Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere en Venezuela joven quemado vivo en marcha opositora (+ Video)

En este artículo: muerte, Oposición, Sociedad, Venezuela
| 16 |
La imagen se volvió viral en las redes sociales. Foto tomada de @TarekWiliamSaab.

La imagen se volvió viral en las redes sociales. Foto tomada de @TarekWiliamSaab.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ernesto Villegas, ministro venezolano para la Comunicacion y la Informacion, informó del fallecimiento, debido a un paro cardiopulmonar el sabado en la noche, de Orlando Figuera, joven venezolano que fue quemado vivo y apuñalado en una marcha opositora el pasado 20 de mayo en Altamira.

Durante una manifestación, elementos de sectores opositores atentaron contra la vida del ciudadano al considerarlo un militante del chavismo.

Hace varios días el presidente Nicolás Maduro repudió este ataque y alertó sobre las acciones de grupos de oposición que, a través de la promoción del odio, alientan hechos de esa naturaleza contra otros ciudadanos.

El caso fue divulgado ampliamente en las redes sociales y medios de prensa locales e internacionales, y en algunos casos calificado con una acción fascista, algo que tipifica muchas de las manifestaciones de los grupos opositores de extrema derecha en el país.

Según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, las manifestaciones violentas ocurridas entre abril y mayo dejaron una estela de 20 víctimas por crímenes de odio, el 80 por ciento de ellas tras ser desnudados, golpeados y casi linchados por condiciones político-ideológicas y profesionales.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para combatir a los promotores de estas acciones.

La víspera fueron detenidas 51 personas que intentaban generar actos violentos en el municipio Libertador de Caracas, según informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Luego de la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el titular indicó que se incautó gran parte del material que transportaban en un autobús de Transchacao, algo permitido por el alcalde Ramón Muchacho’.

Explicó que lanza explosivos y morteros (de fabricación artesanal) fueron parte del material ocupado a los maleantes quienes en coordinación con la oposición planeaban generar graves alteraciones al orden público.

Subrayó que entre los detenidos están 14 menores de edad, una persona solicitada por las autoridades y varias con antecedentes penales. ‘Hemos coordinado con nuestra canciller para denunciar internacionalmente que la derecha terrorista utiliza menores de edad para generar actos vandálicos’, puntualizó.

Señaló que un niño de 11 años, quien formaba parte del grupo, será entregado a las autoridades correspondientes’.

Además, agregó, realizan una investigación de una droga denominada ‘Captagon’ usada por opositores aquí y grupos terroristas en el exterior para desarrollar sus acciones vandálicas.

Hablan los padres del joven:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Livan dijo:

    Mejor ni comento, pues lo que le quiero decir a los antichavistas esos, tan mal agradecidos, es mejor ni ponerlo aquí para no violar políticas editoriales de Cubadebate al decir obsenidades……. que asco de gente, quemar a otra persona por no pensar igual que ellos, que asco de gente…

    • Adolfo dijo:

      Triste y lamentable, pero oportuno recordatorio a todos los desagradecidos, desmemoriados e ilusosos que con sus aptitudes e ignorancia política le hacen el juego a ese mounstruo que tenemos delante y que es el autor intelectual de estas desgracias.
      Es muy bueno que se hayan publicado estas imágenes como recordatorio de lo que podría pasar un día en nuestro país amparados en la libertad de expresión y el “respeto” absoluto a esos que no tienen patria. Los venezolanos son muy tolerantes con las injusticias..

  • Orban dijo:

    Todo esto lo promueve el imperialismo yankee.

  • jose dijo:

    Monstruoso! Aun la oposicion munimiza estas cosas horrendas y se dicen luchar contra una “dictadura“ y estan imponiendo sus canones.Que causa justa se sostiene con estas atrocidades pregunto.Seran capaces de atribuirselas “al chavismo“.No seria la ultima vez que lo hagan.Continuaran ese camino sin regreso que es el del odio ciego contra un sistema que dio valor y protagonismo a los desposeidos.Eso no esta contemplado dentro del “programa“ de estos barbaros,fascistas y enemigos del genero humano.Este cuadro dantesco es un preambulo de lo que sucederia si este engendro asolara a Venezuela,Seria simplemente, otro holocausto.

  • Manuel dijo:

    Sin dudas,la Derecha con el caso del joven asesinado tambièn en las marchas Juan Pablo Pernalete Llovera,han tratado de Borrar el hecho de este otro asesinato pùblico y claro. En este ùltimo,el del Joven Orlando Figuera; no pueden hablar en ningùn momento de la intervenciòn de la GNB ,pues està màs que claro como ocurriò,pero en el caso de Pernalete ,era el que tenìan en el guiòn para acusar,sin saber que tambièn habìa sido firmado. realmente no les importa a la derecha ninguno de los 2 ,sino solo para tenerlos de material en la prensa mediàtica internacional para acusar al Gobierno y a la Gloriosa Fuerza Nacional Bolivariana de Venezuela,con la cual se han empeñado en hacer ver ante el mundo que han virado los Fusiles contra el Pueblo,algo que saben que es sagrado para el pueblo de venezuela Por decreto dictado por el Propio Bolìvar. esta Guardia es victima tambien de la Dictadura mediàtica y lo ùnico que ha hecho de forma digna y valiente es evitar males mayores protegiendo y garantizando la paz ,aùn con sus propias vidas.

  • ....el mar dijo:

    …mis respetos y pésame para esta sencilla y linda familia, gracias….y adelante…

  • Katrina dijo:

    Es un caso muy triste para todas aquellas personas que aún siente como suyo el golpe dado en mejilla ajena, es insólito que ocurran estos asesinatos abominables delante de toda esa gentuza que no son más que una camarilla de asesinos que merecen caigan sobre ellos todo el peso de la ley, no se puede permitir que se continúe masacrando al pueblo. Hasta dónde va a llegar el desatino de esos maleantes que no tienen ninguna ideología, sólo realizan esos actos de violencia por las miserias que le pagan, son delincuentes y como delincuentes deben ser tratados. Por favor, no permitan que muera ni un venezolano más a manos de estos criminales. Es tanta la impotencia que esto genera que realmente es muy difícil buscarle un calificativo. VIva el Comandante Hugo Chávez Fría, Viva el pueblo de Venezuela, Viva Simón Bolívar. Luchemos por una Latinoamerica unida.

  • Roberto dijo:

    Que pena que la oposición tenga esta guerra por el poder en lugar de trabajar por el desarrollo del su país

  • aperez dijo:

    Esto es facismo, es un crimen de lesa humanidad, Venezuela debe aplicar la leyes a los que cometiron estos actos de terror

  • Ninja dijo:

    Da pena la naturaleza humana…

  • Mercedes Chávez Pérez dijo:

    EN INCREIBLE Y POR INCREIBLE INHUMANO, QUE ESTOS HECHOS OCURRAN POR EL SENCILLO AFAN DE ALGUNOS POCOS DE DOMINAR A LAS GRANDES MAYORIAS EN AFAN DE MANTENERSE MAS RICOS Y MAS PODEROSOS, SIN QUE ESOS POCOS SEAN CAPACES DE DARSE CUENTA DE QUE ESTAN SIENDO UTILIZADOS COMO MATERIAL DESECHABLE QUE PUEDE SER DESESTIMADO EN CUALQUIER MOMENTO.

  • Rafael Montilla dijo:

    ¡Nosotros los venezolanos jamás ni nunca habíamos visto ni vivido semejantes atrocidades y todos estos abominables hechos a lo largo de toda la historia de nuestra nación como lo que está sucediendo actualmente! ¡Definitivamente esas aborrecibles conductas son importadas desde países que odian a muerte a Venezuela desde la época de la Colonia española, como el odio visceral santanderista colombiano que tanto odió a nuestro Libertador Simón Bolívar y nos sigue haciendo muchísimo daño en TODOS LOS ÁMBITOS hasta el día de hoy! No les basta con robarse y extraer de nuestra Patria nuestros recursos, alimentos, medicinas, productos de higiene y limpieza, gasolina y mil cosas más para revenderlas en el vecino país, sino que ahora sus delincuentes asesinos vienen a sembrar su violencia sicarial terrorista para poner en jaque la paz de nuestra sociedad venezolana y aprovechar de desestabilizar la economía del país y derrocar al gobierno revolucionario, bolivariano y socialista que por voluntad nacional ns dimos legítimamente. Todo esto, por supuesto apoyado y financiado con gigantescas sumas del sucio dinero proveniente del narcotráfico colombo-estadounidense-israelí, para destruir a la noble y digna nación venezolana, buscando echar por tierra las grandes y gloriosas luchas históricas del ideal Bolivariano, rescatadas y reforzadas luego por Hugo Chávez que despertó a un pueblo que tenía su moral por el piso y lo dignificó para nunca más volver al pasado oprobioso de los inmorales gobiernos dictatoriales adeco-copeyanos dominados por su amo imperial, el asesino gendarme mundial injerencista, saqueador y depredador de los EE.UU. de norteamérica, adoradores de satanás, por cierto. ¡NO LOGRARÁN APODERARSE DE NUESTRA PATRIA, PORQUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y CON LOS DEMÁS NOBLES Y DIGNOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE UNIDOS, ASÍ COMO CON LOS DEMÁS SUFRIDOS PUEBLOS DEL MUNDO AFRICANO Y ÁRABE!

  • Rafael Montilla dijo:

    ¡Este es el capitalismo señores! ¡Sépanlo y conózcanlo quien no lo sepa y conozca, o quienes lo niegan o se hacen los desentendidos de que existe, o peor aún quienes ingenua y equivocadamente lo admiran y apoyan! ¡Así es el capitalismo salvaje! ¡Así es el fascismo! ¡Así es nazismo! ¡Así es el sionismo! ¡Así es el opus dei! ¡Así es el colonialismo! ¡Así es el imperialismo! ¡Así es el satanismo! Todos juntos conforman un solo paquete: un paquete lleno de odio, envidia, cobardía, traición, engaño y maldad…, los más viles y bajos sentimientos negativos que un alma empobrecida espiritualmente pueda albergar! ¡Y lo más triste, preocupante y peligroso es que existan grupos tenebrosos en la sociedad venezolana y mundial que se dedican actualmente a sembrar y fomentar cada vez más esos abominables y aberrantes estados de conciencia antinaturalmente inhumanos! ¡Y saber que existe gente débil espiritualmente que los sigue y les cree sus grandes mentiras, las cuales los llevarán finalmente si no despiertan y reaccionan a tiempo, al fondo de un abismo muy tenebroso! ¡Se trata de una gran lucha entre el Bien y el mal, entre la Luz y las tinieblas, entre la Paz y la guerra, entre el Amor y el odio!

  • Aroldo dijo:

    Y a propósito de todo esto ayer lúnes no salió casi nadie de la oposición a guarimbear a las calles, las convocatorias no dieron el resultado esperado ni mucho menos, qué será cansancio ya de los más de 60 días que llevan en lo mismo?, o es que ya se dieron cuenta que los dirigentes opositores no tienen un proyecto de país ni ningún tipo de programa en caso de que caiga la actual administración y lo que están haciendo es cogerlos pa eso para lograr sus propósitos?, vaya usted a saber.

  • dalgis aguirre milet dijo:

    bueno en cuanto a ese sacrilegio cometido no estoy para nada de acuerdo y me duele mucho en el alma sinceramente no se conmo hay personas existente capaces de hacer esos tipos de asesinato si yo fuera miembro del partido venezolano pido cad3ena perpetua a esos asesinos en serie soy cubana y trabajadora de salud publica pero soy tambien de chavez y maduro cien por ciento muerte carcel a esos sesinos venezolano por ignorante y siempre son personas gue no aportan nada la pais carcel a todos

  • Henry. dijo:

    y saber que esas salvajadas son por petróleo

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también