Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid gana su Champions 12, primer bicampeón de la historia (+ Video)

| 114 |
El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

El Real Madrid se reafirma como el mejor club de la historia del fútbol mundial. Foto> Real Madrid/ Twitter.

El Real Madrid goleó a la Juventus de Turín 4-1 para ganar su duodédicma Liga de Campeones y convertirse en el primer equipo que consigue dos "orejonas" de forma consecutiva desde que el torneo cambiara el nombre y la estructura en 1992. Los dirigidos por Zidadine Zidane jugaron un segundo tiempo memorable en el que aplastaron a la  "Vecchia Signora" con goles de Casemiro al 61', Cristiano Ronaldo al 64' y Marco Asensio al 90'.

Antes, la Juve había dominado la primera mitad en la que tuvo el control del balón y creó muchas más oportunidades que los blancos. El partido lo abrió Cristiano al minuto 20' luego de una espectacular jugada colectiva. Apenas siete minutos más tarde, Mario Mandzukic igualó con una chilena que será recordada como uno de los goles más hermosos de las finales.

Pero Zidane logró que su equipo cambiara de actitud en los últimos 45 minutos, cuando neutralizaron a los atacantes rivales y humillaron a los defensas italianos. La Juve había recibido apenas tres goles en todo el torneo, pero el Madrid le endosó cuatro en la final.

Ronaldo fue elegido el mejor jugador del partido. Es el primer jugador que marca un doblete en una final de Champions desde Diego Milito con el Inter de Milan en 2010. Además, tuvo el honor de marcar el gol 500 del Real en la historia de la mejor competición de clubes del mundo y con 12 tantos superó a Lionel Messio como líder del torneo; primer futbolista que es máximo goleador de la Copa de Europa en seis temporadas. En fin, el quinto Balón de Oro para Cristiano es cuestión de tiempo.

Crónica de una final: La leyenda blanca

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Cristiano tuvo un partido histórico en el que rompió varios récords de la Champions. Foto: Getty.

Toda generación quiere dejar su huella, indeleble en el tiempo, una historia que poder visitar y recordar a los que vengan por detrás. Por eso el Real Madrid es una generación, única, desde su fundación hasta el pitido final de Cardiff. Por eso el Real Madrid no deja de ganar para volver a pisar encima de su propia huella. Y ya van doce veces.

El Real Madrid aterrizó más allá de la última frontera. Como siempre, fue pionero en Europa para lograr lo que nadie antes había logrado. Graba por segundo año consecutivo su nombre en la placa de campeón. Su forma de vivir es ganar y nunca está saciado. Destrozó a la Juve en una segunda parte memorable, para el recuerdo.

La Juve dio paladas de carbón desde el primer segundo. Puso la caldera a funcionar e intentó atropellar a un Madrid que se tomó el amanecer de la final sin despertador. La carga emocional obligaba a los italianos al galope, a quitarse la etiqueta de perdedor de finales y a sacarse aquella espina del 98. Los de enfrente confundieron experiencia con relajación.

En exceso. Los primeros esfuerzos del minutero por encontrar el siguiente dígito se tiñeron de bianconero y Keylor tuvo que volar con el ala desplegada para evitar el gol de Pjanic. Un paradón en el que había poco que celebrar y mucho con lo que preocuparse. El rival no era un muro defensivo, no era una tortuga encerrada en su caparazón, no era lo que la historia había instalado como un virus informático en la mente madridista. Era un equipo que hacía daño y que se quería medir a golpes con el Madrid.

Pero el Madrid no avisa, es el pistolero que se da la vuelta al oír "Nueve" y dispara mientras su rival en el duelo al sol intenta cumplir el décimo paso reglamentario. Una salida de balón rutinaria se convirtió en inyección letal. Modric y Casemiro mimaron el balón en la cuna, Kroos se lo llevó de marcha, Benzema encontró a Cristiano y el luso se la cedió a Carvajal con acuse de recibo. La devolución del lateral la mandó a la red Ronaldo con un derechazo al palo largo que se fue alejando del alcance de Buffon. Un golazo de los que se intentarán repetir en el patio del colegio el lunes.

Casemiro celebra el segundo gol del Madird. Un disparo que venció a Buffon desde muy lejos. Foto: AFP.

Casemiro celebra el segundo gol del Madird. Un disparo que venció a Buffon desde muy lejos. Foto: AFP.

Se contaba con que la Juve no es un muñeco de trapo que se rinda al primer golpe. Siguió apretando y tardó siete minutos en tomarse venganza. Higuaín tuvo demasiado tiempo para controlar un balón en dirección a un Mandzukic que tuvo demasiado tiempo para pensar, parar de pecho y sacarse una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra contraria de Keylor. Un recordatorio: había rival.

El descanso sirvió al Madrid y al madridismo para plantarse ante una línea que le separaba de la gloria eterna. Una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar. La segunda parte fue memorable, un repaso histórico en el que convirtió a la gran Juve en un pelele en sus manos. Con Kroos y Modric a los mandos, con Isco pletórico y Benzema eufórico, pegó una lección de fútbol de las que se ven en todo el mundo, de las que asustan y dejan claro, a los ojos del planeta, que esta época es la del Real Madrid.

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Marco Asensio celebra el cuarto gol junto a los aficionados del Real Madrid. Foto: AFP.

Casemiro abrió el camino con un zapatazo lejano que se coló junto al palo de Buffon, un disparo de esos que hacen salir un "Pero dónde vas" de las gargantas que queda ahogado por un grito de gol inmediato.

Y sin dar tiempo a la Juve a reaccionar, como se debe hacer, cuando el rival está aturdido, Cristiano fusiló a Buffon en una imagen icónica, la del vencedor sobre el caído, la de un duelo que se había prefabricado y que Ronaldo se encargó de reventar a su favor. Tiene otra Champions en el bolsillo, las mismas que Messi. Tiene encargado el quinto Balón de Oro, los mismos que Messi.

Asensio puso la puntilla dejando claro que tiene estrella y que la próxima generación tiene transfusión de sangre y gloria de las anteriores. Lo llevan en la camiseta, en el escudo, en el parche de la competición. Las seis Copas de Europa ya tienen seis Champions a su lado. El mejor equipo de la historia en blanco y negro es también el mejor equipo de la historia a color.

Cristiano Ronaldo, una máquina de récords en la Champions

Cristiano Ronaldo celebra su doblete en la final de Champions. Foto: Getty.

Cristiano Ronaldo celebra su doblete en la final de Champions. Foto: Getty.

El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.

Ese tanto 500 fue el primero de la final ante la Juve. Después Cristiano volvió a marcar, el 3-1. Antes había anotado el brasileño Casemiro, con lo que la cuenta se eleva a 502 y finalmente la cerraron en 503 con el tanto de Asensio.

En esta edición, el Real Madrid había conseguido 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente.

Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.

El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Múnich, con 415.

Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (105 tiene ahora) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern de Múnich en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).

Cristiano consigue el doblete ante la Juve, es el futbolista que más goles le ha marcado a Buffon en competición de Europa. Foto: AFP.

Cristiano consigue el doblete ante la Juve, es el futbolista que más goles le ha marcado a Buffon en competición de Europa. Foto: AFP.

El mérito del delantero merengue es enorme, pues solo marcó dos veces en fase de grupo, de sus 12 goles de esta edición, 10 fueron a partir de los cuartos de final.

Con sus goles en el Millenium Stadium de Cardiff, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna.

El astro luso había anotado para el Mánchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.

CR7 está todavía lejos de Alfredo Di Stéfano, leyenda del Real Madrid, que marcó en cinco finales de la Copa de Europa, el torneo antecesor directo de la actual Liga de Campeones.

Cristiano ha marcado siete veces a Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus, más que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones, según la empresa estadística Opta.

Zidane niega ser el mejor entrenador del mundo; Ramos: "Teníamos una cita con la historia"

Zidane sustituyó a Toni Kroos por Álvaro Morata en los últimos minutos. El francés es el primer DT que gana dos Champions consecutivas y ¡en sus primeros dos años al frente del Real Madrid! Foto: AFP.

Zidane sustituyó a Toni Kroos por Álvaro Morata en los últimos minutos. El francés es el primer DT que gana dos Champions consecutivas y ¡en sus primeros dos años al frente del Real Madrid! Foto: AFP.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afirmó este sábado tras conquistar la Liga de Campeones en Cardiff, que "estos éxitos que conseguimos todos en el equipo se consiguen trabajando".

"Hay que felicitar a todos los jugadores. Son todos muy buenos. Si me llegan a decir que iba a ganar todo eso como entrenador nunca me lo habría creído. Es una satisfacción. Y ahora toca disfrutar y descansar", dijo Zizou a la televisora española Antena 3, donde también confirmó que seguirá el año que viene al frente del Real Madrid.

Preguntado si cree que es el mejor entrenador del mundo por, el DT francés se ruborizó y lo negó tajantemente. "No, no, eso no", dijo, huyendo tras la pregunta.

Aunque no lo acabó por confirmar dejó clara su continuidad en el club. "Está claro, sí, sí, pero ahora vamos a disfrutar", concluyó antes de irse.

Zidane es el primer DT que gana dos Champions o Copas de Europa en sus primeros dos años como entrenador.

Crsitiano Ronaldo: "Me preparé para esto"

Cristiano marcó gol ante la Juve luego de una hermosa jugada colectiva y una precisa asistencia de Carvajal. Fue el gol 500 del Real Madrid en Champions. Foto: AP.

Cristiano marcó gol ante la Juve luego de una hermosa jugada colectiva y una precisa asistencia de Carvajal. Fue el gol 500 del Real Madrid en Champions. Foto: AP.

El astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se mostró feliz tras ganar la Liga de Campeones contra la Juventus asegurando que "somos un equipo muy bueno y en el segundo tiempo demostramos que somos muy buenos", dijo el luso, autor de un doblete, a los micrófonos de la televisión.

"He hecho un final de temporada espectacular, me preparé para esto porque las grandes cosas se ganan al final", apuntó Cristiano, que este año entró más en las rotaciones y llegó más descansado a final de temporada.

"Fue una buena opción de mi parte y de mi entrenador, estoy muy contento", añadió el luso.

"Estoy muy contento, un final de temporada impresionante, mejor marcador de la Champions otra vez, y muy feliz", concluyó el astro portugués.

Sergio Ramos: "Teníamos una cita con la historia"

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, levanta la duodécima orejona de los blancos. Fotos. Reuters,

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, declaró tras la victoria de su equipo en la final de la Liga de Campeones ante el Juventus que sabían que en Cardiff tenían "una cita con la historia" para ser el primer equipo que revalida el título con el actual formato.

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo y de esta institución. Teníamos una cita con la historia y una oportunidad única y la hemos aprovechado", dijo en beIn Sports.

"Desde el principio hemos salido con ganas de hacerlo bien. hemos cometido pocos errores y somos merecedores. Estamos muy orgullosos de ganar dos Champions consecutivas", agregó.

"Sabemos que el que comete menos errores es el que se lleva el gato al agua. Nosotros hemos sido nosotros mismos y hemos jugado con mucha personalidad", comentó sobre el partido.

La duodécima del Real Madrid en datos

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

Isco celebra tras la histórica goleada del Real Madrid a la Juventus en la final de la Champions. Foto: @FIFA/ Twitter.

  • Es el duodécimo título del Real Madrid en la máxima competición de clubes de Europa.
  • El Real Madrid no pierde una final del máximo torneo de clubes desde 1981, 1-0 ante el Liverpool.
  • El equipo español se convirtió en el primero en marcar 500 goles en este certamen, terminó con 503.
  • La Juventus ha perdido cinco finales de la Liga de Campeones desde 1996. En 1998 cayó también contra el Real Madrid, en esa ocasión por 1-0.
  • Los merengues han ganado 12 de las 15 finales que han disputado.
  • El Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones en tres de los últimos cuatro años.
  • Zidane es el primer DT que gana dos Champions o Copas de Europa en sus primeros dos años como entrenador.
  • Cristiano Ronaldo llegó a 600 goles en su carrera profesional con clubes y selección, en 855 partidos oficiales.
  • Cristiano es el único futbolista de la historia que ha sido máximo goleador en seis temporadas de Copa de Europa.
  • Cristiano Ronaldo es el primer jugador que anota en tres finales de Champions, Alfredo Di Stéfano, también con el Madrid, marcó en cinco consecutivas con el antiguo formato de Copa de Europa.
  • Cristiano es el tercer jugador de la historia con cuatro o más goles en una final del máximo torneo europeo, Alfredo Di Stéfano consiguió siete y Ferenc Puskás cuatro al igual que CR7. Todos madridistas.
  • Cristiano se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en marcar un doblete en una final de Copa de Europa desde Púskas en 1962.
  • El Real Madrid en un solo partido le marcó a la Juventus cuatro goles, los italianos habían permitido apenas tres tantos en todo el torneo hasta la final.
  • Es el primer doblete de Liga y Copa de Europa del Real Madrid desde la temporada 1957-58, y el tercero en total.
  • Casemiro anotó su séptimo gol en 103 partidos oficiales con el Madrid.
  • La media de edad de los titulares del Real Madrid fue de 28 años y 117 días, la de la Juve: 30 años y 336 días.
  • Los clubes españoles han ganado las últimas 12 finales de competición europea que han disputado (excluyendo supercopas) ante rivales extranjeros. El Valencia fue el último que perdió, en 2001 ante el Bayern en la Champions.
  • El Real Madrid es el primer equipo que hace 4 goles en una final de la Copa de Europa sin prórroga desde 1994 (Milan 4-0 Barça).
Casemiro celebra su golazo. Foto: @LaLiga& Twitter.

Casemiro celebra su golazo. Foto: @LaLiga/ Twitter.

Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

Cristiano Ronaldo junto a la duodécima Copa de Europa del Real Madrid. Foto: @FIFA/ Twitter.

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad. Foto: Reuters.

Navas detiene a Alves en uno de los pocos ataques de la Juve en la segunda mitad. Foto: Reuters.

CR7 intenta una chilena. Foto: AFP.

CR7 intenta una chilena. Foto: AFP.

Marco Asensio celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Marco Asensio celebra su gol, el que cerró la goleada. Foto: Reuters.

Vea el resumen de la final de la Champions

https://www.youtube.com/watch?v=cxoVEjBVlfs&feature=youtu.be

(Con información de EFE/ Marca/ Cubadebate)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Por cierto, ya están casi todos los equipos de lapróxima edición de la champions, quizás sea la más competitiva de los últimos tiempos en la fase inicial de grupos.

    BOMBO 1

    Real Madrid
    Bayern Múnich
    Chelsea
    Juventus
    Benfica
    Mónaco
    Spartak Moscú
    Shakhtar Donetsk

    BOMBO 2

    FC Barcelona
    Atlético Madrid
    PSG
    Borussia Dortmund
    Sevilla (4)
    Manchester City
    Porto
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR

    BOMBO 3

    Tottenham Hotspur
    Basilea
    Dinamo Kiev (3)
    Ajax (3)
    Olympiakos (3)
    Anderlecht
    Liverpool (4)
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR.

    BOMBO 4

    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR
    EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR
    Celtic (2)
    Salzburgo (2)
    Copenhague (2)
    Feyenoord
    Leipzig
    - EQUIPO de la FASE PREVIA por DEFINIR

    • Pepe_car dijo:

      Sergio, pregunta de ignorante, como se conforman los bombos??? porque sé que el primero es el de lso cabeza de grupo, los campeones de liga, pero y en el caso de los otros??? vi a Barcelona y Atlético en el mismo, na' pa' saber un poquito

      • Sergio dijo:

        Coeficiente Ranking UEFA, por eso Barcelona y Atltico están en el mismo BOMBO, son 3ro. y 4to. respectivamente.

        Saludos,

  • Amaury II dijo:

    Sin dudas somos los mejores de la historia y CR7 por su quinto balon de oro para empatar con el pulguiento, suuufraaannn barcelonistas, aaalaaamaaadriiiddd.

  • Jose Antonio dijo:

    Nada que cada barco para llegar a su destino necesita un buen timonel, un buen capitan y un lider. Y eso le sobra al Madrid. HALA MADRID

  • Lolo1 dijo:

    soy juventino y felicito a los madridistas por el segundo titulo consecutivo y nada mas y nada menos que a la mejor defensa del mundo y a un equipo que venia fuerte en todas sus posiciciones excepto pienso yo que la de higuain que manera de perder balones ese tipo es como que se le aflojan las patasde todas formas ronaldo para mi siempre va a ser mejor que messi hasta cuando el hombre tiene que seguir demostrando las cosas caballeros, forza juvent para la próxima será..... felicidades madridistas..

  • Raumell dijo:

    CR7 no es el mejor jugador del mundo, está muy distante de serlo, para lograrlo tiene que ser además, de goleador que es, tener otras habilidades que sabemos bien no tiene. Indudablemente juega en un equipo de ensueño, casi todos son estrellas, con un banco envidiable con jugadores excepcionales. Todos conocemos que Real Madrid es el mejor equipo de Clubes del mundo y sus jugadores hombre a hombre son mejores que el resto de los equipos. Reconozco que CR7 es uno de los jugadores más famosos y mejores del mundo, si negara eso es como si quisiera tapar el sol con un dedo, sabemos que es muy efectivo anotando goles en el momento preciso, ahora bien, eso no quiere decir que sea el mejor jugador del mundo porque le faltan otros aspectos en el juego. Si lo vemos en la mayoría de los juegos podemos observar que no te camina un balón en la cancha contraria, cuando lo tiene en sus pies busca tirarse para que canten faltan, (en esto sabemos que es un especialista), no burla a un defensa, no te crea una jugada, no da asistencia, en fin solo está para lo que sabe hacer: esperando que pasen el balón o un rebote del portero para tirar la patada en frente de la portería para anotar el gol. Todos conocemos que en este elemento es el mejor de todos porque está en el momento indicado para poner el gol a su equipo, en este sentido es el jugador más efectivo, pero ¿y el resto que? Si le fuéramos a dar el balón de oro al que más goles tiene pues ya no se piense más, pero a mi entender no es el mejor del mundo. Gracias tiene que darle a su equipo y sus compañeros Marcelo, Luka Modrick, Sergio Ramos, Benzema, Jame Rodríguez, en fin un sin números de figuras que también tienen calidad como jugadores y que mueven el balón y le ponen la gloria en sus pies para con una sola patada llegar al objetivo final: El Gooool. ¿Qué se haría CR7 sin esas figuras? Vuelvo y repito: CR7 juega en el mejor equipo de clubes del mundo. Por otra parte no pienso lógico que ya la Champion League defina el mejor jugador del año, estamos prácticamente a la mitad del año en curso faltan eventos por discutir y analizar las individualidades de cada jugador esté en el equipo que esté. El balón de oro, a mi entender, se lo gana aquel que anote goles pero que también desempeñe un papel más integral en el juego, por ejemplo: los pases efectivos, asistencias a goles, la creación de peligro, los desmarques contra los defensas, y por supuesto, anotar goles. ¡FELICIDADES AL REAL MADRID POR SU VICTORIA!

  • aurelio dijo:

    Los goles del Madrid dejaron a la Juventud con el deseo de ganar una final de champions y es el paso final para el 5 balón de oro para CR7 por eso digo Hala Madrid a seguir ganando y su mérito al Sr Zidane el mejor (como jugador y ahora como director técnico) la estrellan siempre brillan y el Real Madrid es y será siempre una estrella en Futbol

  • yasser dijo:

    Es verdad que el Real Madrid no le ganó al Barcelona en La Liga, pero el Barcelona le pudo ganar al Málaga en La Liga?....., es mejor el Málaga que el Barcelona?...., simplemente el Real Madrid ganó La Liga y nada mas, esto es una carrera de 38 partidos no de dos solamente...

  • Dainier dijo:

    HALA MADRID EL MEJOR DEL MUNDO CAMINO A SU 5TO BALON....

  • nolbermulet dijo:

    Madrid es el mejor

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también