Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno venezolano inicia negociaciones con opositor Leopoldo López

| 53
Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez. Foto: REUTERS.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que autoridades bolivarianas iniciaron un diálogo con el líder opositor ultraderechista Leopoldo López, quien cumple una condena de 13 años de cárcel por su responsabilidad en los sucesos violentos acaecidos aquí en 2014.

La jefa de la diplomacia venezolana comentó anoche que existen las evidencias de este proceso de conversaciones con el coordinador nacional del partido ultraderechista Voluntad Popular, una de las agrupaciones que lidera las manifestaciones violentas que sacuden a Venezuela desde principios de abril, indica Prensa Latina.

Durante un encuentro celebrado en Fuerte Tiuna, que transmitió el canal Venezolana de Televisión, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo que, aunque la esposa de López -Lilian Tintori-, desmintiera tal encuentro, ‘se ha iniciado un diálogo con Leopoldo López y lo vamos a mostrar en cadena nacional’.

El lunes último, el alcalde del capitalino municipio Libertador, Jorge Rodríguez, también se refirió al tema, asegurando que López estaba dispuesto a negociar su liberación y a aceptar el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, fue su esposa, la que impidió que esto se concretara.

‘La verdad es que (López) sí quería y usted (Tintori) y (Freddy) Guevara (dirigente de Voluntad Popular) quién sabe con qué fines, lo impidieron’, expresó el alcalde, quien en días pasados formó parte de una comitiva integrada por el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller Delcy Rodríguez, que visitó a López en la cárcel de Ramo Verde.

El dirigente socialista subrayó que ‘tiene las pruebas’, que sustentan lo manifestado por él y que está dispuesto a presentarlas al país en caso de ser desmentido.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo este lunes que su marido no estaba dispuesto a negociar su liberación, aunque admitió que el tema de la medida de arresto domiciliario sí fue uno de los puntos conversados.

El alcalde caraqueño señaló que en el encuentro, López ‘se mostró muy dispuesto a proponer, incluso a suscribir documentos para que cesara la violencia’.

Leopoldo López, exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, cumple una condena de cárcel por ser el principal instigador del plan golpista llamado La Salida, en 2014, y que dejó un saldo de 43 muertos.

(Con información de PL)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • thelastsoulja dijo:

    El che dijo al Imperialismo «Ni un tantico asi […]», no se porque me vino a la cabeza!!!

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Cuidado con las concepciones, recuerden al Che cuando dijo ¨al enemigo ni un tantito así¨, la Revolucion Sandinista dio concepciones y les costo 17 años de sufrimiento al Pueblo, esto lo dice un cubano amante de la paz .

  • yariel dijo:

    No se negocia con terroristas, Leopoldo López no es Mandela y la debilidad política es para el imperialismo como la sangre para los tiburones, manténgase firme Venezuela en sus principios de justicia si no, no habrá verdadera paz.

  • Alex The Great dijo:

    No creo que negociar con violentos sea la solución al conflicto hermanos venezolanos, en cuanto esté libre volverá a lo mismo Leopoldito. Permanezcan fuertes y unidos y verán que todo eso pasará a la historia como solo un suceso triste. La libertad, las conquistas y los principios no se negocian, se defienden con sangre si es preciso, de esto debe estar claro el pueblo heróico de Chavez y Maduro.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ Entoces Leopoldo López para la casa? ¿ Y como quedan los 43 muertos de las revueltas terroristas que este organizara en el 2014 y los que estan mantando ahora y que este organiza desde la carcel. Leopoldo López lo que lleva es cadena perpetua .

  • Anita @Guajiritasoy dijo:

    Holaa. No confien en ninguno, que son amaestrados por los gringos y por tanto son traicioneros !!!Ojalá se haga la tranquilidad en Venezuela!

  • Boris Abel dijo:

    No será la primera vez que una prisión domicialiria se convierta en salida del país. Recuerden a Carmona Estanga. Que cumpla la condena, que a los muertos que han causado nadie les dió una segunda oportunidad.

  • TM.61 dijo:

    O sea, es una negociación donde el Estado le da la libertad, (luego de tener casi medio cententenar de vidas sobre su conciencia -si es que la tiene-), y eel solamente se compromete a hacer una solicitud a sus correligionarios para que le «bajen 2» a la violencia? A caso no va a denunciar a ninguno de sus compinches? Ni tan siquiera va a facilitar pruebas que permitan llegar a los principales promotores de los males del día de hoy?
    O sea, que se le dará el privilegio de estar «preso» en su «chocita», abrigadito por su mujercita, (que dicho sea de paso pareciera no tener tantos deseos de abrigarlo).
    O sea, que al final no se cambiará nada, y solo se tendrá a otro loco asesino suelto. Si me permiten el consejo, que se quede donde está, y si está muy aburrido, que la justicia procure buscarle compañía con los responsables de las muertes de esta nueva ola de violencia.

  • Yordan dijo:

    Buenas y estas conversaciones ahora porque ,si es responsable porque lo quieren liberar ,ahora quieren que este en la casa y que llame a las paz la política nunca me deja de asustar si es para mi bien todo es bueno si no es por mi bien todo es malo

  • Leandro dijo:

    Muy personalmente pienso que es un terrible y grave error, ese hombre no es inocente, aunque no haya puestos sus manos en esas muertes es responsable, si hacen esto solo estan demostrando que con la violencia se logran resultados… una pena…

  • Henry. dijo:

    Con ese no se negocia………

  • manolo dijo:

    Y por qué están considerando la liberación de alguien considerado por ellos como terrorista?

  • orlando dijo:

    Y los muertos que provoco Leopoldo Lopez…? Que diran sus familiares

  • Delta X dijo:

    Me parece que el Chavismo está cediendo ante un violento, eso no traerá nada bueno.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Este señor no está condenado a 14 años de prisión por terrorismo?
    ¿Qué sucede en la hermana República Bolivariana de Venezuela?

  • Jose dijo:

    Un pequeño detalle; Voluntad Popular, el partido que dirige Leopoldo López, pertenece a la Internacional Socialista… ¿cómo puede ser de «extrema derecha»?

    • Laura dijo:

      La UCR de Argentina también…y son conservadores. Vemos que la IS no es seguro de nada. :P

  • Israel dijo:

    Cobardes, hasta la vida y tranquilidad de los compatriotas hay que negociarlas con estos apatridas, hasta donde llegaran, viva la constituyentes.

  • ak 50 dijo:

    que no se negocie nada y cumpla lo k tiene si no van a ver despues lo k pasa..aya ustedes

  • Elector dijo:

    un golpe magistral a la derecha venezolana.

  • Luis dijo:

    Si se probo en corte la responsabilidad de ese sr, no creo que sea una posicion muy fuerte la del gobierno venezolano el tratar de llegar a un acuerdo con el.

    • joaco dijo:

      A mi manera de pensar estan traicionando los principios del Chavismo, ya esta provado, ahora lo que tienen que hacer aparte de mantener a leopoldo en la carcel es meter a Capriles, y si es mas facil desacerse de el, de todas formas los americanos no matan a cualquiera y no pasa nada, lo facil que es eliminarlos, cuando le cortas la cabeza al animal se acaba la furia eso es lo que hay que hacer cabecilla sin cabeza, si pierden lo logrado hasta ahora no solo le pasara lo mismo que a Nicargua sera peor poprque los yanquis no se dejaran quitar el petroleo facil, recuerden que Nicaragua no tiene los recuersos de Venezuela y le costo recuperar su revolucion a Venezuela si la pierde ni lo sueñen ahhhh y que se preparen todo el que huela a chavista desaparecido, recuerden chile despues de Allende

  • Roberto dijo:

    Realmente estoy decepcionado con esta noticia el Gobierno Bolivariano no puede negociar con un asesino y uno de los mayores instigadores de la violencia en Venezuela, eso sólo muestra debilidad del ejecutivo e incapacidad para resolver una situación que se le ha ido de las manos Maceo decía que los derechos no se piden se conquistan con el filo del machete, el pueblo venezolano tiene derecho a la paz y el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de su gente hasta ahora no lo ha hecho que espera el presidente Maduro que entren en Miraflores y vayan por él? Una respuesta enérgica devolverá credibilidad al gobierno y pondrá en su lugar a los traidores es la hora del todo o nada

    • Martinela dijo:

      Roberto, es fácil opinar a miles de kilómetros de la muerte, el crimen, de una espiral de violencia que está acabando con todo y con todos.
      Colombia es un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con un enfrentamiento entre hermanos, con una guerra civil… Hay que parar eso de cualquier modo. La historia tiene también sus tiempos y siempre la hacen los pueblos, que son los que más sufren todo. Un mandatario tiene que velar por la vida, no por sumir en la muerte y la destrucción a su pueblo. En fin, no tenemos todos los elementos para censurar una realidad que no es la nuestra. Confío en el patriotismo de Maduro y de la Canciller venezolana. Ellos sabrán por qué lo están haciendo.

  • Ivan dijo:

    «López esta dispuesto a negociar su liberación y a aceptar el beneficio de casa por cárcel»??? ahora si no se entiende nada! es que acaso Leopoldo es un preso politico? o es que acaso dos o tres personajes del gobierno estan por encima de la ley? porque a ese terrorista lo enjuició el tribunal venezolano a 13 años de carcel… alguien pudiera explicarme? gracias.

  • Javier Nd dijo:

    no se pueden hacer conseciones al enemigo y mucho menos a este tipo de gente que no le importa la vida de las personas, en nombre de los asesinados por los guarinberos no se puede negociar la liberacion de este asesino, lo quie tienen es que terminar de poner mano dura y acabar con la violencia e imponer la maxima pena a los que violen la ley y asesinen por no pensar como ellos

  • ALP dijo:

    En una guerra y esto de Venezuela es una guerra no convencional, se puede y se debe negociar, lo que no se debe negociar son los principios, eso confiamos en que esto esté claro para la dirección chavista y bolivariana. Los cubanos no debemos establecer comparaciones con lo que pasó en Cuba, aquí la mayoría de los burgueses abandonaron el país para que «los yanquis les sacaran las castañas del fuego» y destruyeran la Revolución con una intervención directa, las cosas en Venezuela han sido diferentes y por lo tanto la forma de actuación de los revolucionarios debe ser diferente.

  • Mi misma dijo:

    Maduro !!!! hombre!!… a este asesino no hay porque tenerlo en su casa, seguira instigando y cuando no sea él, va a ser otro, mira a tu vecino Colombia, te van a dar un golpe por la espalda

  • Protesta de Baraguá dijo:

    La impunidad no es hermana de la justicia, es de hecho, su peor enemiga. Si el Chavismo sede en éstas cuestiones, que son de principios, si Maduro permite que se lleve a cabo semejante traición a los familiares de las víctimas que dicho señor enlutó, entonces, por primera vez en todo el período Chavista y revolucionario podemos decir que: «La derecha ha ganado una batalla más…» aunque no la guerra. Pero es cierto, si lo liberan habrán cedido en cuestiones de principio, y eso, en política, es señal de debilidad.

  • PACHULI dijo:

    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges,o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Es de esperar una reaccion opositora de la esposa de lopez y de fredy guevara,no existe un principio historico,ni logico para que se le permita a la derecha mantener ese festival fasista de violencia contra los mas puro y limpio de la revolucion bolivariana,todo pueblo tiene su indosincracia,sus raices,pero me permito asegurar,que ni Sucre,ni Bolivar y mucho menos MAIZANTA el ultimo guerrillero a caballo,lo hubieran admitido,yo expongo fragmento de la carta del che,y sito:»EN UNA REVOLUCION SE TRIUNFA O SE MUERE SI ES VERDADERA»,para mi la revolucion bolivariana es verdadera,y es para los humildes ,amigos como dice taladri,saquen ustedes sus propias conclusiones,muchas gracias.

  • Eilberto Sosa Rey dijo:

    Con el enemigo,con quienes quieren y oprimen al pueblo,con quienes se suman a la oligarquia y al imperio fasista jamas se puede llegar a ningun acuerdo,los principios no son negosiables,la sangre derramada por esos jovenes vilmente asecinado por la derecha opositora no se puede traicionar,que diran esas madres,que diria mi comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA,NO MADURO A OPOSICION DALE DURO»
    PATRIA O MUERTE

  • George dijo:

    Yo tampoco, porque la verdad es que no viene al caso, verdad?

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también