- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El TAS confirma la sanción al Atlético: No podrá inscribir jugadores hasta enero de 2018

TP. Lisbon (Portugal), 24/05/2014.- Atletico Madrid players Diego Godin (L) and Gabi (R) show their dejection during the UEFA Champions League final between Real Madrid and Atletico Madrid at Luz stadium in Lisbon, Portugal, 24 May 2014. Real Madrid won 4-1 after extra time. (Lisboa, Liga de Campeones) EFE/EPA/TIAGO PETINGA

Godín y Gabi luego de la final de la Champions en Lisboa, 2014. Foto: EFE.

En un comunicado, el club español de fútbol, Atlético de Madrid, dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha decidido mantener la sanción que impide a la entidad capitalina fichar nuevos jugadores hasta enero de 2018.

La institución rojiblanca declaró, además, que le habían reducido la sanción de 900.000 francos suizos impuesta por la FIFA en enero de 2016, pero mantenido la imposibilidad de incorporar jugadores hasta enero de 2018, el Atlético se quejó de falta de respeto por parte del TAS.

El Real Madrid también fue sancionado a dos periodos sin fichar y una multa de menor cuantía a la vez que el Atlético, pero en diciembre se le redujo a un sólo periodo de fichajes, por lo que el campeón de Liga podrá incorporar nuevos jugadores este verano.

"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio, dijo el Atlético".

"Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", agregó el club sobre una sanción por incumplir las normas sobre el fichaje de jugadores menores de 18 años.

El Barcelona sufrió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse las reglas sobre traspasos de jugadores menores de edad.

(Con información de Reuters)