Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Piedad Córdoba lanza su candidatura presidencial para los comicios de 2018

En este artículo: Colombia, Piedad Córdoba
| 6

Piedad CórdobaLa luchadora por los derechos sociales, Piedad Córdoba, anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia en 2018. La también exsenadora afirmó que su proyecto de campaña estará “alejado de las cúpulas” para hacer equipo con la sociedad.

“Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018”, escribió Córdoba en su cuenta de Twitter.

La exsenadora, que fue del Partido Liberal, aseguró que buscará la Presidencia en las elecciones de mayo de 2018 con un proyecto “de base y de la gente”, por lo cual iniciará una recolección de firmas en todo el país para presentar una campaña “alejada de las cúpulas y las castas”.

“La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve. Es tiempo de hacer equipo con la sociedad”, agregó.

Córdoba también aclaró las dudas sobre la posibilidad de ser candidata de las FARC al manifestar que no sabe los pasos que dará esa guerrilla una vez deje las armas y se convierta en un partido político.

“No tengo la menor idea sobre las decisiones que vayan a tomar las FARC en el congreso de la conformación de su partido y de este me imagino que va a surgir o su apoyo a algún candidato o su propio candidato”, dijo a periodistas.

El 27 de septiembre de 2010, Córdoba fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría (Ministerio Público) colombiana por presunta colaboración con las FARC.

Dicha inhabilidad fue anulada por el Consejo de Estado en agosto de 2016 bajo el argumento de que no había garantía de que los archivos en los que se basó la decisión de la Procuraduría fueran verídicos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    Bien Colombia va por la senda del socialismo del siglo 21

  • orlando dijo:

    Es hora de que esa sufrida republica hermana alcance un mayor nivel de justicia social, con Pilar puede iniciar los profundos cambios estructurales que Colombia necesita

  • Eduardo González S. dijo:

    Con este anuncio y como conocen tu quehacer, ya empezaste a hacer enemigos. Gente que sienten amenazados sus intereses con solo mirarte. Es Colombia, donde Escobar, el futbolista, fue asesinado a tiros por un cometer un autogol. De manera que cuídate, mujer.

  • vivian dijo:

    Que bueno, siempre pense que cuando a ella se le diera la oportunidad se presentaria como Candidata a la presidencia de Colombia, un pais que merece un cambio en lo social, ojala que gane y que el pueblo la acompañe. Adelante Piedad lucha por esa candidatura. Que Vivan las Mujeres como Presidente en cualquier pais que esten. SOMOS MENOS CORRUPTAS QUE LOS HOMBRE y mas justas

  • Carlos Leandro dijo:

    Yo no soy religioso, pero en este caso le pediré a todos los santos para que la ayuden a llegar a la presidencia y que no me le pase nada, porq aun duele no tener a Chavez. Exitos Piedad

  • Jorge tobon dijo:

    Eso necesita Colombia. Pluralidad. NO a los mismos con las mismas.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también