoras en el beisbol?
    por favor apurense porque ahorita me muero y no veo el FUTURO de la pelota cubana

  • Explosión Naranja dijo:

    Les informo que estuve presente en el juego del sabado con tra las Aguilas de trois riviera que gano cuba 7×6 me senti muy contento pues obsequie a Victor el show Mesa un cuadro con una pintura de su Hijo Y Victor juntos fue un momento espertacular que no olvidare jamas es mi ídolo desde que soy un niño, no me decepciono se mostro modesto , agradable y muy sociables con todos los cubano que alli estavamos , incluso hasta me hice un pequeno video con El , senti mucha satisfaccion Gracias Victor te seguire admirando siempreeeee

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también