Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Angela Merkel advierte a la UE que debe independizarse de sus aliados

| 4 |
Durante la Cumbre del G7: de izq a der: Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Donald trump (EE.UU.), Paolo Gentiloni (Italia) y Shinzo Abe (Japón). Foto: ATLAS.

Durante la Cumbre del G7: de izq a der Theresa May (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Donald Trump (EE.UU.), Paolo Gentiloni (Italia) y Shinzo Abe (Japón). Foto: ATLAS.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, opinó que Europa debe independizarse del gobierno británico y los Estados Unidos para buscar vías que el permita ser autosuficiente sin depender de otras potencias.

Así lo hizo saber la mandataria germana durante un mitin electoral en Múnich, en el sur de Alemania, donde aseguró que la mejor opción para el denominado viejo continente es tomar su destino en sus propias manos.

“Los tiempos en los que podíamos depender completamente de otros están terminando. Lo he experimentado en los últimos días”, indicó Merkel ante la multitud congregada en la región muniquesa.

“Los europeos -añadió- tenemos de verdad que tomar nuestro destino en nuestras propias manos, pese a que Alemania y la Unión Europea sigan esforzándose por mantener buenas relaciones con Estados Unidos y Reino Unido”.

Además, consideró que los países del bloque europeo deben hacer frente a una alianza occidental dividida por el Brexit y la presidencia de Donald Trump, dos temas cruciales para el devenir de las potencias de Occidente y a nivel global.

“Tenemos que luchar por nuestro destino”, concluyó la canciller, que acababa de regresar de una cumbre del G7 en la localidad italiana de Taormina y se enfrenta además a próximas elecciones federales alemanas, donde el 24 de septiembre se medirá con su principal opositor, el socialdemócrata Martin Schulz.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FranciscoB dijo:

    Cuando surgió la UE muchos pensamos que podia ser un polo independiente para evitar la unipolaridad, pero no fue así, se montaron alegremente sobre los intereses de Estados Unidos de manera tal que pareciera que iban contra sus propios intereses (vease la situación que tienen con las oleadas de inmigrantes de los países que ayudaron a desestabilizar), así que es bueno que traten de ser un poco más independientes (veremos si lo logran) y al igual que México aprendan que los Yanquis no tienen amigos, solo tienen intereses como se confirma cada vez más.

  • El Proscrito dijo:

    Lo de esperar que la UE fuera independiente de USA era poco menos que un sueño como no lo puede ser tampoco Alemania que está ocupada por más de doscientos mil soldados yanquis y setenta-mil británicos. Ahora UK le da una patada a la UE porque le resulta el liderazgo germano o muy pesado o muy humillante después de haber vencido a los krauts en dos guerras mundiales y prefieren su Relación especial con Washington que al fin y al cabo son anglosajones como ellos. Francia ha tenido que tragarse su orgullo y preferir uncirse al yugo del carro teutón a tener que supeditarse a los aborrecidos anglosajones, el resto de los países de la UE son o demasiado débiles o demasiado dependientes; o ambas cosas para pensar en un hipotético exit sin que ello no equivalga a suicidio.

  • Belerofonte dijo:

    QUE BUENO QUE ANGELITA TIENE GANA DE EMANCIPARSE .
    DEBE SER QUE TODAVIA LE DUELE EL ORO QUE NO HA PODIDO REPATRIAR .
    SABE QUE ELLA NO VERA , UN SOLO GRAMO DEL MISERABLE ORO

  • Belerofonte dijo:

    QUE SUCEDE , NI SIQUERA REPORTAN QUE RECIBIERON LOS COMENTARIOS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también