Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano inicia negociaciones con opositor Leopoldo López

| 53
Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que autoridades bolivarianas iniciaron un diálogo con el líder opositor ultraderechista Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años de cárcel por su responsabilidad en los sucesos violentos acaecidos aquí en 2014.

La jefa de la diplomacia venezolana comentó anoche que existen las evidencias de este proceso de conversaciones con el coordinador nacional del partido ultraderechista Voluntad Popular, una de las agrupaciones que lidera las manifestaciones violentas que sacuden a Venezuela desde principios de abril, indica Prensa Latina.

Durante un encuentro celebrado en Fuerte Tiuna, que transmitió el canal Venezolana de Televisión, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que, aunque la esposa de López -Lilian Tintori-, desmintiera tal encuentro, ‘se ha iniciado un diálogo con Leopoldo López y lo vamos a mostrar en cadena nacional’.

El lunes último, el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también se refirió al tema, asegurando que López estaba dispuesto a negociar su liberación y a aceptar el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, fue su esposa, la que impidió que esto se concretara.

‘La verdad es que (López) sí quería y usted (Tintori) y (Freddy) Guevara (dirigente de Voluntad Popular) quién sabe con qué fines, lo impidieron’, expresó el alcalde, quien en días pasados formó parte de una comitiva integrada por el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller Delcy Rodríguez, que visitó a López en la cárcel de Ramo Verde.

El dirigente socialista subrayó que ‘tiene las pruebas’, que sustentan lo manifestado por él y que está dispuesto a presentarlas al país en caso de ser desmentido.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo este lunes que su marido no estaba dispuesto a negociar su liberación, aunque admitió que el tema de la medida de arresto domiciliario sí fue uno de los puntos conversados.

El alcalde caraqueño señaló que en el encuentro, López ‘se mostró muy dispuesto a proponer, incluso a suscribir documentos para que cesara la violencia’.

Leopoldo López, exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, cumple una condena de cárcel por ser el principal instigador del plan golpista llamado La Salida, en 2014, y que dejó un saldo de 43 muertos.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    El che dijo al Imperialismo “Ni un tantico asi […]”, no se porque me vino a la cabeza!!!

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Cuidado con las concepciones, recuerden al Che cuando dijo ¨al enemigo ni un tantito así¨, la Revolucion Sandinista dio concepciones y les costo 17 años de sufrimiento al Pueblo, esto lo dice un cubano amante de la paz .

  • yariel dijo:

    No se negocia con terroristas, Leopoldo López no es Mandela y la debilidad política es para el imperialismo como la sangre para los tiburones, manténgase firme Venezuela en sus principios de justicia si no, no habrá verdadera paz.

  • Alex The Great dijo:

    No creo que negociar con violentos sea la solución al conflicto hermanos venezolanos, en cuanto esté libre volverá a lo mismo Leopoldito. Permanezcan fuertes y unidos y verán que todo eso pasará a la historia como solo un suceso triste. La libertad, las conquistas y los principios no se negocian, se defienden con sangre si es preciso, de esto debe estar claro el pueblo heróico de Chavez y Maduro.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Entoces Leopoldo López para la casa? ¿ Y como quedan los 43 muertos de las revueltas terroristas que este organizara en el 2014 y los que estan mantando ahora y que este organiza desde la carcel. Leopoldo López lo que lleva es cadena perpetua .

  • Anita @Guajiritasoy dijo:

    Holaa. No confien en ninguno, que son amaestrados por los gringos y por tanto son traicioneros !!!Ojalá se haga la tranquilidad en Venezuela!

  • Boris Abel dijo:

    No será la primera vez que una prisión domicialiria se convierta en salida del país. Recuerden a Carmona Estanga. Que cumpla la condena, que a los muertos que han causado nadie les dió una segunda oportunidad.

  • TM.61 dijo:

    O sea, es una negociación donde el Estado le da la libertad, (luego de tener casi medio cententenar de vidas sobre su conciencia -si es que la tiene-), y eel solamente se compromete a hacer una solicitud a sus correligionarios para que le “bajen 2” a la violencia? A caso no va a denunciar a ninguno de sus compinches? Ni tan siquiera va a facilitar pruebas que permitan llegar a los principales promotores de los males del día de hoy?
    O sea, que se le dará el privilegio de estar “preso” en su “chocita”, abrigadito por su mujercita, (que dicho sea de paso pareciera no tener tantos deseos de abrigarlo).
    O sea, que al final no se cambiará nada, y solo se tendrá a otro loco asesino suelto. Si me permiten el consejo, que se quede donde está, y si está muy aburrido, que la justicia procure buscarle compañía con los responsables de las muertes de esta nueva ola de violencia.

  • Yordan dijo:

    Buenas y estas conversaciones ahora porque ,si es responsable porque lo quieren liberar ,ahora quieren que este en la casa y que llame a las paz la política nunca me deja de asustar si es para mi bien todo es bueno si no es por mi bien todo es malo

  • Leandro dijo:

    Muy personalmente pienso que es un terrible y grave error, ese hombre no es inocente, aunque no haya puestos sus manos en esas muertes es responsable, si hacen esto solo estan demostrando que con la violencia se logran resultados… una pena…

  • Henry. dijo:

    Con ese no se negocia………

  • manolo dijo:

    Y por qué están considerando la liberación de alguien considerado por ellos como terrorista?

  • orlando dijo:

    Y los muertos que provoco Leopoldo Lopez…? Que diran sus familiares

  • Delta X dijo:

    Me parece que el Chavismo está cediendo ante un violento, eso no traerá nada bueno.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Este señor no está condenado a 14 años de prisión por terrorismo?
    ¿Qué sucede en la hermana República Bolivariana de Venezuela?

  • Jose dijo:

    Un pequeño detalle; Voluntad Popular, el partido que dirige Leopoldo López, pertenece a la Internacional Socialista… ¿cómo puede ser de “extrema derecha”?

    • Laura dijo:

      La UCR de Argentina también…y son conservadores. Vemos que la IS no es seguro de nada. :P

  • Israel dijo:

    Cobardes, hasta la vida y tranquilidad de los compatriotas hay que negociarlas con estos apatridas, hasta donde llegaran, viva la constituyentes.

  • ak 50 dijo:

    que no se negocie nada y cumpla lo k tiene si no van a ver despues lo k pasa..aya ustedes

  • Elector dijo:

    un golpe magistral a la derecha venezolana.

  • Luis dijo:

    Si se probo en corte la responsabilidad de ese sr, no creo que sea una posicion muy fuerte la del gobierno venezolano el tratar de llegar a un acuerdo con el.

    • joaco dijo:

      A mi manera de pensar estan traicionando los principios del Chavismo, ya esta provado, ahora lo que tienen que hacer aparte de mantener a leopoldo en la carcel es meter a Capriles, y si es mas facil desacerse de el, de todas formas los americanos no matan a cualquiera y no pasa nada, lo facil que es eliminarlos, cuando le cortas la cabeza al animal se acaba la furia eso es lo que hay que hacer cabecilla sin cabeza, si pierden lo logrado hasta ahora no solo le pasara lo mismo que a Nicargua sera peor poprque los yanquis no se dejaran quitar el petroleo facil, recuerden que Nicaragua no tiene los recuersos de Venezuela y le costo recuperar su revolucion a Venezuela si la pierde ni lo sueñen ahhhh y que se preparen todo el que huela a chavista desaparecido, recuerden chile despues de Allende

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también