Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Septeto Santiaguero realizará gira por 13 ciudades de EEUU

| 3 |

septeto-santiaguero-musica-cuba

La cuarta presentación este año del Septeto Santiaguero (SS) por ciudades estadounidenses se realizará a partir de julio próximo, informaron fuentes de esa agrupación emblemática ya en la música tradicional cubana.

La gira veraniega del colectivo, ganador del Granmy Latino en 2015 con el disco No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, se extenderá entre el 19 de ese mes y el 12 de agosto por 13 urbes norteamericanas, con el auspicio de la disquera cubana Egrem y de la empresa Freshen Up Arts, de Texas.

El 28 será la presentación oficial a los medios del fonograma Raíz, el más reciente del SS y a cargo de la principal compañía discográfica cubana, en el Joe’s Pub, de Nueva York, como parte de un recorrido que incluye también a Washington, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Cleveland.

Las actuaciones de los artistas santiagueros promoverán esa nueva producción sonora, primera hecha por el Septeto en sus 22 años con la Egrem, tras el éxito obtenido con la placa ganadora del Granmy Latino, que fue igualmente nominada a la versión anglosajona del galardón y fue distribuida en Cuba por ese sello.

Ese penúltimo disco, realizado junto al dominicano José Alberto El Canario con Los Canarios Music, fue el más vendido en el país durante el 2016 por esa compañía.

En Raíz se suman glorias mundiales del jazz como Nicholas Payton y Arturo O’Farril, así como estrellas salseras de la talla de Rubén Blades, Charlie Aponte y Alfredo de la Fe, mientras que La meneadera, el primer sencillo promocional, lleva ocho semanas en el Top 100 de las canciones más escuchadas en Cuba.

Con favorable acogida por el público y la crítica, esta última reflejada en diversas reseñas en distintas latitudes, el SS dará continuidad a las presentaciones realizadas en enero en el Global Fest, en Nueva York, y en abril junto a El Canario en el Lehman Center, también en esa urbe.

En mayo, los músicos tomaron parte en el Jazz & Heritage Festival, de New Orleans.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Magnifico que vayan y presenten musica cubana tradicional en los EE.UU.!

  • del Centro dijo:

    En medio de relaciones que se enfrían nosotros llevamos nuestra música, arte y amor al pueblo de Norteamérica.

    • Jose R Oro dijo:

      Lo que usted dice estimado del Centro, es muy correcto y algo que genera respeto y admiración entre los estadounidenses buenos, que son mayoría, en cambio los imperialistas perversos y sus liliputienses aliados de Miami ya están dejando, cada día mas, de ser legión.
      Las relaciones entre los países se enfrían y se vuelven a avivar, no puede ser todo progreso unidireccional e invariable (como los plátanos del estimado yam). Ese desarrollo perfecto solo existe en nuestras mentes como una expresión del pensamiento utópico, o de una tan ancestral como hipotética corriente de especulación mental, la “sueñología”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también