Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Trump asegura a sus “confidentes” que abandonará el Acuerdo de París

| 4 |
Donald Trump en la Cumbre del G-7. Foto: Reuters.

Donald Trump en la Cumbre del G-7. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a sus “confidentes”, entre los que se encuentran el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, que la Casa Blanca tiene planes de abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Trump ha indicado este sábado durante la cumbre del G7 celebrada en la localidad italiana de Taormina que anunciaría la próxima semana su decisión sobre el mantenimiento del Acuerdo de París, según ha publicado el portal Axios.

El presidente estadounidense, que ha señalado en diversas ocasiones que el cambio climático es un fraude, ha sido presionado por la comunidad internacional para defender el Acuerdo de París, que fue redactado en 2015 y establece medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado la actitud de Trump hacia el acuerdo, que ha sido firmado por 195 países hasta el momento.

“La discusión sobre el cambio climático ha sido muy complicada si no muy poco satisfactoria. No hay ningún indicio de que Estados Unidos vaya a continuar actuando según lo establecido en el Acuerdo de París”, ha manifestado Merkel.

El dirigente estadounidense podría dejar de cumplir el Acuerdo de París, pero para ello debería denunciar el citado acuerdo multilateral, algo que recoge el propio texto y que no podría realizar antes del 5 de noviembre de 2019, a la mitad de su mandato.

Además, la decisión no surtiría efecto hasta un año después, lo que situaría la salida de Estados Unidos, como pronto, prácticamente al final de su mandato legislativo en la Casa Blanca.

Según recoge el Acuerdo de París en su artículo 28, cualquiera de las partes puede denunciar el texto mediante una notificación por escrito al Depositario “en cualquier momento” después de que hayan transcurrido “tres años a partir de la fecha de entrada en vigor” del Acuerdo para esa Parte.

(Tomado de Europa Press)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Otra más del presidente de los EUA más ignorante en toda la historia de ese país. Nada más hay que observarlo por unas horas para percatarse de que ese hombre no tiene condiciones para dirigir ningún país, es un millonario vulgar y charlatán como la gran mayoría.
    Es increíble, ¿cómo fue posible que el pueblo de los EUA eligieran a este personaje como presidente?, y todavía hay quienes dicen que “no se meten en política”, que “la política no les interesa”, jejejjeje…que ingenuos son los que así piensan. Lo que no saben es que la política se mete en sus vidas quieran ellos o no, por pensar así es que hombres como Trump llegan a ser presidentes.

  • AMG dijo:

    Señores por favor hasta cuando este hombre seguira haciendo de la suya, en su congreso no habra una ley que lo inhabilite de su cargo como presidente de ese país, apena ha iniciado su mandato y quiere cambiar todo a nivel de mundo, hay que ver en la imagen como Angela Merkel lo mira, ellos tambien de cierta forma le pueden poner freno, para mi sin faltar a la ética comunicativa el es analfabeto solo piensa en la riqueza. Pobre pueblo americano. En cambio Cuba es ejemplo para el mundo entero en los que sus hombres y mujeres somos seguidores de las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro. Viva Cuba

  • Foxhound dijo:

    La cara de la Merkel lo dice todo en esa foto jajaajaj

  • Alexander dijo:

    Por eso estoy mas orgulloso de ser Cubano y de mi pueblo , Qué ignorancia la de este Trump , y todavía dicen que son los más democráticos del mundo , Qué desastre de “presidente” y de elecciones .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también