Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno venezolano inicia negociaciones con opositor Leopoldo López

| 53
Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que autoridades bolivarianas iniciaron un diálogo con el líder opositor ultraderechista Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años de cárcel por su responsabilidad en los sucesos violentos acaecidos aquí en 2014.

La jefa de la diplomacia venezolana comentó anoche que existen las evidencias de este proceso de conversaciones con el coordinador nacional del partido ultraderechista Voluntad Popular, una de las agrupaciones que lidera las manifestaciones violentas que sacuden a Venezuela desde principios de abril, indica Prensa Latina.

Durante un encuentro celebrado en Fuerte Tiuna, que transmitió el canal Venezolana de Televisión, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que, aunque la esposa de López -Lilian Tintori-, desmintiera tal encuentro, 'se ha iniciado un diálogo con Leopoldo López y lo vamos a mostrar en cadena nacional'.

El lunes último, el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también se refirió al tema, asegurando que López estaba dispuesto a negociar su liberación y a aceptar el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, fue su esposa, la que impidió que esto se concretara.

'La verdad es que (López) sí quería y usted (Tintori) y (Freddy) Guevara (dirigente de Voluntad Popular) quién sabe con qué fines, lo impidieron', expresó el alcalde, quien en días pasados formó parte de una comitiva integrada por el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller Delcy Rodríguez, que visitó a López en la cárcel de Ramo Verde.

El dirigente socialista subrayó que 'tiene las pruebas', que sustentan lo manifestado por él y que está dispuesto a presentarlas al país en caso de ser desmentido.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo este lunes que su marido no estaba dispuesto a negociar su liberación, aunque admitió que el tema de la medida de arresto domiciliario sí fue uno de los puntos conversados.

El alcalde caraqueño señaló que en el encuentro, López 'se mostró muy dispuesto a proponer, incluso a suscribir documentos para que cesara la violencia'.

Leopoldo López, exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, cumple una condena de cárcel por ser el principal instigador del plan golpista llamado La Salida, en 2014, y que dejó un saldo de 43 muertos.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    negociaciones, se van a arrepentir , la derecha no perdona

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno y cómo interpretar esto?, una concesión y reconocimiento del poder del enemigo?, no entiendo esto, tanto que se planteó que cumpliría por sus delitos y ahora....qué significa todo?

  • chaviano dijo:

    No creo resuelva algo hacer concesiones de esa magnitud, sangre venezolana corrió por sus excesos, demuestra inseguridad por parte del gobierno.

  • aobb dijo:

    yariel eso mismo iba a decir yo, como van a negociar con terroristas'

  • rccc dijo:

    “Constituye un esfuerzo sobrehumano dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis. Sin ellos, los cambios serían imposibles”. Fidel escogió esta idea para iniciar su intervención en el séptimo congreso del PCC el 19 de abril de 2016, convertida, como él dijo también: “Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”. Y casi al final dijo: “Los felicito a todos, y en primer lugar, al compañero Raúl Castro por su magnífico esfuerzo”.
    Veintisiete opiniones en mayoría develando reminiscencias del dogmatismo, que entre otros perjuicios, desenfoca el imprescindible análisis del verdadero meollo; el que se presupone sea del absoluto dominio de todo quien en este mundo nuestro de HOY y de AHORA se sienta revolucionario verdadero. ¿Cuántas veces hay que repetir que los halcones yanquis están “fabricando un pretexto cualquiera” para clavar sus garras, eh? ¿Es tan difícil estimar lo delicado del momento en esa hermana nación?
    Pero yendo directo al meollo del articulo: ¿Qué el sancionado llamé a cesar la violencia a sus partidarios, como resultado de una supuesta negociación a cambio de casa por cárcel, es un logro oportuno; SÍ o NO? ¿Cuáles razones MORALES, PATRIOTICAS tienen las fuerzas que causan HOY muertes, desmanes y destrucción, eh? ¿A quien en este mundo le hace falta que le digan que la motivación de tal violencia esta en el dinero que los halcones yanquis suministran para destruir al gobierno? ¿Y a cuantos les hace falta que le digan que esa violencia nos es más que una pequeña muestra del baño de sangre venezolana que procuran imponer los halcones yanquis en contubernio con los apátridas?
    Creo que se debe tener el más empeñado cuidado al criticar al gobierno venezolano. Pero sobre todo justipreciar en sus verdaderas dimensiones las acciones disuasivas que encaminan con firmeza, como lo es la convocatoria al poder originario a una ANC, algo verdaderamente trascendental y demoledor de la sinrazón que genera violencia, que ya va dando evidencias de su extinción. Restablecer la PAZ con medidas pacificadoras es la tarea de HOY. Hace falta VALOR, FIRMEZA Y SEGURIDAD EN LA VICTORIA REVOLUCIONARIA para eso y la dirección venezolana lo demuestra constantemente.

  • Santiago dijo:

    Paro la mujer no quiere casa por cárcel para su esposo,será que tiene un macharran metido en la casa y no quiere que se le eche a perder el jueguito?

  • tony22 dijo:

    Impresionantes los videos donde arrastran con una moto a un muchacho

  • Adrian dijo:

    no se puede estar llegando a consensos con partidos políticos que lo que quieren es derribar al poder constitucional actual, deben poner orden en Venezuela las propias autoridades, con medidas fuertes y sin oportunidades de opinión. es cierto que en el socialismo se dialoga y hay una mayor transparencia política, pero luego de barrer con todo aquello que frene su prosperidad.

  • Carlucho dijo:

    No olvidar que aquí se cambiaron mercenarios por compotas. El gobierno venezolano sabrá lo que está haciendo.

  • GAM dijo:

    Si en Venezuela todo fuera tan sencillo como algunos lo ven, bastaba con declarar el estado de emergencia y decretar la democracia socialista: Opino que ellos han optado por el camino intermedio para lograr el mismo resultado, pues las condiciones histórico-sociales no ofrecen otra vía. Recordemos a Granada y la experiencia de Maurice Bishop, rota por la impaciencia de alguien que pretendió acelerar aquel bello proceso revolucionario. ¡Apoyemos al pueblo y gobierno venezolanos en sus aspiraciones!

  • rene r dijo:

    con honestidad lamento estas negociaciones despues de tantoa muertos...el Che decia que al imperialismo NI tantntico asi...y este individuo es un asesino representante del imperio en Venezuela...saludos

  • Pino dijo:

    Con el mayor respeto pero Nicolas Madura sigue dando indicios de flojera ,que si dialogo ,,que si la paz, mientras el pueblo revoluionario sigue poniendo los muertos ,acaso no entiende que estos señores lo que quieren es sangre y que no piense que no van a colgar su cabeza en una plaza de Caracas cuando ya no pueda controlar la siutacion .si sigue sera el Kadaffi Latino Americano y si la mujer de este asesino no quiere que salga sera porque le esta pegando los tarros con el otro que tampoco quiere.

  • claudia dijo:

    Hace unos días vi en en Telesur un reportage donde los opositores violentos disparaban balas, piedras, insultos etc contra los UNIFORMADOS venezolanos y estos NO PODIAN RIPOSTAR porque lo tienen PROHIBIDO, a los pobres guardias solo les quedaba protegerse como pudieran o correr por sus vidas como se veia en el video.
    Ahora el Gobierno entabla un dialogo con Leopoldo Lopez y se habla de CASA POR CARCEL para que este asesino pare la hola de violencia, ante todo me disculpo pero veo esto como una debilidad del gobierno venezolano:
    Ya tienen a la flota norteamericana en maniobras en aguas muy próximas, cuando Leopoldo López salga y se vea y sienta en la calle con su gente opositora y sus amigos imperialista cerquita, se olvidará de lo DIALOGADO O PACTADO y arremetera en estocada final contra la Revolución Chavista.
    Leoplodo López cumple prisión por ser responsable de 43 muertes, como se le explicará a los familiares de los asesinados que este HP estará tranquilo en su casa.
    Leopoldo López debe quedarse en la carcel y a ella, a la carcel, TIENEN que ir todos los que estan llenando de sangre las calles de Venezuela,
    La guardia venezolana tiene que ser más enérgica contra los violentos, si los opositores les disparan, disparenles ustedes, sometanlo aunque sea por la puerza y a la prisión con ellos, así veran como las cosas toman su nivel.
    Si el gobierno en verdad decide enviar a López para su casa, lo va a lamentar, es la pieza que falta para el zarpaso final de la oposición, no me cabe en la cabeza que Maduro confíe en un acuerdo con este ASESINO.

    Están jugandose el todo por el todo no es momento de andar con pañitos tibios.

  • MEDARDO MARIANO RIVERO P dijo:

    CUANDO SE PRODUJO EL ARRESTO E INVESTIGACION DE LOS HECHOS IMPUTADO A LOPEZ, QUEDO CLARO DE QUE ERA RESPONSABLE Y SE LE JUZGO ACORDE LOS DOCUMENTOS LEGALES EXISTENTES EN VENEZUELA. SU PROCESO DE CARCELACION,HA SIDO IMPUGNADO POR LOS SEGUIDOSRES DE LOPEZ ALEGANDO QUE ES PRESO POLITICO, CUESTION QUE NO, PORQUE SE RECOGE EN LEY EL DELITO COMETIDO.
    ¿Por qué NEGOCIAR SU LIBERTAD, ES QUE NO HUBO DEBIDO PROCESO?

  • rene rodriguez rivera dijo:

    Con el imperialismo ni tantico asi...

  • Armando Carhuatocto dijo:

    Es un gran avance y para los miopes, que no ven más allá de sus narices, lo que quieren es que siga el derramamiento de sangre de personas a veces inocentes que son llevados como corderos como el joven último de 17 años que murió siendo menor de edad. VIVA LA PAZ EN VENEZUELA

  • alexander rosa granado dijo:

    Voy a ser rudo en mi planteamiento.
    Si esta noticia es cierta, que el gobierno está negociando con Leopoldo López, este será el fin del Gobierno Bolivariano, será el fin de Maduro. Ya en ocasiones anteriores el mismo maduro se habia negado en oir propuestas sobre el señor López, calificandolo de terroristas....como ahora van a negociar con el? .....porqué contradecirte?

  • Pedro dijo:

    El fondo del problema es que el encarcelamiento de Leopoldo López es muy injusto y los propios chavistas lo saben.

    No se puede encarcelar a alguien solo por mandar unos mensajes de Twitter animando a manifestarse pacíficamente por las calles y después acusarle de los muertos causados, cuando la mayoría de esos muertos eran de los propios manifestantes.

    Recordemos que el mismísimo fiscal del caso escapó de Venezuela denunciando las presiones políticas que sufrió para forzar una condena injusta contra Leopoldo.

  • Alberto Roque dijo:

    Sería bueno un poco de objetividad. El partido Voluntad Popular, se considera de centro-izquierda. En mi criterio es más de centro-derecha. Pero de ahí a que sea ultraderechista hay un buen tramo. A vez, con tal de dejar bien claras las fidelidades, el periodismo cubano cae en el descrédito y la manipulación. Un poco de seriedad, compas

  • Nino dijo:

    La Revolución cubana nunca fue radicalista, de lo contrario muy generosa con los humildes y para los humildes, pero muy seria y profunda con la traición o los declibes negativos que pudieran afectarla. No es lo mismo Cuba que Venezuela, vemos en ella pasos positivos, pero falta algo más rápido, no se que cosa será pero en nuetra Améria solo ocure eso de muertos en los propios EE.UU y México. Manos dura, habrá que sacudir la mata para prevalecer, no, la unidad y solo la unida está la clave de la victoria.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también