Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las mayoría de los fallecidos por violencia en Venezuela no estaban en manifestación

| 7 |
La violencia de la oposición ha provocado víctimas inocentes. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

La violencia de la oposición ha provocado víctimas inocentes. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

“El verdadero plan de la ultraderecha no es derrocar al presidente Nicolás Maduro, sino consumar un exterminio de una parte de la población en Venezuela, afirmó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

Durante su comparecencia en el programa matutino Dando y Dando, que transmite la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), Villegas denunció que el sector más reaccionario de la oposición fascista enseñó sus “dientes de leche” con la quema de ciudadanos vivos, la persecución a todo lo que parezca o huela a chavismo en esas confusiones, entre comillas”.

Villegas aclaró que las dos terceras partes de los fallecidos en estos acontecimientos trágicos no estaban participando en manifestación contra el Gobierno. Explicó que la abrumadora mayoría corresponde a transeúntes que observaban algún hecho,”‘y se convirtieron en víctimas inocentes”.

“Repudio al que hoy día se pretenda montar, sobre la base de un cementerio de venezolanos, un plan político macabro que busca establecer una guerra en el país“, acotó el titular de Comunicación e Información.

“El objetivo inmediato que se han planteado, que es el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro -añadió Villegas-, es apenas una muestra de las consecuencias que ellos están fabricando, pero en el fondo se está planeando es una guerra de exterminio contra una parte de la población”.

Lamentó, además, que ciertos sectores opositores se burlen de las muertes provocadas por la violencia, y “colocar en una postura que relativice lo trágico que resulta la pérdida de unas 80 vidas humanas como las que estamos hoy contabilizando”.

Lea el artículo de Ignacio Ramonet

Chavismo y Venezuela hoy

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Unir fuerzas y acabar con los terroristas.

  • MAnuel dijo:

    La prensa debería de facilitar un análisis completo de las circunstancias de cada una de esas muertes, incluyendo los manifestantes muertos como consecuencia de la acción policial.

  • IVAN GARCIA dijo:

    EN LA VIDA NO HAY QUE SER ” NI TAN INGENUO NI CEDER ESPACIOS “… LA DERECHA ES CRIMINAL… EN CUBA SE ESTA PERMITIENDO MUCHAS COSAS QUE ANTES EREAN IMPENSABLES… VAMOS A VER HASTA DONDE LLEGAN TANTAS RATAS SOLAPADAS QUE HAY EN CUBA… Y EN VENEZUELA LO UNICO QUE FALTA ES QUE ATAQUEN A MATARLO A MADURO, QUE ESE ES EL FIN O EL PRINCIPIO DE ESTOS CRIMINALES… DEJEMOS DE BOBERIAS HAY QUE REPRIMIR A ESTAS RATAS…VIVA CUBA ….VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIABA….VENCEREMOS

  • maydolis dijo:

    el imperialismo yanqui con el apoyo de colombia y brasil agredira a venezuela,tambien guyana y paises cercanos se prestarian para la felonia,podrian convertir a venezuela en la siria de america.

  • pmte dijo:

    No puede el pueblo venezolano, bolivariano, chavista, revolucionario y progresista que se le divida. Los peligros se enfrentan con unidad. Viva la Revolución bolivariana.

  • José García Álvarez dijo:

    ¿ ME PREGUNTO PORQUÉ LA JUSTICIA VENEZOLANA NO APLICA LA LEY EN ESTOS CASOS DE VIOLENCIA ,HASTA CUANDO EL ESTADO VA HA PERMITIR QUE LOS TERRORISTA SIGAN DESTRUYENDO LOS VIENES DEL PUEBLO Y LINCHEN A CIUDADANOS INOCENTES.

  • Kmilo dijo:

    Desde el 4/2/1992 me consideré y me considero CHAVISTA (FIDELISTA por convicción) y me he mantenido durante todos estos años al tanto de la situación de Venezuela.
    La de hoy es inconcebible, siguen matando inocentes, quemando a personas vivas y sale por TV un oficial de GNB desarmado hablando de parar la violencia, mientras a lo lejos se aprecia una manifestación enfurecida, con los rostros cubiertos, con cocteles molotov en las manos, etc y se habla de pararlos.
    A mi entender, hasta cuando va ser la pasividad de Maduro, las autoridades y el pueblo venezolano. En Cuba hay un dicho que dice: LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS y así ha sido y será.
    En un comentario anterior sobre este tema, escribí que había visto en un documental sobre Chile y Salvador Allende, a una persona que dijo: que a Allende quien más le había fallado era su pueblo.
    Hasta cuando van a permitir más muertos, para que quieren a la Milicia Bolivariana, a los estudiantes bolivarianos, a las personas de todas las misiones, todos ellos CHAVISTAS. Todos a la calle, a tomarlas, a defenderlas y a parar a la oposición, o la paran o van a perder por todo lo que se ha luchado y todo lo que se ha conseguido.
    Si la Policia local no resuelve, el Ejército para la calle y armados y palo a imponer el orden, ninguno de los que participa a rostro cubierto en estas manifestaciones es una persona decente, son pagados y como tal son mercenarios. Si los opositores cacarean, se les calla; si incitan a la violencia, los meto preso por INSTIGACIÓN A DELINQUIR y los daños que causen las manifestaciones opositoras, me lo pagan con su dinero la Capriloca y los de la MUD.
    Ayer en la noche vi un cintillo en Telesur: Autoridades venezolanas inician dialogo con Leopoldo López. No hay nada que hablar mientras sigan las manifestaciones violentas en la calle, no se puede ceder ante presiones y chantajes. FIDEL y RAÚL nunca lo han hecho, tampoco otros lideres de Rusia, Iran y Siria, por citar otros ejemplos.
    Leopoldo López fue sancionado por incitar a la violencia y otros delitos, se queda donde está y no hay nada de que hablar.
    Es mi criterio personal, quizas algunos no coincidan conmigo, pero duele ver lo que pasa en Venezuela y es más de lo mismo: muela, muela, más muela y siguen matando gente, causando daños a las conquistas bolivarianas y no pasa nada.
    BASTA DE PASIVIDAD. La libertad no se pide, se conquista. JOSÉ MARTÍ.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también