Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump sitúa a Rusia y el terrorismo entre las amenazas principales de OTAN

| 8 |
Donald Trump durante su discurso en la Cumbre de la Otan. Foto: Twitter/ @LANACION

Donald Trump durante su discurso en la Cumbre de la OTAN. Foto: Twitter/ @LANACION

El presidente estadounidense, Donald Trump, situó hoy a Rusia entre las principales amenazas para la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al intervenir en la cumbre de ese bloque militar.

La OTAN del futuro debe concentrarse en temas como la lucha contra el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas provenientes de Rusia, el sur o el oriente, consideró Trump. El jefe de Estado norteamericano condenó el atentado del pasado martes en el estadio Manchester Arena, con saldo preliminar de 22 muertos, entre ellos 12 menores, y unos 75 heridos, incluidos 10 de gravedad.

Además, el mandatario estadounidense reiteró su llamado a los países miembros de la alianza atlántica a cumplir con sus compromisos para financiar el presupuesto de ese bloque, al señalar que al menos 22 naciones son incumplidoras en ese sentido.

En Rusia, expertos estiman que en estados como Alemania, donde cumplir con el compromiso del dos por ciento de su Producto Interno Bruto para sufragar gastos de la OTAN significaría un aumento de unos 300 millones de dólares, se preguntan dónde se gastaría ese monto.

Al mismo tiempo, consideran que la OTAN intenta justificar su existencia con la supuesta amenaza de Moscú, algo que parece estar ligado con el afán del Pentágono de crear un cinturón de defensa antimisil en torno al gigante euroasiático.

Moscú en todo momento denuncia que la sombrilla antimisil constituye una amenaza para su capacidad disuasiva y con ello aumentan los riesgos para la estabilidad estratégica en el orbe.

La cumbre intenta situar a la OTAN en calidad de ente capaz de luchar contra el terrorismo e, incluso, se propuso sumar ese bloque a un anunciado combate contra los extremistas en Siria, donde una coalición internacional actúa sin el visto bueno de Damasco.

Rusia, Turquía e Irán interactúan en Siria como garantes de una tregua pactada en diciembre pasado, pero de la cual están excluidos el movimiento terrorista Estado Islámico y el Frente Al Nusra, así como organizaciones afines.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que opinan ahora los que decian que era amigo de Rusia...puso la amenaza rusa por encima de todo !

    • RBA dijo:

      OTRO TRUMPAZO (TROMPAZO) . Donald, como el pato, siempre regando eses por el mundo, es fácil para Trumpazo, echarle candela al fuego a miles de kilómetros del horno y Europa tan "inocente" desde la OTAN haciebndole "la gracia" y a milimetros de la gran potencia que es Rusia, el mundo entero conoce y los europeos mas que nadie que EEUU no ha sufrido ninguna guerra esterior, jamás ha caído un pétalo de rosa sobre su territorio en una guerra como tal, pero Rusia fué, es y será la piedra en el zapato de EEUU y contra esa si los EEUU no quieren tener problemas, es como " fajense ustedes como OTAN pues ninguno solo podría contra tamaña fuerza" y yo entraria como fuerza aliada al final (ya nonocimos una vez a algunos aliados y a la hora que llEgaron", ya cuando Europa esté devastada y Rusia deprimida en una guerra contra la OTAN llEgerían los "soberbios" y limpiecitos soldados norteamericanos , con buques, submarinos, aviones intanctos engrasaditos y pulcros, elegantisimos asesores a dar el "tiro de gracia" a Europa y a Rusia (cuidado con el tratado chino-ruso). Luego llegaría Donald, con sus millones, sus empresas y compañias a reconstruir Rusia y a toda Europa, hacer rascacielos, y todo tipo de estruturas (Trump tiene 4 u 8 años para eso) y aunque no aparecieran mas estrellas en la bandera de EEUU, sabrían aquellos sobrevivientes, que fueron esos estaunidenses sus "libertadores", TODO UN SUEÑO , CUIDADO EUROPA, NO SE HAGAN DUEÑO DE LA PARODIA MEXICANA. "POBRE EUROPA TAN LEJOS DE EEUU Y TAN CERCA DE RUSIA". AH Y DE CHINA Y CUIDADO HASTA MAS CERCA DE LA INDIA ESTAN Y NI A CHINA NI A LA INDIA LE GUSTA TENER TAN CERCA A UN LACAYO DE EEUU ( EL SIN AMIGOS) COMO LA OTAN.

  • OBSERVADOR dijo:

    Ojalá mister Trump conociera el significado de un refrán que dice ¨el que empuja no se da golpes¨ y ojalá este señor conociera mejor a los rusos....EE.UU. lleva años ¨empujando¨a la OTAN en contra de Rusia y para colmo los directivos de la OTAN le hacen el juego a USA, pero sin atreverse hasta ahora a agredir, por qué?, fácil, en Europa están mas que claros quienes son los rusos y comenzar una agresión contra Rusia sería el peor error militar del presente siglo y posiblemente de todos los siglos porque las consecuencias serían impensables, cuando los rusos se vean agredidos y acorralados, que no le quepa dudas a nadie de que emplearán todo su poderío nuclear y a eso es a lo que teme la OTAN y toda Europa por la cercanía geográfica con Rusia, que vienen calculando los yanquis desde hace mucho tiempo?...pues que la OTAN agreda con todo su poder militar y cuando Rusia esté débil, entonces llega la ¨caballería gringa¨ y da la estocada final además de agenciarse el éxito para apoderarse de los inagotables recursos naturales rusos, claro, esos son los cálculos yanquis que olvidan siempre los cálculos rusos.

  • luis dijo:

    Este presidente demuestra la decadencia real del imperio, han elegido a un payaso y por demás loco para presidente….el mundo debería organizarse para defenderse de la principal amenaza existente, que es Estados Unidos, ahora con un loco con recursos y poder militar…. Al contrario de lo que dice este hombre, el mundo debería integrarse junto a Rusia para formar una fuerza tal, que lo deje tranquilo en su país con sus payasadas…

  • Arturo Ramos dijo:

    Trump cambió 180 grados su discurso como la marioneta que obviamente es del famoso gran capital industrial.
    Lo que pasa es carito como el agua. La industria militar de USA y el resto del mundo occidental es privada, y requiere que le compren sus cohetes, aviones, consoladores, y demás parafernalia usada para guerrear. Entonces los gobiernos de turno de USA (marionetas sin independencia) inventan guerras para (gastos inmensos del presupuesto mediante) satisfacer a esta industria, y de paso desguabinando a media humanidad.

  • manolo dijo:

    Trump, seguro que a Rusia señor? Ellos, que te ayudaron tanto...

  • Messana Valdés dijo:

    El colmo del cinismo: Trumpeta acusando de terroristas a los rusos y su gobierno, cuando en verdad la guarida de los terroristas radican en ese país, incluyendo a varios de sus presidentes de turno, gobernantes que en sus mandatos, como en el actual acuden al terrorismo de estado, organizado, pensado y financiado por esos gobiernos.
    ¿Quién creó en su momento a la organización terrorista Al-Qaeda la cual derivó en el Estado Islámico? ¿Quién creó y financió a grupos terroristas en Afganistán en época en que los soviéticos estaban en ese país obedeciendo una solicitud de aquel gobierno.
    ¿Cuántos asesinatos por encargo se han ejecutado secretamente autorizados por presidentes de los EE.UU.
    Nada amigos míos, que para leer estas cosas, nada más tienen que hablar los presidentes del imperio yanqui.

  • Iskander dijo:

    La Organizacion de Terroristas del Atlantico Norte, molesta por los significativos avances del ejercito arabe sirio y la pérdida de millones en armamentos entregados a las ratas terroristas quemadas, ha decidido en nombre de su director general, el payaso Trump culpar a Rusia.
    Alguien tiene duda de quienes son los verdaderos terroristas de Estado internacionales ?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también