Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Grupo Gaviota ampliará capacidades hoteleras en Varadero

| 12 |

logo-grupo-gaviotaCon la ejecución de nuevas inversiones en el polo turístico de Varadero, el Grupo Gaviota S.A. ampliará sus capacidades hoteleras.

Los trabajos se realizarán en el nuevo hotel Oasis y en Las Nubes. Este último, una vez finalizado, sería el más alto del municipio matancero, con 24 pisos.

Las Nubes, en fase de movimiento de tierra, contará con 564 habitaciones y se ubica en una excepcional zona de playa, entre las instalaciones Brisas del Caribe y Naviti, mientras que El Oasis, a la entrada de la Península de Hicacos, constituirá un complejo hotelero y estará listo en dos años aproximadamente.

Gilberto Cruz Pérez, Jefe de Operaciones del grupo Gaviota S.A en Varadero, explicó a la prensa que entre las prioridades de la agrupación se encuentra también la construcción de un nuevo campo de golf de 18 hoyos, en un área de 70 hectáreas, muy cerca del hotel Meliá Marina Varadero y cuyo césped será suministrado por los expertos de la Estación Experimental Indio Hatuey.

Ese campo de golf, el segundo con esas características con que contará el balneario, estará asociado a otros hoteles que sumaran más de mil habitaciones, señaló el directivo.

Para aumentar el número de capacidades, se construirá además otro hotel en Cayo Buba, que tiene la particularidad de estar unido por un pedraplén con Cayo Libertad, justo en la misma punta de la península, y una playa virgen de arena fina y exuberante vegetación.

En un encuentro con la prensa especializada y con la presencia de Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas, Cruz Pérez se refirió, también al proceso de remodelación del cual son objeto otras instalaciones de la cadena como Coral Sirena, Blau Marina y la reparación del ciento por ciento de los bungalós del hotel Alameda.

Gaviota cuenta en Varadero con más de una docena de instalaciones hoteleras y opera también la mayor Marina del área del Caribe con unos mil 080 atraques, posee una agencia de viaje y transporte y garantiza los suministros a clientes de sus principales mercados como Canadá, Alemania, Italia, España y Francia, entre otros.

Iberostar Bella Vista Varadero, el más reciente hotel inaugurado en abril último, con modalidad de todo incluido, solo para adultos, 827 habitaciones y capacidad para mil 700 clientes, y categoría cinco estrellas Premium Gold se distingue por el estándar superior de los servicios y el personal altamente calificado, dijo a la ACN Ayleen Quintana Hernández, su directora.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Hay que mejorar la calidad de los servicios para que el turista repita. Ahi se ve si estamos marchando bien.

  • Jose R Oro dijo:

    Estan haciendo un buen trabajo. Vi hace unos dias el movimiento de tierra en la zona del Oasis, grande de verdad

  • Leice dijo:

    Asi mismo es tiene que mejorar mucho las atenciones con los clientes sino Cuba se quedara como el Vieje de una sola vez y se acabo .Yo por ejemplo fui en mi luna de miel a El hotel Blau marina Varadero hace pocos dias y la verdad no quiero bolver a ir a ese la verdad me quede muy traumada con la cantidad de mosquitos que hay en este en las noches no se puede salir de la habiatacion y la verdad eso no me gusta para nada .

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Pues el Grupo Gaviota piensa en grande. Haber si acaba con el deficis habitacional que existe en Cuba.

  • Laura Garcia dijo:

    Vamos y la lavandería!!! Con Tres Túneles, una industria de última generación!! De esa siempre se olvidan.

  • Leo dijo:

    No suban tantos los pisos y bajen los precios pa´l cubano.

  • agua por todas partes dijo:

    Una vez me hospede en el Oasis..verdaderamente terrible..espero hagan un hotel de verdad..

  • alberto dijo:

    Bueno y el medio ambiente ¿QUE?.
    -No somos capaces de mantener lo que tenemos y seguimos construyendo.
    -Pude conocer el plan directorio del desarrollo turístico de Varadero lo que antes decía que sería reserva natural ahora son edificaciones.
    -Ya tendré que decirles a mis nietos aquí había una playa, aquí venían aves que emigraban, aquí había iguanas bueno ya pudo decirles que no existen.
    -Ya no queda ni la arena natural pues se ha tenido que traer de otras zonas.
    -Ni delfines se ven ya.
    -Por favor no critiquemos a otros países por atentar contra el medio ambiente si nosotros lo hacemos igual o peor.
    -Miren a Varadero señores da grima.

  • MariaRegla dijo:

    Obviamente no soy arquitecta ni mucho menos, pero preferiría el de 24 plantas en el Oasis (entrada Varadero) creo que tendría mejor vista en esa zona. ¿No creen?. Saludos

  • Tyrion dijo:

    Fui al Melia Peninsula Varadero con mi novia el fin de semana pasado y lo de los hoteles en Cuba es un desastre como todo lo demás, eso no es nunca un hotel 5 estrellas y el servicio malísimo, si siguen con este paso ningún turista se va a querer quedar en los hoteles y se van a ir para las casas particulares

  • alberto dijo:

    -Perdonen mi insistencia por retomar el tema.
    -En Cuba existen un organismos llamados IPF y CIPMA que son los encargados de controlar y autorizar todos las acciones constructivas leyendo este artículo me pregunto no tienen poder para decir no esto si esto no.
    -O es tanta la presión que no pueden emitir criterios al respecto.
    -Ya Varadero está que en las horas picos la congestión vehicular es significativa y seguimos aumentando la población turística.
    -La gente en el mundo anda buscando donde pasar vacaciones en zonas limpias y de poca congestión humana.
    -Estos errores de sobre explotar los han cometido otros y nosotros vamos a lo mismo.
    -Y REPITO NO PODEMOS MANTENER LO QUE TENEMOS Y SEGUIMOS CONSTRUYENDO

  • YANET dijo:

    BUENO TODO ESTA MUY BIEN PARA EL TURISTA Y PARA NOSOTROS LOS DUEÑOS DE TODA ESA MARAVILLA QUE …… SI NO PODEMOS DIFRUTAR DE NADA POR LOS PRECIOS TAN ALTOS QUE SABEMOS QUE NINGUN CUBANO CON SU SALARIO PUEDE DIFRUTAR DE TODA ESA INVERSION MARAVILLOSAAAAA

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también