Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump insiste contra Alemania: "Paga mucho menos de lo que debería a la OTAN... esto cambiará"

| 7 |
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: Jonathan Ernst/ Reuters.

"Tenemos un déficit comercial masivo con Alemania y, además, [los alemanes] pagan mucho menos de lo que deberían a la OTAN y en gastos militares. Eso es muy malo para EE.UU. Esto cambiará", ha tuiteado este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El mandatario estadounidense publicó este mensaje poco después de que la canciller alemana diera a entender que no está para nada satisfecha con los resultados de la cumbre del G7 celebrada la semana pasada, en particular con la actitud de Trump respecto al cambio climático. Asimismo, hizo referencia a que los europeos ya no pueden contar con sus tradicionales aliados, EE.UU. y Reino Unido.

Además de la canciller, otras voces del Gobierno alemán han criticado en los últimos días al mandatario norteamericano. El ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró este lunes que las acciones de Trump habían "debilitado" a Occidente y que las políticas "cortas de miras" de su Administración perjudican a los intereses de la Unión Europea.

El presidente de EE.UU. no pasó por alto uno de sus temas recurrentes: las "noticias falsas", y en otro mensaje publicado el mismo martes se refirió a las acusaciones dirigidas por la excandidata demócrata Hillary Clinton y otros políticos contra Moscú por interferir en las pasadas presidenciales.

"Los funcionarios rusos deben de estar riéndose" de Estados Unidos al ver cómo "una pobre excusa" para justificar por qué los demócratas perdieron las elecciones "se ha apoderado de las noticias falsas", comentó Trump.

Además, en un tuit anterior Trump escribió que "muchos países de la OTAN se han puesto de acuerdo en aumentar los pagos considerablemente", tal y como "deberían hacer", lo que hará que la OTAN sea "mucho más fuerte" ahora que "el dinero está empezando a llegar".

En cuanto a los gastos militares, el presidente estadounidense respalda los esfuerzos dirigidos a conseguir que los países miembro del bloque destinen al menos el 2% de su PIB en Defensa, informa la agencia AP. De momento, solo cinco países cumplen con el objetivo, mientras que las otras naciones se han comprometido a alcanzarlo para 2024.

Lea las declaraciones de Angela Merkel:

Angela Merkel advierte a la UE que debe independizarse de sus aliados

(Tomdo de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    No queremos OTAN, preferimos vivir en un mundo de paz.

  • jorgeL dijo:

    Europa esta aliado al enemigo de todos los países EEUU, creo que Alemania, Francia y todos estos países de la Unión Europea, deben formar su propia alianza militar para su defensa, dejar a la OTAN y a EEUU con su organización que solo la utilizan para presionar o agredir estados independientes y para nada les interesa los problemas y situaciones existentes dentro de la comunidad Europea.
    Europa y Asia deben hacer su propia organización para su defensa, así mantienen a EEUU tranquilo en su país.

  • Radical dijo:

    OTAN = IV REICH?..................

  • aobb dijo:

    Radical jejeje buena reflexion

  • MIGUELANGEL dijo:

    pero es verdad o no?...los mismo con la URSS y el tratado de Varsovia...la OTAN responde a una política de USA más que de europa

  • Nardo Menendez dijo:

    A este no se le puede hacer mucho caso ya que su destitución está 'al cantio de un gallo'. El actor norteamericano Richard Gere ha manifestado aquí en Berlin que Donald Trump es 'una pena nacional

  • leire dijo:

    OTAN..OTAN........................
    Eso me suena...me suena

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también