Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El TAS confirma la sanción al Atlético: No podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018

| 6 |
TP. Lisbon (Portugal), 24/05/2014.- Atletico Madrid players Diego Godin (L) and Gabi (R) show their dejection during the UEFA Champions League final between Real Madrid and Atletico Madrid at Luz stadium in Lisbon, Portugal, 24 May 2014. Real Madrid won 4-1 after extra time. (Lisboa, Liga de Campeones) EFE/EPA/TIAGO PETINGA

Godín y Gabi luego de la final de la Champions en Lisboa, 2014. Foto: EFE.

En un comunicado, el club español de fútbol, Atlético de Madrid, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido mantener la sanción que impide a la entidad capitalina fichar nuevos jugadores hasta enero de 2018.

La institución rojiblanca declaró, además, que le habían reducido la sanción de 900.000 francos suizos impuesta por la FIFA en enero de 2016, pero mantenido la imposibilidad de incorporar jugadores hasta enero de 2018, el Atlético se quejó de falta de respeto por parte del TAS.

El Real Madrid también fue sancionado a dos periodos sin fichar y una multa de menor cuantía a la vez que el Atlético, pero en diciembre se le redujo a un sólo periodo de fichajes, por lo que el campeón de Liga podrá incorporar nuevos jugadores este verano.

“Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio, dijo el Atlético”.

“Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club”, agregó el club sobre una sanción por incumplir las normas sobre el fichaje de jugadores menores de 18 años.

El Barcelona sufrió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse las reglas sobre traspasos de jugadores menores de edad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    La FIFA sancionó el pasado mes de enero de 2016 a Real Madrid y Atlético de Madrid por vulnerar el reglamento de transferencia de jugadores menores de 18 años, una decisión que meses después ratificó. A partir de ahí comenzó una batalla de ambos clubes con el organismo para deshacerse de la sanción -o al menos reducirla- que les impedían realizar cualquier fichaje durante dos ventanas de traspasos consecutivas.

    En la teoría, los casos parecían ser idénticos pero no así en la práctica. La diferencia más abismal entre ambos era el número de jugadores implicados: ocho del Madrid por 65 del Atleti. Además, el modo de operar de las dos entidades fue bien distinta.

    POR QUÉ DIERON LA RAZÓN AL MADRID

    El recurso del Madrid fue dictado por un solo árbitro del TAS mientras que el del Atleti fueron tres -hay que aclarar que es a elección de los propios clubes aconsejados por sus abogados-. El caso del Madrid fue llevado por el árbitro Michele Bernasconi que atendió los recursos expuestos por el Madrid todos uno por uno. Estos ocho jugadores se trataban de Theo y Elyaz Zidane -hijos del actual técnico blanco-, Benjamín Garay -hermano del exjugador merengue-, Achraf Hakimi, Mink Peeters -jugadores del Castilla y del Juvenil A, respectivamente-, el rumano Binu Bairam y los venezolanos Godoy y Macías -los cuales ya habían dejado de pertenecer al club-. El caso de los cuatro primeros atentaba contra el artículo 19.3 del reglamento por la prohibición de la primera inscripción de menores nacionales y el club alegó que los implicados contaban con menos de 12 años en su fecha de inscripción y por entonces no había normativa FIFA que los sancionara por ello. Se impuso una circular posterior que trataba también a los menores de 12 años pero el TAS señaló que no se podía ejecutar retroactivamente. Del resto, solo dos casos vulneraban el reglamento que prohibe la contratación de menores internacionales a ojos del árbitro por lo que, al tratarse de un número tan bajo, se redujo la sanción a solo un período de traspasos.

    POR QUÉ NO SE LA DAN AL ATLETI

    El caso del Atleti era de mayor calibre que el del Madrid dado el número de menores implicados. El Atleti no consiguió probar un gran número de tales casos en los que los padres llegaran a Madrid sin guardar ninguna relación con la contratación de sus hijos. Tampoco el TAS ha podido confirmar que en todos los casos se vulnerara el reglamento por lo que se le ha reducido la sanción económica al club de 800.000 euros a 500.000.

  • Aroldo dijo:

    Así es mejor, para que cuando Barca coja de nuevo el triplete la temporada que viene y ellos se queden con el nadaplete no digan que fué por culpa de la sanción, me refiero por supuesto al madri jajaja.

    • bellísima dijo:

      Q clase de loco tú eres!!! Eres igual q la UEFA, haciendo malos pronósticos.

  • josevcl dijo:

    Ya esto de la diferencia (fuera de lo deportivo) entre el madrid y el resto de los equipos da asco, es una mafia que no hay quien la desaparezca

  • Médico Ecónomico dijo:

    Injusto…seguimos adelanta aupa Atleti!!!

  • Jose Antonio dijo:

    Aroldo el Madrid no necesita mas jugadores, mas bien concentrense ustedes en no seguir dejando ir a los que tienen

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también