Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela: Desmantelan nuevos grupos armados de la oposición

En este artículo: Armas, derecha, Oposición, Venezuela, Violencia
| 8 |
Grupos de la oposición venezolana siembran el caos para desestabilizar el país. Foto tomada de Correo del Orinoco.

Grupos de la oposición venezolana siembran el caos para desestabilizar el país. Foto tomada de Correo del Orinoco.

Fuerzas de seguridad venezolanas desmantelaron más células violentas financiadas por partidos ultraderechistas y que han sembrado el caos en el país suramericano, confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En declaraciones ofrecidas este miércoles al canal Venezolana de Televisión, el general Reverol anunció que, durante las últimas 48 horas, “se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que vienen desatando focos de violencia, e intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”.

El ministro informó del arresto de los ciudadanos Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular, encargados con organizar actos vandálicos en el estado de Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos.

También fueron puestos bajo custodia de las autoridades los ciudadanos David Escalante y María Andreína Montilla, también militantes de Voluntad Popular, quienes financiaban las operaciones criminales de las escuadras violentas en Caracas.

Entre los detenidos aparecen Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo, y Ergio Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido ultraderechista Primero Justicia, quienes organizaban a las bandas violentas en el estado Zulia, en acciones de disturbios y saqueos.

“En todos estos hechos -destacó el general Reverol-, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov (caseras), empleadas para acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico”.

“No cabe duda -agregó el ministro-, que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitares, asociados a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de provocar muertes”.

Las acciones violentas de los grupos asociados a partidos opositores de la ultraderecha reaccionaria, provocaron hasta el momento 60 muertos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fer dijo:

    para mi, más del 70 % de los que salen a las calles son delincuentes aprovechándose de la situación

    • taty dijo:

      fer. estoy de acuerdo contigo, para crear mas tension

  • sachiel dijo:

    ¿No les parece que se está utilizando mucho la táctica de lucha urbana irregular empleada por los revolucionarios de antaño contra los gobiernos titeres y fascistas de Latinoamerica? eso daria la impresión de que es “el pueblo” quien protesta, ante los ojos de los entretenidos de siempre. Ojala que no haya que aplicar el “terror revolucionario” frente al terror derechista, recordando la celebre frase en los primeros años de la Rusia Sovietica (“frente al terror blanco emplearemos el terror rojo”) mano dura, o la Revolución bolivariana se verá seriamente afectada por tanta anarquia permitida.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Excelente: yo los desmantelo y los pongo a cumplir servicio a la comunidad. En caso que se denieguen los meto presos hasta que me acuerde.

  • elsy dijo:

    Hay Venezuela querida, que manera de existir traidores, vendidos, que por un poco de dinero asesinan, matan, hasta su propia familia, qué se espera con esos asesinos, sí, porque son asesinos, lo que han cometido y están cometiendo no tiene otro calificativo, no saben lo que es una patria, una bandera, un pueblo unido. Maduro hijo de Chávez por sus enseñanzas e ideales, por su amor a la patria, a su pueblo, estoy segura que vencerá y seguirá por el camino de una revolución ciudadana, de un pueblo unido. PUEBLO DE VENEZUELA VENCERÁ

  • ducardenas dijo:

    Y Amargo solo tiene ojos para Venezuela, en Brasil se está reprimiendo el pueblo, el Presidente y toda su Camarilla acusados de Corruptos y ese tipejo no ve nada, se propone analizar el tema de Brasil en la IEA (Instrumento de Estado Americano) y lo niega, coño ese tipo es bobo o descarado o es que él también es Terrorista.

  • benito martinez dijo:

    a los delincuentes de la derecha en venezuela tiene que pararlo el pueblo revolucionario y obligarlos a dejar las calles con fechorias benito

  • joseantonio dijo:

    Los clásicos del marxismo plantean que contra la violencia contrarrevolucionaria y terrorista hay que oponer la violencia revolucionaria, ha estos terroristas que organizan y pagan a estos delincuentes y fueron capturados se les debe aplicar medidas ejemplarizantes, pues han provocado 60 muertos, más de mil heridos y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado y tienen que pagar por los muertos y por los daños, no actúan como una oposición, sinó que actúan como terroristas y delincuentes , como estos que quemaron vivo ha un jóven de 21 años y lo apuñalearon, si algún dia esas fuerzas tomaran el poder se perderán todos los programas sociales y los Venezolanos lo perderán todo, su libertad, su independencia, el decoro en fin todo, como decía Silvio defiendan su revolución y sus sueños.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también