ETECSA informa sobre afectación en los servicios nauta y conmutados de Enet
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, informa mediante nota de prensa la afectación temporal en los servicios nauta y conmutados de enet, debido a trabajos técnicos que se realizarán en la plataforma que soporta estos servicios.
Por tal motivo, se prevé la afectación entre las 10:00 p.m. del sábado 10 de junio y las 10:30 a.m. del domingo 11 de junio, limitando el acceso a los servicios de navegación en salas y áreas WIFI, las recargas de las cuentas permanentes y el acceso a los servicios de conectividad, navegación y correo enet.
En consecuencia, también estará limitada la comercialización de las cuentas nauta en la red comercial de ETECSA durante el periodo de tiempo previsto.
Se esclarece que la consulta del correo NAUTA desde los teléfonos móviles no se afectará.
Para cualquier información, los usuarios del servicio pueden llamar al 118, Información comercial.
Según explica la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa, Etecsa ofrece disculpas por las molestias que esta afectación pueda ocasionar.
(Tomado de Juventud Rebelde)
- Luz verde para nuevo paquete de 61 000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania
- Aprueba una legislación que podría prohibir TikTok en EE.UU.
- Montevideo: Cuidacoches empiezan a cobrar por transferencia
- Pinar imparable en la Serie Nacional: Logra su quinta victoria al hilo
- Abre sus puertas en Hubei Foro de Cooperación Espacial China- Celac
- ir aNoticias »
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ir aCiencia y Tecnología »
esto ya no me sorprende...cada 4 dias se cae el servicio...a pesar de darle mantenimeinto cada 3 jajajaja
Los mantenimiento de etecsa son para mejorar el equipamiento, subir nuevas version, aplicar parches etc
Que es lo que mejoran ustedes?que las recargas desde el exterior duren 15 días para gastar 50 dólares obligado,eliminar la recepción de sms?eso son mejoras,WOW,por lo menos se dieron cuenta de la berracada que cometieron y lo volvieron a quitar,en realidad un asco de servicio y para tope vas a las oficinas y las compañeras no saben que decirte le planteas cualquier problema y te dicen q eso no es problema de ellas o te inventan cualquier cosa
Por la frecuencia deben tener el mejor equipamiento, las ultimas versiones y llenos de parches, ufffff
Mire TRABAJADOR...ETECSA debe de aprender de las compañias telefónicas del mundo que NUNCA paran el servicio, que SÍ brindan con calidad y a precios superbaratos a sus clientes (unos 30 dls mes a full con más de 5 mb como mínimo). Sí el problema ees de técnología y equipamientos hagan asociaciones con otras empresas MIXTAS como existe en otras esferas, o es que acaso tienen miedo a k todos sus clientes se les vayan?
¿Y no dan respuesta lo más lindo, aceptan la crítica como si nada, como si estuvieran haciéndonos un favor, hasta cuándo?
Son servicios o pruebas que les hacen a la población para medirlas. NO entiendo cómo se puede vivir así, es inaudito escuchar a diario tantas críticas y todo por simples soluciones que no tenemos que esperar que pasen, !!! deben ser evitadas ¡!!!por parte de los ingenieros que son bastante los que se les paga para que hagan su trabajo bien hecho.
Al parecer el termino usuario ya no cuenta en Cuba. Hay que aguantar el mal trabajo de los que deben brindar algo con calidad y luego a quien más le echarán la culpa. Al bloqueo.
ETECSA RESPONDE !!
Porqué no se puede tener acceso al correo nauta en cuba desde las instituciones y centros educativos que tienen internet... ??? Dime porque los cubanos no podemos... (SOLO A TRAVÉS DE LA WIFI) ...y el resto de los países del mundo si pueden acceder libremente a nuestro webmail ehhh ..... http://webmail.nauta.cu/
Responde ETECSA a tus clientes como lo hacen todas las empresas de este mundo.
El negocio de ETECSA con el nauta, te cobra por tiempo de conexion y te pone la conexion leeeeennnnnnntttttttaaaaaaaaa, haaa y nos pide disculñpas por las molestias, jajajajjaaj
Esperemos que esta reparación cumpla con las expectativas y no como la anterior que aun me deja un sabor a impotencia por la mala calidad del servicio que quedo después de la interrupción anterior avisada por ETECSA, la población que estamos pagando este servicio sacrificamos mucho de nuestros salarios para poder usarlo, se debería respetar mas esto, pues cuando nos conectamos pasan minutos desde que logueas en el sistema y te entran las paginas a funcionar o los servicios que tengas usando, esto como quiera que sea es un robo, deberían garantizar que el reloj realmente descuente cuando comiences el trafico de datos desde y hacia Internet , no por conectarse simplemente a la red de nauta. aun sin recibir trafico desde y hacia Internet. se van mas de 30 segundos por cada conexión que haces y el que usa bastante el servicio varias veces al día deja sin usar en trafico real muchas veces hasta 5 minutos del mismo por esta causa, ahora cuando multiplicamos esos 5 minutos de saldo por cada usuario que tiene el servicio contratado son unos cuantos miles de CUC que se cobran sin servicio realmente. y ni hablar de otras cosas. pues pienso que no publicarían mis comentarios.... que son la pura realidad..
Hanoi, lo que pides es imposible, etecsa es un monopolio que opera al contrario del resto del mundo, lo normal en el mundo es que te venden un x cantidad de datos para consumir por un periodo de tiempo determinado. A etecsa esta practica no le es ventajosa porq generaria muchisimos menos ingresos. En el mundo entero se cobra por volumen de datos no por tiempo de conexion. Una muestra de que no todas las empresas de cuba estan pensadas para brindarle el mejor servicio,a mejor costo y beneficios a los cubanos.
Dudo que me publiquen, ultimamente no lo hacen.
Lo que quiero saber es porque cuando trato de conectarme con mi iphone a la wifi despues de las 9 de la mannana simplemente no me deja, se conecta a la red wifi pero no me habre la pagina de logearme para conectarm,e a internet, eso no solo es con mi telefono sino que le pasa a todos los iphones con los que tratan de conectarse, no importa si son 4, 5, 6 etc, a todos les pasa lo mismo. Aqui nos dicen que eso es el terminal y yo no entiendo porque eso significa que los iphone no sirven??, no lo creo.
Eso es en GUANE, PINAR DEL RIO.
Saludos.
Aca en Yaguajay pasa exactamente lo mismo, saludos
En la Isla pasa igual con los Iphone, y no me parece que sean teléfono malos, todo lo contrario, son de los mejores. La explicación que me dieron:.....que los aparatos que usa etecsa para esos fines son muy viejos y los Iphone usan tecnologías modernas.....Nada, otra ridícula justificación.
Los que quieran más detalles de las tecnologías y servicios usados por etecsa y cubacel pueden fácilmente suscribirse a la lista de discusion llamada cubacel enviando un emal a ecartis@freelists.org y poniendo en el Asunto JOIN cubacel . Por favor sea paciente y respetuoso con los más de 100 miembros que debaten estos temas desde su creación hace 1 semana ya.
hay mi etecsa, hasta cuando seguiras pidiendo disculpa, cuals erá el dia que puedas hacer tus mantemiento sin afectar el servicio.
La mayoria de los trabajos de mantenimiento que realiza etecsa se realizan sin afectar el servicio. Pero eso no significa que todos los trabajos se puedan realizar de este modo. Los pocos trabajos que informa etecsa son pq no hay otra forma que no sea afectando el servicio y se realizan en horario de la madrugada donde la afectacion a los usuarios es mínima.
Trabajador llevo un año recidiendo en el exterior, tengo por supuesto internet en casa de una operadora y en el movil tengo de otra distinta, en un año he tenido mi servicio 24/7 y nunca se me ha afectado por mantenimiento por parte de ninguna de las 2 operadoras y mucho menos se ha suspendido el servicio. Quizas sea q durante este año no han dado mantenimiento, algo q dudo mucho o como dije en otro comentario etecsa opera distinto al resto del mundo.
Al final la cuenta que sacan es que son la unica empresa que brindan el servicio, hay q morir con ella o quedarse sin conectarse, q falta le harian una competencia para que mejoraran su servicio y sus precticas para no quedarse sin clientes.
Gracias
Que bien! Ya por lo menos avisan!!!
Etecsa publica todos sus trabajos de mantenimiento planificados que afectan a la población. Incluso cuando tiene interrupciones prolongadas que afectan a la población también las publica.
Trabajador, es verdad que es muy facil criticar, pero vale que se haga, Etecsa a pesar de ser una emrpesa estatal, es una de las que mas abusa del buen cubano, maltrata, y encima estamos obligado a morir con ella. Pero el cubano es una persona escrita y leida gracias a la revolucion educativa, y tienen conocimiento de la tecnología de hoy en dia, sabe que en otros paises con meno que ´cuba estas cosas no suceden, el,problema es crear el cao, el malestar, en los clientes y no dar un servicio por el cual estan pagando. Dime si por estas averias podemos demandar a esta empresa, si por su mal servicio, o por otro su lentitud en resolver las situaciones o mantenimiento. El inventar sobre lo que está inventado, el compra las cosas por buchito, el querer hacer sin tener trae como consecuencia todos esto.
saludos
carlos
Ay, ETECSA, ETECSA...siempre en las mismas!
Hola ,seria conveniente que Etecsa revise que esta pasando cuando se activa el servicio 3G en los moviles que los datos no funcionan en muchas lineas,es decir no se puede acceder al correo nauta,muchos numeros tienen este problema,espero ya las entidades sepan de esta situacion,no es cuestion del equipo pues le pruebas otras lineas con 3G y funciona bien pero hay numeros que estan afectados,conozco varias personas que le sucede,y en las oficinas de etecsa no saben que puede ser,solo hacen la queja por el usuario y se queda todo ahi,seria bueno que revisen que esta sucediendo pues tiene que ver desde que se implanto la 3G.,,saludos
Que ganas tengo que ETECSA de una buena noticia !!!!! Una aunque sea, en toda su existencia....
Ya no tengo lugar donde guardar más disculpas, voy a tener que empezar a ofrecerles disculpas gratis a la gente por ahí.....
jejejejejej eejejej
etecsa redundancia alta disponiblidad clusterizacion desastre recovery nada de eso tienen joder. tocan y tocan produccion ahi en vivo y en caliente, vamos q estamos en el siglo 21
¿Por qué no me extraña?
No sabía que hacía falta tanto mantenimiento deteniendo los servicios.
Ya son cada vez mas sistemáticas las afectaciones en el servicio de ETECSA
Ay Etecsa, si acabaran de acabar con ese wabineo....
tendremos la dicha de recibir una buena noticia sobre la implementacion de la 2100mhz para la 3g de los moviles que estan fuera de esta plataforma espero algo nuevo sobre esto un saludo
de paso revisen a ver la lentitud en las salas de navegacion que estan operando con win7, es un verdadero desastre la lentutud abriendo y por favor esos anuncios que ha intercalado en las pantallas quitenlos que desesperan y ¨jaman¨ saldo
etecsa lo que tiene que bajar los precios de todo, de internet, celular todo, ya la inversion la recogieron hace tiempo y ya lo q sacan es las ganancias, gracias señor moderador por agregar mi humilde comentario
Hasta donde tengo entendido incluso tienen la posibilidad de ser la única empresa de telecomunicaciones hasta el 2023, luego tengo que buscar donde es que esta estipulado, pero mientras esto sea así, tendremos que morir con ella todo el tiempo, dan ganas de llorar cuando ves en telesur que hasta países más enterrados que nosotros en el 3er mundo tienen mejores tarifas que nosotros, hasta Haití y el que tenga duda que se documente para que vean la realidad.
ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas ofrece disculpas .................
Etetcsa cada día está peor, sus servicios son de pésima calidad y ahora esto, a cada rato son afectaciones y más afectaciones, me pregunto hasta cuando
Solo hacer una pregunta… ¿Porque usar antenas tan caras y de tanta potencia para usarlas al minimo de potencia?¿ Porque la velocidad de descarga es de menos de 125 kb/s, aunque te pegues al ap? para la comunicación es muy buena, pero para otras cosas es extremadamente lento el servició, hay que analizar esto, pues según ETECSA “Para cada usuario se garantiza 1 mb de conexión”, entiendo todo lo demás , pero estas dos.. no. No hablar del precio, eso ya tiene millones de críticas…
el dia de las madres los mensajes nunca llegaron a su destino . pero si descontaron el saldo
Etecsa tiene mas problemas que un libro de cálculo de la universidad.
Esta es la empresa cubana que más disculpas ofrece ,los usuarios no necesitamos disculpas lo que necesitamos es calidad,calidad y calidad.gracias
no se de que se quejan todos, entonces retiren sus lineas no compren mas tarjetas y ya... sera cara, sera unica, pero es nuestra empresa nacional socialista el que se queje que brinque el charco
APRETASTE ETECSA CUBANA ... A QUE ERES DE LAS QUE NO LE CUESTA UN KILO EL CELULAR, LA INTERNET Y LOS ECTERAS , AQUE TIENES TU CARRITO PARA IR A TU OFICINA Y USAS TU MOVIL PARA DECIRLE A TU HIJO DESDE TU CUARTO VE Y CIERRA LA PUERTA.... Y NO ESTOY INFLANDO LAS CONOZCO...APRETASTES ETECSACUBA... TU NO ERES DE LOS DE A PIE....
Brincalo tu! etecsacubana que al parecer tu conexion no tiene problemas....porque sera?
Se imaginan si Google (por citar una) dijera "afectación temporal en nuestros servicios".....
Estas cosas se hacen en caliente, sin interrumpir el servicio. Sí ETECSA, es posible.
Si hubiera competencia ya hubiera quebrado al seguro. Hasta cuando las tarifas elevadas, los mensajes que llegan varias horas despues de ser enviado ( puedes mandar un sms a tu pariente en Santiago de Cuba desde el aeropuerto en la Habana avisando que estas saliendo y darle la sorpresa en su casa al ir por tus propios medios ya que nunca se entero de que llegabas ). Hasta cuando los planes que no se como cuentan los mensajes que se acaban antes de llegar a la cifra acordada.... en fin, muchas disculpas a las que aun no nos adaptamos.
manteniemiento pero que descaro dios mio. como es posible q despues de trabajos en la plataforma de internet el servicio siga lentoooooooooo. lo que son unos estafadores con experiencia jaja
y hasta etc.....