Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos de universidad vasca desarrollan software para analizar mutaciones del cáncer

En este artículo: Cáncer, Ciencia, Enfermedad, Salud
| + |

cancermutaciones-software630Científicos vascos han demostrado que las mutaciones que ocurren en las proteínas de nuestro organismo pueden provocar cáncer, además de otras enfermedades.

Un grupo de genetistas e ingenieros de la UPV/EHU han creado un programa informático especial que es capaz de analizar 40.000 proteínas por minuto, así como las mutaciones que puedan generarse en esas proteínas.

Dicho programa es capaz de gestionar una enorme cantidad de información representando una avanzada aplicación bioinformática para la contra el cáncer y aportar datos sobre la enfermedad.

Asier Fullaondo, profesor de Genética en la UPV/EHU, forma parte del grupo que ha desarrollado este programa y nos explicará su utilidad en la charla titulada «Nuevo software para analizar las mutaciones del cáncer».

Este evento, que se enmarca dentro del programa Zientziateka, se impartió en euskera el 6 de junio en la Sala Medialab 2 de Azkuna Zentroa (planta 2).

La Zientziateka es una iniciativa que organizan la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa dos veces al mes para divulgar asuntos científicos de actualidad.

(Con información de Noticias24)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también