Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asistirá Cuba a Expo Mundial Astaná 2017

En este artículo: Cuba, Kazajstán
| 2 |

expo-2017-astana-1Cuba participará en la próxima edición de la Expo Mundial Astaná 2017, capital de Kazajstán, en un evento dedicado a las energías del futuro y en el que se prevé la presencia de representantes de 130 países.

La cita se desarrollará del 10 de junio al 10 de septiembre, según un reporte divulgado por la Dirección de Información y Publicaciones de la Cámara de Comercio de la nación caribeña.

Subraya que el concepto del pabellón cubano, ubicado en el área latinoamericana junto a otros nueve países, radica en la Revolución Energética, programa proclamado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el 2005, que continúa hasta nuestros días y tiene una proyección hasta el 2030.

Aspiramos a que el stand de la isla sea una oportunidad no solo para mostrar imágenes de la vida y el quehacer del pueblo cubano, sino también para el intercambio con los visitantes, fundamentalmente los kazajos, añade el texto.

Un punto importante de la participación de la mayor de las Antillas será la jornada por el Día Nacional de Cuba prevista para el 26 de julio, a la que asistirá una delegación de alto nivel.

Kazajstán es un país lejano geográficamente, pero ha estado muy cerca de Cuba durante décadas, razón por la cual fuimos de los primeros países latinoamericanos en confirmar la participación en la Expo Astaná.

Desde entonces Cuba se vino preparando con un programa integral de actividades, detalla la Cámara de Comercio.

En el proceso preparatorio la nación caribeña fue electa por unanimidad de votos para integrar la Junta Directiva de Comisarios, único por la región latinoamericana.

Este órgano de trabajo, bajo la presidencia del Comisario Nacional de Lituania, también lo conforman Angola, China, Comores, Djibouti, Finlandia, Francia, Grecia, Guinea, Japón, Italia, Madagascar, Mónaco, Polonia, Qatar, Rumania, Sierra Leona, Sri Lanka y Suiza.

De acuerdo con el reporte, la Cámara de Comercio aspira a que el evento sea una vitrina para que Cuba promueva alianzas con empresas extranjeras a fin de desarrollar proyectos de energías renovables.

También se propone transferir sus experiencias a otros países sobre los resultados de los programas que implementa, basados en el uso de la biomasa forestal y cañera, la energía eólica, hidráulica y solar.

Asimismo mostrar la eficiencia energética, la experiencia de la revolución energética, las vías para lograr un alto nivel de electrificación en todo el territorio nacional y satisfacer las necesidades de asentamientos poblacionales en lugares de difícil acceso.

Para ello se organizarán conferencias y seminarios a lo largo de los tres meses de duración del evento, donde participarán destacados especialistas en el tema central de la Expo.

Cuba tiene una larga historia en las exposiciones mundiales que data desde 1851 cuando participó en su condición de colonia española en la Expo de Londres, y desde entonces, ha estado presente en las más importantes, concluye la nota.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andreivy dijo:

    ¿Por qué en cuba no se comercializan tecnologías como paneles solares o aerogeneradores pequeños?

  • Este dijo:

    Existen capacidades en el país para generar electricidad por fuentes no convencionales y que por falta de tecnología al alcance no se aprovechan. Las cochiqueras, se ha puesto a pensar usted cuanta m… se acumula en un día en cochiqueras que tienen hasta 3000 cerdos, un biodigestor para una lamparita y un fogoncito es una pena y si se saca por televisión como un exito, una vergüenza. Con tecnología adecuada se puede generar electricidad y entregar a la red con el correspondiente pago por la UNE por supuesto. Varias instalaciones como estas apoyarían la generación distribuida. El tema está en la tecnología, sólo sabemos importar, no generamos nuestras propias tecnologías.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también