Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Élite del Capablanca en jornada de tablas: Ivanchuk conserva el liderazgo

| +
Vassily Ivanchuk lidera el Capablanca de Ajedrez. Foto: Archivo.

Vassily Ivanchuk lidera el Capablanca de Ajedrez. Foto: Archivo.

La sexta ronda del Élite de la 52 edición del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memóriam constituyó otra jornada de empates, donde el GM ucraniano Vassily Ivanchuk mantiene el liderazgo.

Ivanchuk (2738 de Elo) igualó con el GM peruano Emilio Córdova (2645) en 31 lances de una defensa francesa.

En una de esas llamadas tablas de Grandes Maestros, el cubano Isan Ortiz (2570) y el estadounidense Samuel L. Shankland (2676) lo hicieron en 10 jugadas de un gambito de dama.

La partida más extensa de la fecha fue la que sostuvieron el CM indio Krishnan Sasikiran (2669) y el GM polaco Kacper Piorun (2638), quienes lograron la paridad después de 67 movimientos de una apertura italiana variante Giuoco Piano.

Ivanchuk continúa de líder con 4 puntos, seguido por Sasikiran (3,5), Córdova y Shankland (3), Ortiz (2,5) y Piorun cierra la lista con dos unidades.

El pareo para este sábado tiene previsto como duelo más interesante el que sostendrán Ivanchuk-Sasikiran, además del Ortiz-Piorun, y Shankland-Córdoba.

Este certamen tiene categoría XVII de la FIDE, y se desarrolla a doble vuelta en el hotel Barceló Solymar Arenas Blancas de este afamado balneario cubano, a 140 kilómetros al este de La Habana.

La instalación hotelera acoge también al grupo abierto, el cual se juega por el sistema suizo a 10 rondas y agrupa a cerca de 150 trebejistas de 15 naciones, incluidos 14 Grandes Maestros, 30 Maestros Internacionales y más de 30 Maestros Fide.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también:

Vicepresidenta de la FIDE: Crecí como ajedrecista con el Memorial Capablanca (+ Video)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también