- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba pierde tercer juego seguido en la Can-Am

Foto: Jit Colaborador.

Foto: Jit Colaborador.

Antes de llegar a la mitad del partido el pitcheo admitió andanada de cinco carreras que la ofensiva del equipo  no pudo remontar y definitivamente Cuba cayó 4-9 ante los Capitales de Quebec en el estadio Stade Canac de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol.

El derecho Vladimir Baños fue bateado en cuatro episodios y dos tercios en que toleró ocho hits y siete anotaciones, seis de ellas limpias.

Así mismo dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

El relevista Yariel Rodríguez poco pudo hacer para contener la ofensiva vencedora que en dos y un tercio de juego le conectó cinco inatrapables y le fabricó dos carreras, ambas limpias.

De los incogibles de los ganadores, cuatro fueron extrabases. A.Ehrlich, M.Knecht y J.McOwen conectaron dobles y P.Craig-St-Louis jonrón de dos carrera en el cuarto episodio.

Los cubanos contratados por los Capitales Yordan Manduley y Yurisbel Gracial conectaron de 5-2, con par de impulsadas per cápita, pero el segundo trajo idéntica cantidad para el plato.

Arik Sikula, el serpentinero ganador, fue dueño del montículo por siete innings en que disipó 12 inatrapables, sufrió por cuatro rayas, ponchó a cinco y confirió un boleto.

Los que mejor le pegaron fueron el cuarto bate y defensor de la primera almohadilla Yordanis Samón, quien concluyó de 4-3 con dos impulsada y una anotada y el receptor y quinto en la alineación Yosvani Alarcón (4-1-1-1).

Esta fue la tercera derrota al hilo de los antillanos, que acumulan trío de victorias todas ante las Águilas de Trois-Rivieres.

El elenco caribeño debe completar 21 encuentros en el certamen. En la edición precedente ganó 10 y perdió.

Mañana desarrollarán el tercer pleito de cuatro pactados.

(Con información de Jit)