Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre afectación en los servicios nauta y conmutados de Enet

| 63 |

sin-conexion

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa mediante nota de prensa la afectación temporal en los servicios nauta y conmutados de enet, debido a trabajos técnicos que se realizarán en la plataforma que soporta estos servicios.

Por tal motivo, se prevé la afectación entre las 10:00 p.m. del sábado 10 de junio y las 10:30 a.m. del domingo 11 de junio, limitando el acceso a los servicios de navegación en salas y áreas WIFI, las recargas de las cuentas permanentes y el acceso a los servicios de conectividad, navegación y correo enet.

En consecuencia, también estará limitada la comercialización de las cuentas nauta en la red comercial de ETECSA durante el periodo de tiempo previsto.

Se esclarece que la consulta del correo NAUTA desde los teléfonos móviles no se afectará.

Para cualquier información, los usuarios del servicio pueden llamar al 118, Información comercial.

Según explica la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa, Etecsa ofrece disculpas por las molestias que esta afectación pueda ocasionar.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Js Krlos dijo:

    esto ya no me sorprende…cada 4 dias se cae el servicio…a pesar de darle mantenimeinto cada 3 jajajaja

    • Trabajador dijo:

      Los mantenimiento de etecsa son para mejorar el equipamiento, subir nuevas version, aplicar parches etc

      • Carlos dijo:

        Que es lo que mejoran ustedes?que las recargas desde el exterior duren 15 días para gastar 50 dólares obligado,eliminar la recepción de sms?eso son mejoras,WOW,por lo menos se dieron cuenta de la berracada que cometieron y lo volvieron a quitar,en realidad un asco de servicio y para tope vas a las oficinas y las compañeras no saben que decirte le planteas cualquier problema y te dicen q eso no es problema de ellas o te inventan cualquier cosa

      • Caña dijo:

        Por la frecuencia deben tener el mejor equipamiento, las ultimas versiones y llenos de parches, ufffff

      • proscopio dijo:

        Mire TRABAJADOR…ETECSA debe de aprender de las compañias telefónicas del mundo que NUNCA paran el servicio, que SÍ brindan con calidad y a precios superbaratos a sus clientes (unos 30 dls mes a full con más de 5 mb como mínimo). Sí el problema ees de técnología y equipamientos hagan asociaciones con otras empresas MIXTAS como existe en otras esferas, o es que acaso tienen miedo a k todos sus clientes se les vayan?

      • Elier dijo:

        ¿Y no dan respuesta lo más lindo, aceptan la crítica como si nada, como si estuvieran haciéndonos un favor, hasta cuándo?
        Son servicios o pruebas que les hacen a la población para medirlas. NO entiendo cómo se puede vivir así, es inaudito escuchar a diario tantas críticas y todo por simples soluciones que no tenemos que esperar que pasen, !!! deben ser evitadas ¡!!!por parte de los ingenieros que son bastante los que se les paga para que hagan su trabajo bien hecho.
        Al parecer el termino usuario ya no cuenta en Cuba. Hay que aguantar el mal trabajo de los que deben brindar algo con calidad y luego a quien más le echarán la culpa. Al bloqueo.

      • DDR dijo:

        ETECSA RESPONDE !!
        Porqué no se puede tener acceso al correo nauta en cuba desde las instituciones y centros educativos que tienen internet… ??? Dime porque los cubanos no podemos… (SOLO A TRAVÉS DE LA WIFI) …y el resto de los países del mundo si pueden acceder libremente a nuestro webmail ehhh ….. http://webmail.nauta.cu/
        Responde ETECSA a tus clientes como lo hacen todas las empresas de este mundo.

    • Caña dijo:

      El negocio de ETECSA con el nauta, te cobra por tiempo de conexion y te pone la conexion leeeeennnnnnntttttttaaaaaaaaa, haaa y nos pide disculñpas por las molestias, jajajajjaaj

  • Hanoi Isla dijo:

    Esperemos que esta reparación cumpla con las expectativas y no como la anterior que aun me deja un sabor a impotencia por la mala calidad del servicio que quedo después de la interrupción anterior avisada por ETECSA, la población que estamos pagando este servicio sacrificamos mucho de nuestros salarios para poder usarlo, se debería respetar mas esto, pues cuando nos conectamos pasan minutos desde que logueas en el sistema y te entran las paginas a funcionar o los servicios que tengas usando, esto como quiera que sea es un robo, deberían garantizar que el reloj realmente descuente cuando comiences el trafico de datos desde y hacia Internet , no por conectarse simplemente a la red de nauta. aun sin recibir trafico desde y hacia Internet. se van mas de 30 segundos por cada conexión que haces y el que usa bastante el servicio varias veces al día deja sin usar en trafico real muchas veces hasta 5 minutos del mismo por esta causa, ahora cuando multiplicamos esos 5 minutos de saldo por cada usuario que tiene el servicio contratado son unos cuantos miles de CUC que se cobran sin servicio realmente. y ni hablar de otras cosas. pues pienso que no publicarían mis comentarios…. que son la pura realidad..

    • azulito azulito dijo:

      Hanoi, lo que pides es imposible, etecsa es un monopolio que opera al contrario del resto del mundo, lo normal en el mundo es que te venden un x cantidad de datos para consumir por un periodo de tiempo determinado. A etecsa esta practica no le es ventajosa porq generaria muchisimos menos ingresos. En el mundo entero se cobra por volumen de datos no por tiempo de conexion. Una muestra de que no todas las empresas de cuba estan pensadas para brindarle el mejor servicio,a mejor costo y beneficios a los cubanos.
      Dudo que me publiquen, ultimamente no lo hacen.

  • misael dijo:

    Lo que quiero saber es porque cuando trato de conectarme con mi iphone a la wifi despues de las 9 de la mannana simplemente no me deja, se conecta a la red wifi pero no me habre la pagina de logearme para conectarm,e a internet, eso no solo es con mi telefono sino que le pasa a todos los iphones con los que tratan de conectarse, no importa si son 4, 5, 6 etc, a todos les pasa lo mismo. Aqui nos dicen que eso es el terminal y yo no entiendo porque eso significa que los iphone no sirven??, no lo creo.
    Eso es en GUANE, PINAR DEL RIO.
    Saludos.

    • cadillac dijo:

      Aca en Yaguajay pasa exactamente lo mismo, saludos

      • aniet dijo:

        En la Isla pasa igual con los Iphone, y no me parece que sean teléfono malos, todo lo contrario, son de los mejores. La explicación que me dieron:…..que los aparatos que usa etecsa para esos fines son muy viejos y los Iphone usan tecnologías modernas…..Nada, otra ridícula justificación.

  • Bell Canada dijo:

    Los que quieran más detalles de las tecnologías y servicios usados por etecsa y cubacel pueden fácilmente suscribirse a la lista de discusion llamada cubacel enviando un emal a ecartis@freelists.org y poniendo en el Asunto JOIN cubacel . Por favor sea paciente y respetuoso con los más de 100 miembros que debaten estos temas desde su creación hace 1 semana ya.

  • carloscrespo dijo:

    hay mi etecsa, hasta cuando seguiras pidiendo disculpa, cuals erá el dia que puedas hacer tus mantemiento sin afectar el servicio.

    • Trabajador dijo:

      La mayoria de los trabajos de mantenimiento que realiza etecsa se realizan sin afectar el servicio. Pero eso no significa que todos los trabajos se puedan realizar de este modo. Los pocos trabajos que informa etecsa son pq no hay otra forma que no sea afectando el servicio y se realizan en horario de la madrugada donde la afectacion a los usuarios es mínima.

      • azulito azulito dijo:

        Trabajador llevo un año recidiendo en el exterior, tengo por supuesto internet en casa de una operadora y en el movil tengo de otra distinta, en un año he tenido mi servicio 24/7 y nunca se me ha afectado por mantenimiento por parte de ninguna de las 2 operadoras y mucho menos se ha suspendido el servicio. Quizas sea q durante este año no han dado mantenimiento, algo q dudo mucho o como dije en otro comentario etecsa opera distinto al resto del mundo.
        Al final la cuenta que sacan es que son la unica empresa que brindan el servicio, hay q morir con ella o quedarse sin conectarse, q falta le harian una competencia para que mejoraran su servicio y sus precticas para no quedarse sin clientes.

  • Dr. Olimpio Rodríguez dijo:

    Gracias

  • Frank dijo:

    Que bien! Ya por lo menos avisan!!!

    • Trabajador dijo:

      Etecsa publica todos sus trabajos de mantenimiento planificados que afectan a la población. Incluso cuando tiene interrupciones prolongadas que afectan a la población también las publica.

      • carloscrespo dijo:

        Trabajador, es verdad que es muy facil criticar, pero vale que se haga, Etecsa a pesar de ser una emrpesa estatal, es una de las que mas abusa del buen cubano, maltrata, y encima estamos obligado a morir con ella. Pero el cubano es una persona escrita y leida gracias a la revolucion educativa, y tienen conocimiento de la tecnología de hoy en dia, sabe que en otros paises con meno que ´cuba estas cosas no suceden, el,problema es crear el cao, el malestar, en los clientes y no dar un servicio por el cual estan pagando. Dime si por estas averias podemos demandar a esta empresa, si por su mal servicio, o por otro su lentitud en resolver las situaciones o mantenimiento. El inventar sobre lo que está inventado, el compra las cosas por buchito, el querer hacer sin tener trae como consecuencia todos esto.
        saludos
        carlos

  • EL MIO dijo:

    Ay, ETECSA, ETECSA…siempre en las mismas!

  • jame dijo:

    Hola ,seria conveniente que Etecsa revise que esta pasando cuando se activa el servicio 3G en los moviles que los datos no funcionan en muchas lineas,es decir no se puede acceder al correo nauta,muchos numeros tienen este problema,espero ya las entidades sepan de esta situacion,no es cuestion del equipo pues le pruebas otras lineas con 3G y funciona bien pero hay numeros que estan afectados,conozco varias personas que le sucede,y en las oficinas de etecsa no saben que puede ser,solo hacen la queja por el usuario y se queda todo ahi,seria bueno que revisen que esta sucediendo pues tiene que ver desde que se implanto la 3G.,,saludos

  • El disculpador dijo:

    Que ganas tengo que ETECSA de una buena noticia !!!!! Una aunque sea, en toda su existencia….
    Ya no tengo lugar donde guardar más disculpas, voy a tener que empezar a ofrecerles disculpas gratis a la gente por ahí…..

  • klt dijo:

    jejejejejej eejejej

  • luis dijo:

    etecsa redundancia alta disponiblidad clusterizacion desastre recovery nada de eso tienen joder. tocan y tocan produccion ahi en vivo y en caliente, vamos q estamos en el siglo 21

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    ¿Por qué no me extraña?

    No sabía que hacía falta tanto mantenimiento deteniendo los servicios.

  • chaviano dijo:

    Ya son cada vez mas sistemáticas las afectaciones en el servicio de ETECSA

  • Belkis dijo:

    Ay Etecsa, si acabaran de acabar con ese wabineo….

  • alexsoft dijo:

    tendremos la dicha de recibir una buena noticia sobre la implementacion de la 2100mhz para la 3g de los moviles que estan fuera de esta plataforma espero algo nuevo sobre esto un saludo

  • cadillac dijo:

    de paso revisen a ver la lentitud en las salas de navegacion que estan operando con win7, es un verdadero desastre la lentutud abriendo y por favor esos anuncios que ha intercalado en las pantallas quitenlos que desesperan y ¨jaman¨ saldo

  • aobb dijo:

    etecsa lo que tiene que bajar los precios de todo, de internet, celular todo, ya la inversion la recogieron hace tiempo y ya lo q sacan es las ganancias, gracias señor moderador por agregar mi humilde comentario

  • John dijo:

    Hasta donde tengo entendido incluso tienen la posibilidad de ser la única empresa de telecomunicaciones hasta el 2023, luego tengo que buscar donde es que esta estipulado, pero mientras esto sea así, tendremos que morir con ella todo el tiempo, dan ganas de llorar cuando ves en telesur que hasta países más enterrados que nosotros en el 3er mundo tienen mejores tarifas que nosotros, hasta Haití y el que tenga duda que se documente para que vean la realidad.

  • abc dijo:

    ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ……………..

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también