Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Llega primer Festival de Cine de Nueva Zelanda a La Habana (+ Video)

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, La Habana, Nueva Zelanda
| + |
Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, las salas del Multicine Infanta acogerán la exhibición.

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, las salas del Multicine Infanta acogerán la exhibición.

Casi una decena de largometrajes y ocho cortos neozelandeses completan la selección del primer festival dedicado a la cinematografía del país austral en La Habana, confirmaron hoy organizadores.

Entre el 31 de mayo y el 4 de junio, las salas del Multicine Infanta, de la urbe capitalina, acogerán la exhibición de las producciones escogidas con el objetivo de aportar nuevas luces sobre la producción fílmica contemporánea de Nueva Zelanda, así como acerca de su entramado social y cultural actual.

Con la anuencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), se proyectarán entre otros los títulos Mahana, The Dead Lands, The Dark Horse, Born to Dance, Hip Hop-eration, Boy, Whale Rider, The Ground We Won y White Lies.

La programación del evento incluirá además dos charlas los días 2 y 3 de junio, gracias a las cuales los espectadores tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con los realizadores del filme The Ground We Won (El terreno ganado), Christopher Pryor y Miriam Smith; y con Dana Rotberg, directora de la cinta White Lies (Mentiras blancas), respectivamente.

Además de Cuba, países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay y México se han unido por primera vez en la organización del denominado Festival de Cine de Nueva Zelanda en América Latina, el cual se extenderá entre los meses de mayo y septiembre del corriente año.

Dana Rotberg, directora de la cinta “White Lies” (Mentiras blancas). Foto: Wellywood Woman.

Dana Rotberg, directora de la cinta “White Lies” (Mentiras blancas). Foto: Wellywood Woman.

Vea el trailer de Mahana

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también