Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robles y Silva comandarán a Cuba en parada de la Liga de Diamante en Roma

| 17 |
Dayron Robles Foto. Archivo.

Dayron Robles Foto. Archivo.

El excampeón olímpico de 110 metros con vallas, Dayron Robles, y la excampeona mundial de salto con pértiga, Yarisley Silva, comandarán el equipo de cuatro atletas de Cuba para la cuarta parada de la Liga de Diamante con sede en Roma.

Robles, además exrecordista mundial de la distancia, y Silva, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscarán en Roma las marcas mínimas exigidas para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo, del 4 al 13 de agosto en Londres.

En su más reciente salida a las pistas, en el torneo Memorial Barrientos de La Habana, Robles no logró una actuación a la altura de la expectativa que había provocado su reaparición tras dos años sin competencia oficial y cinco desde su última carrera en Cuba.

El campeón olímpico en Pekín 2008 corrió el pasado 26 de mayo 13.66 y se declaró “listo” para bajar de los 13 segundos 48 centésimos necesarios para conseguir un boleto al mundial.

Por su parte, Yarisley Silva pasó la varilla con un salto de 4,40 metros de altura al intervenir en el “Barrientos”, una cota muy alejada de su mejor marca de 4,91 metros lograda en 2015 en la Reunión Internacional de Beckum (Alemania) en 2015.

La representación de la isla a esta parada de la Liga de Diamante se completa con la saltadora triple Liadagmis Povea y el corredor de 100 y 200 metros planos Roberto Skyers, anunció la Comisión Nacional de Atletismo de la isla en un comunicado.

Yarisley Silva repetirá actuación en la quinta escala de la Liga, en Oslo, el próximo día 15, donde también acudirán las discóbolas Denia Caballero, campeona mundial, y Yaimé Pérez.

Las tres se presentarán nuevamente el 18 en Estocolmo, en esa ocasión acompañadas de Robles.

(Información de EFE)

Guardar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stmaster dijo:

    Importante aclarar que Dayron no es EX-CAMPEON OLIMPICO ya que aunque no sea el actual campeon olimpico esa condicion nunca se pierde por tanto si es exrecordista mundial y es campeon olimpico

    • Aroldo dijo:

      Iba a decir lo mismo pero bueno ya ud lo dijo, no hizo falta.

  • Médico Ecónomico dijo:

    Por Que Dayron Robles y no el otro atleta q ganó ampliamente la competecia en el Memorial barrientos??…

  • yam dijo:

    Muy bien! Estoy seguro que Dayron en el mundial (primero hay que clasificar) puede bajar de los 13.25 pero es muy difícil una medalla. No obstante es un gran mérito, solo le falta convertir el sobrepeso en masa muscular.

  • Caverna Azul dijo:

    Los titulos olimpicos no se pierden, asi que el termino usado en este articulo de excampeon olimpico no es correcto, para los casos de campeonatos mundiales si es valido lo de excampeón

  • Eduardo dijo:

    Es probable que Yarisley esté todavía afectada por asuntos familiares habida cuenta del accidente que sufrió su compañero y lo modesto de su desempeño no es de extrañar. Lo importante es que está luchando. En cuanto a Dayron no creo que lo convencieron. Prefiero pensar que se ganó de nuevo su puesto y es de desear que no nos defraude en el futuro. Los símbolos no renuncian.

  • calle 12 dijo:

    Y entonces Roger Iribarne (13.39)…???

  • yo dijo:

    Ven aca pero el no quedo 2do?

  • lolo dijo:

    creo q el titulo de campeon olimpico no se pierde, por lo que dayron sigue siendo campeon olimpico, no excampeon

  • CMRG dijo:

    Periodista, Dayron Robles no es “ex campeón olimpico”, simplemente es el campeón olimpico de 2008, porque que yo sepa, la gloria olimpica es vitalicia, no como los campeonatos mundiales.

  • alejandro dijo:

    Lo primero que tiene que hacer Robles es bajar de 13.48 en Cuba aunque sea compitiendo solo en los entrenamientos, porque la tiene dificil, no se le ve en condiciones.

  • Adriano dijo:

    Hasta donde sé el título Olímpico no lleva ex, se es siempre y por siempre Campeón Olímpico. Revisar mejor antes de publicar.

  • papito dijo:

    robles hablo muy fuerte en contra de las autoridades cubanas del atletismo,que hace ahora en el equipo nacional?

  • Jose dijo:

    Es muy correcta la observación de varios foristas sobre la incorrecta referencia a Dayron Robles como excampeón olímpico en lugar de campeón olímpico en Beijing 2008. Debe cuidarse más la edición antes de publicar.

    Decir que “no logró una actuación a la altura de la expectativa que había provocado” resulta superficial, habiendo marcado 13.66 seg “tras dos años sin competencia oficial” como se indica en el propio artículo. En el alto rendimiento, las competencias al máximo nivel son indispensables si se aspira a estar a la altura de las marcas que en ellas se registran. Más aún tratándose de un atleta de edad avanzada como Dayron.

    Si creo que es correcto que concurra a la Liga de Diamante y que tenga la oportunidad de buscar la marca para clasificar al Mundial, pero pienso que también debería asistir Iribarne que es la carta del futuro.

  • cadillac dijo:

    pero Roger Iribarne no gano el barrientos???

    • Arturo dijo:

      ae, ae, ae La chambelona

  • DenDenMuSHi dijo:

    2 faltas graves la 1ra Excampeon Olimpico??????? y la segunda donde esta iribarne?????

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también