Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Diario español “El País” gana el premio a medio más mentiroso contra Cuba

| 8 |

el-pais-caricatura

Reunidos en Bilbao, España, más de medio centenar de organizaciones de amistad con Cuba confirieron al diario español El País el Premio al Medio de Comunicación más Mentiroso contra esa nación caribeña.

La concesión del singular galardón fue anunciada este domingo durante la última jornada del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que sesiona desde el pasado viernes en esta ciudad de la norteña región del País Vasco.

En una resolución adoptada por sus más de 200 participantes, el evento concedió la distinción a El País por ser el periódico de España que más méritos acumuló en el arte de calumniar, manipular, falsificar y tergiversar noticias e información contra Cuba y su Revolución.

Se trata del segundo reconocimiento que otorga el movimiento solidario con la mayor de las Antillas, pues en 2015 ese “honor” correspondió al diario ultraconservador ABC, según decidió entonces la decimocuarta edición de este foro, celebrada en Zaragoza.

“Este segundo ha recaído, tras un documentado proceso de selección de candidaturas a tan ignominioso galardón, en el periódico otrora de los decires, ahora de los ‘mentires’… El País: el diario menos independiente del espectro periodístico español”, reza el texto.

Ni siquiera la inyección de capital de grupos inversores extranjeros, pudo reparar y compensar el desdoro de los constantes embustes y bagatelas que llevaron a este medio a la pérdida de lectores, suscriptores y hasta de publicidad, agregó.

Diario amigo de guarimberos venezolanos y de damas del cheque en blanco, aplausómetro de las bombas inteligentes y ariete ideológico para las intervenciones de la OTAN. En definitiva: amigo, muy amigo de los enemigos de los pueblos”, denunció.

Los asistentes al encuentro de apoyo a Cuba remitirán la “meritoria” distinción al director de El País, Antonio Caño, quien –recordaron– pilota desde 2014 la deriva neoliberal del matutino madrileño.

También será enviada a Juan Luis Cebrián, dueño del grupo Prisa, a la sazón miembro del club Bilderberg, “donde comparte mesa, mantel y objetivos de guerra con los Rockefellers, Rothschilds, el FMI y otros vampiros y sanguijuelas de las economías de los pueblos”.

A ambos exigiremos, en nombre de la libertad de prensa y de información, conceptos vacíos en boca de quienes son verdaderos depredadores de las mismas, que den a conocer a sus lectores tan insigne reconocimiento en las páginas de su propio diario.

El movimiento solidario con Cuba hará llegar también su resolución a la patronal del sector y a otras asociaciones, a las cuales califica de entes ligados a los mismos intereses e ideología que El País: los de las oligarquías golpistas y los gobiernos de las grandes potencias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    La misma real mierda una vez más que sigue siendo alimentando a los medios financiados por los trasnochados de Asnar, Feli[ito y familia.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” este PERIODICo de MIER…..DA que solo SIRVE para envolver PESCADOS y demas mariscos ” Es la VENTANA al propio PAIS de España , es la misma PUERTA al Mundo HISPANO que por JUGOSOS cheques y Euros se dedica a DESPRETIGIAR y DENIGRAR a Cuba y a nuestro GOBIERNO Cubano con las mas CALUMNIAS que puedan existir y que a ellos ” ese AGLOMERADO de PERIODISTAS INESCRUPOLOSOS y MEZQUINOS les FALTAN. ! en Cuba y PRINCIPALMNETE a la REVOLUCION CUBANA del 1959 como al Mismo SOCIALISMo en Cuba le SOBRAN en DIGNIDADm, JUSTICIA y con Todos los derechos HUMANOS Y CIVILES que GOZAn todos los cubanos de PIE> ! NI Soy COMUNISTA ni REVOLUCIONARIO ! ! NI SOY del G-2 De Cuba Seguridad del ESTADO ! ! Soy solo un Ciudadano de PIE que en mi CONDICION de CUBA es mi derecho y DEBER a DEFENDER los VALORES MORALES de mi Pueblo y Gobierno Cubano ! ! No a las MENTIRAS y DESINFORMACIONMES contra Cuba !
    al DIARIO de Pais. ES ! Abajo Criminal Bloqueo ECONOMICO Y social contra CUBA !
    ! CUBA sin MIEDO a las NUEVAS PRONUNCIASIONES ! Cuba de PIE !

  • Henry. dijo:

    Pobre prensa

  • Manuel dijo:

    La Mentira tiene patas cortas y la verdad siempre le alcanza. Considero que la resistencia del pueblo cubano ,as ì como su valentìa y Dignidad ante las calumnias y mentiras,son un aporte de la Revoluciòn a que este Diario haya obtenido el merecido Premio, sin olvidar que le ha aportado buenas ganancias para los Bolsillos de los mentiroso y calumniadores a lo largo de 50 años. So instrumento y aprte de la Dictadura mediàtica que rige el estado de opiniòn ,influyendo en que traten de anterder que lo Bueno es malo y lo malo es Bueno.

  • Gladys dijo:

    Muy lógico el Premio y más aún por quienes lo decidieron

  • nicontigonisinti dijo:

    Hay “El País”; quién te ha visto y quién te ve. Fuiste la esperanza en tiempos difíciles para tantas y tantas personas que creíamos que la carroña fastizoide tenía las horas contadas en este santo país, y habéis acabado en el contenedor más mísero y corrupto de la historia del periodismo. Hoy, para ver un ejemplar de este diario en una cafetería, es porque, previamente, ha sido regalado. La gente no lo lee ni gratis. El colmo de todos los colmos. La demás prensa escrita de aquí…, más de lo mismo, pero a nosotros estos otros diarios, nos da lo mismo, que lo mismo nos da. Sentimos, entre tristeza -por lo que fue-, y vergüenza y asco por lo que es.

  • Otro dijo:

    Por lo que entendí se premio el periódico por decir mentiras, eso esta bien, pero me gustaría saber que mentiras publicaron, porque la realidad no se porque debo ofenderme. Para que lo sepan todos los periodistas cubanos, los lectores también tenemos cerebro y pensamos, ellos son mentiros entonces publiquen las pruebas para que los lectores sepan porque son mentirosos o es que lo son porque lo dice alguien más. Odio que piensen por mi.

  • alicia monsech dijo:

    Original el premio, podrían adjuntarle medalla de lata (con fecha incluida) y enviarla al periódico, A una distinción por año con tantos medios vendidos tendremos candidatos al premio por varios años!!!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también