Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Capturan a financista del terrorismo en Venezuela (+ Fotos y Video)

| 43 |
El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela.

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela.

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, anunció la captura de un financista y de un profesor universitario responsable de la formación de grupos de choque del partido Voluntad Popular, así como la captura de dos presuntos responsables del incendio de 50 autobuses en el estado Bolívar y cinco responsables de incendiar dos autobuses y una ambulancia en el CIED de PDVSA La Tahona. Denunció el ataque a dos centros de salud por opositores violentos en el estado Miranda.

En su rueda de prensa, emitida este lunes en la noche, El Aissami señaló que el empresario Iván Suárez Sol fue capturado con más de 20 mil piezas de billetes de diversas denominaciones, para financiar grupos violentos del partido Voluntad Popular. Suárez está implicado en operaciones de blanqueo de capital para obtener recursos.

También fue capturado Jorge Enrique Machado Jiménez, profesor universitario y responsable de formación de redes de Voluntad Popular. Forma parte de la estructura del movimiento y tiene que ver con el reclutamiento y formación de los grupos de choque. Es el creador de los símbolos de Voluntad Popular y tiene formación en lo que ellos llaman “lucha no violenta”. Han herido a más de 40 funcionarios al usar grupos de choque para atacarlos con bombas molotov y cohetones.

Presentó un video de Machado Jiménez con un megáfono dirigiendo a grupos de choque en la plaza Francia de Altamira y sus alrededores, así como en la autopista Francisco Fajardo y El Rosal el 18 de mayo de 2017, confrontando a cuerpos de seguridad. Fue capturado por órdenes de un tribunal militar por atacar las instalaciones de la base aérea de La Carlota.

Estado Bolívar: 11 millones de dólares en pérdidas

A la 1:30 de la madrugada de este lunes en Puerto Ordaz, un grupo de terroristas asaltaron las instalaciones del sistema TransBolívar, operadora de transporte público del estado, causando una pérdida cuantificada de 11 millones de dólares al destruir más de 50 autobuses.

Han sido capturados los ciudadanos José Gregorio Ramírez y Jesús Ramírez Espinoza, a quienes señaló de ser responsables de las acciones, y están a la orden de la justicia venezolana.

También fue secuestrado Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, quien fue despojado de su ropa, golpeado y torturado. Gracias a la actuación de grupos de seguridad lograron salvarle la vida. Los seis sujetos se dieron a la fuga pero están plenamente identificados. “Tenemos la orden de captura” y se difundieron las fotos de los causantes.

Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, torturado y golpeado por la oposición. Foto: AlbaCiudad.

Luis Mejías, trabajador de Ferrominera, torturado y golpeado por la oposición. Foto: AlbaCiudad.

Estado Miranda: Atacaron dos centros de salud

En el estado Miranda, quemaron en la sede de Pdvsa La Tahona (CIED, Centro Internacional de Educación y Desarrollo) dos autobuses con pasajeros adentro, y una ambulancia que prestan servicio a la comunidad. No se reportaron personas heridas. Fueron capturadas 5 personas responsables del incendio de dos autobuses y ambulancia

También fue asediado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI, centro de salud gratuito del gobierno bolivariano) de Carrizal y fue incendiado y parcialmente destruido el CDI de Baruta, ambos en el estado Miranda regido por el gobernador Henrique Capriles, en lugares dominados por alcaldes de la oposición.

El Aissami señaló que no se reportaron heridos ni fallecidos en ninguno de los dos casos, si bien el Ministerio Público informó vía Twitter que investigan tres heridos de bala por los hechos en Baruta.

“En el caso del CDI de Carrizal, la propia comunidad bajó a defender su centro de salud. En Baruta, los médicos estuvieron allí por más de 3 horas sitiados por estos grupos terroristas. Intentaron incendiar un edificio y, por fortuna, la actuación de cuerpos de seguridad evitó una tragedia”, indicó El Aissami.

En el CDI de Baruta estaba internada y hospitalizada una dama desde antes del ataque, cuya situación es estable y está fuera de peligro, pero vivió el asedio de estos focos violentos.

Dieciséis capturados en Altos Mirandinos

Reiteró que este lunes en la madrugada, en los Altos Mirandinos la Policía Nacional Bolivariana “logró la captura de 16 terroristas que formaban parte de las células armadas que tenían sitiada a varias comunidades”, decomisando 3 camiones de bombas molotov y un taller donde se fabricaban escudos a partir de barriles metálicos para confrontar organismos de seguridad.

Fue hallado un revólver que está siendo sometido a experticias.

Estado Barinas

Indicó El Aissami que en el estado Barinas “es donde más se desataron los odios” de estos grupos armados:

El Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana fue asediado

Incendiaron la Casa del PSUV en Barinas.

Fueron saqueados varios comercios privados.

Fue destruido totalmente un almacén de medicamentos de Barrio Adentro

Fue asediado y atacado el hospital Luis Razzetti de Barinas.

También fueron incendiadas 3 sedes de la Policía del estado Barinas

Fueron atacadas sedes de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Ribas

Estado Lara

En el estado Lara se inició una operación de acoso y asedio al comercio barquisimetano, denunció el Vicepresidente. La ciudad amaneció con barricadas y obligaron a comerciantes a cerrar sus locales. “Los mismos comerciantes abordaron a oficiales de la policía de Lara exigiéndoles que resguarden las instalaciones y el comercio del centro de Barquisimeto, y la respuesta de la policía fue: ‘tenemos órdenes de no actuar, lo más recomendable es que ustedes cierren sus locales'”.

Para El Aissami, es grave que un cuerpo de policía niegue servicio a sus ciudadanos. Indicó que en las próximas horas “tomaremos medidas estructurales al cuerpo de policía de Lara” y que “no permitiremos que formen parte de la conspiración de la MUD”.

Caracas: 250 mil dólares en materiales en apartamento en Sábana Grande

El sábado lograron dar con una base o punto de apoyo logístico en la capital del país, en el edificio West de Sábana Grande, hallándose importantes materiales, máscaras antigás, cohetones, cascos, cordones para detonar instalaciones y una escopeta que lanzaron por el bajante. Fueron detenidas 3 personas.

Se calcula que el material encontrado tiene un valor de 250 mil dólares. Incluyen químicos para generar incendios.

MUD no rechazan la violencia

“No ha habido el primer dirigente de la MUD, que se desmarque y condene sin vacilación la ola de violencia”, indicó el vicepresidente ejecutivo. Indicó que la cúpula de la MUD es responsable directa de los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas. Este lunes, el pueblo venezolano salió mayoritariamente a trabajar y dio una muestra de su talante democrático, a pesar de los comunicados extraoficiales pasados por redes sociales y de mensajería, llamando a paro y amenazando a quienes salieran a trabajar.

“Hago un reconocimiento al heroico pueblo venezolano, a la GNB, garante de nuestra soberanía, a los servidores de la Administración Pública, a la fuerza pública, que a diario son agredidos, atropellados, asesinados y allí están cumpliendo su misión y su responsabilidad de preservar la vida de nuestro pueblo y la paz.

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela

El Aissami anuncia captura de varios implicados. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. @ViceVenezuela

Oposición venezolana genera fuertes hechos violentos en Miranda, Bolívar, Lara y Barinas. Foto: @ViceVenezuela

En video, El Aissami anuncia captura de varios implicados

(Tomado de Alba Ciudad)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Queremos vivir en paz en Venezuela fuera los terroristas. No queremos sufrir el neoliberalismo que provoca el capitalismo de porquería que tanta desigualdad provoca en la personas honestas y desentes. Destructor de la humanidad. Continué presidente Nicolas Maduro usted tiene toda la razón.

    • RBA dijo:

      Barbarie facista y terrorista, es la muestra de las fotos que nos llegan desde Venezuela, y no veo en estas a aquel ciudadano al que le prendieron fuego porque "lo confundieron con un chavista", pero tampoco nadie intentó apagarlo, es horripilante ver el video, como corre mas de 500 metros por toda la calle rodeado de ( lo tengo grabado y no lo me lo creo) "opositores y opositoras" y nadie hace nada, ¿no es esto terrorismo?, ¿que esperas Venezuela?, ¿que esperan los venezolanos?, que les maten o asesinen a sus hijos con cocteles Molotov, que los quemen dentro de las escuelas, hospitales maternos, en plena calle, como han hecho hasta ahora, donde están los culpables, que dice la justicia venezolana, donde están las milicias defensoras del pueblo, si en Estados Unidos un niño negro juega en la calle con una pistola de agua, viene un policía casi siempre blanco y le pega un tiro en la cabeza porque pensó que era una pistola de verdad y la OEA no dije nada, ni la CDH dice nada, la prensa no dice nada, la de Europa tiene que meterse la lengua, pues lo que han hacen con los inmigrantes es muy parecido a los campos de concentración nazis, Almagro no sabe que en Brasil hay problemas, ni en Mexico, no sabe que Colombia está en llamas, el está obsesionado con Venezuela ¿entonces que ESPERAS VENEZUELA? , que los maten, CONSTITUYENTE SI, PERO JUSTICIA CARAJO TAMBIEN. Carcel a los terroristas. Ah y a los de cuello blanco primero.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Que pena con los Venezolanos dignos cuantos vende patrias, es doloroso ver cuanta miseria humana, ojala logren acabar con esto y triunfe el bien sobre el mal

  • Crash dijo:

    Cada persona es libre de luchar por lo que cree, pero esto es fascismo, no tiene otro nombre.

  • Kellerman dijo:

    Q locos ,eso lo hacen en Estados Unidos y les ponen terrorismo doméstico y los crusifican

  • Belerofonte dijo:

    Dice Carlos " es en los momentos dificiles que se conoce la calidad del militante.

    Cómo lamento que esten destruyendo vehiculos , que ayudan a los trabajadores a transportarse al trabajo. Venezolanos ustedes estan en guerra , tratan de hacer el mayor daño posible a las conquistas alcanzadas , no es posible que esten esperando , es la hora de los hornos , es la hora de sacar el Bolivar que llevan orgullosamente en la bandera y en el alma . Hay que pasar a otra etapa , ellos ya estan en otra fase , no permitan que destruyan la esperanza Bolivariana , No permitan que los conviertan en la Grecia de latinoamerica .
    Les recuerdo un dato historico a Yugoeslavia la partieron en siete partes.
    Quieren convertirse en el puerto Rico del sur que debe 72000000000 de dolares
    Ustedes tienen coraje , garra y el ejemplo de Hugo.
    No hay lugar para el mañana , ustedes tienen en sus manos la solucion .
    Saber que van a atacar un centro que beneficia al pueblo y dejarlo en manos de vigilantes sin conciencia o sin capacidad de enfrentar un grupo de escualidos , es responsabilidad que hay que asumir .
    Ustedes son Chavez , Ustedes son Bolivar , ustedes son Sandino . No retrocedan
    "Hasta la victoria siempre como decia CHE

  • Charles Romeo dijo:

    ? Que estan esperando los venezolanos chavistas para utilizar la milicia popular debidamente armada para cuidar las empresas y las instalaciones publicas en Venezuela? Una declaracion formal de guerra civil?

  • Virgen dijo:

    Si la policía no actúa si no sancionan a los implicados pueden estar seguros que los opositores van a continuar. Sigo pensando que no puede haber mano blandita pues la oposición no la tiene. Si hubiera sido al revés seguro que a los chavistas se la aplicaban. No se va a salvar la revolución bolivariana con denuncias es el pueblo con la policia en constante vigilancia y capturando a los implicados

  • Daniel dijo:

    a esos que cogieron jucios sumarisimos y el que mato fusilamiento para que vean que rapido se acaba todo y a los principales instigadores porque no los detienen y le embargan todos los bienes para cubrir las perdidas de ellos y sus familiares, si van a hablar como lo hacen ahora que hablen entonces que al final son facistas que han acumulado sus riquesas explotando al pueblo.
    Que el pueblo tome las calles y a todos esos a los tribunales y al embargo de tosdos los bienes, Viva Venezuela, abajo el facismo

  • cubanito dijo:

    Hasta cuando van a seguir permitiendo estos hecho violentos el Gobierno, acaben de poner mano dura a todos esos vende patrias y terroristas. Pero AHORA MISMO!!!!!!

  • Javier Nd dijo:

    si no ponen mano dura pierden lo que han conquistado en los ultimos 15 años, ahora hay que ser energico, pero con mente fria y sancionarlos con todo el peso de la ley y desacreditar a los que desde afuera estan detras de la violencia con las propias declaraciones de los detenidos que no lo tienen que apretar mucho, más bien le van a tener que dar pisotones para que se callen, desacretiten de una vez a la mugre de la OEA y a pitirre digo uribe y toda la camarilla de la derecha nacional e internacional

  • fusil contra fusil dijo:

    Llueven las malas noticias sobre la situación político-social en Venezuela. Las violaciones de la ley impunemente, los daños a la propiedad privada y pública, los destrozos... a ese paso comenzarán los asesinatos de militantes chavistas y hasta del propio pueblo para culpar a los chavistas.
    Y qué más espera el pueblo humilde de Venezuela, el que defendió a Chávez contra el golpe de estado del año 2002, el que recuperó su poder, al que están dedicados todos los esfuerzos del actual gobierno para sacarlo para siempre de la miseria, la ignorancia, la insalubridad, el abandono? Acaso está adormecido? Todo debe tener un límite.

  • concepcioni dijo:

    La oposición al gobierno de Nicolás Maduro, no es una oposición contra el gobierno solamente, es una oposición contra el pueblo de Venezuela, es deprimente ver la cara facista de esta oposición la cual ha tenido y tiene oportunidades de dialogar y prefiere el terror, la barbarie. Hace falta que dirigentes de paz de la oposición tomen el mando de esta oposicón para que todos los venezolanos vivan es concordia. Pueblo venezolano, estamos contigo, ustedes son alegres, virtuosos, les encanta el bochinche, no pierdan sus valores, luchen por la paz.

  • ALP dijo:

    Si no se toman medidas enérgicas con los terroristas, estos cada vez se envalentonarán más; ante la violencia fascista solo queda la violencia revolucionaria. Si los revolucionarios bolivarianos y chavistas se dejan arrebatar el poder correrán ríos de sangre. Recuerden Guatemala en los años 1950, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y otros en los años 70. Está prohibido olvidar!

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Nicolas Maduro adelante. justicia a los criminales, el pueblo progresista y chavista te apoyara.

  • Aliro dijo:

    La exportación del terrorismo yanqui judío sionista esta desarrollando acciones y estrategias demasiado evidentes a pesar de la distracción mediática mundial con los ataques de ISIS, fuerzas del imperio para crear falsas banderas en Europa, medio oriente y latinoamerica, una es haber permitido el acuerdo de paz entre el gobierno y la FARC de Colombia, solo para desarmar el obstáculo que esta fuerza representaba para la operación que esta preparando EEUU con el comando sur y la oposición fascista de derecha tanto interna como externa de Venezuela e ahí el propósito de las bases yanquis instaladas en Colombia, Perú,Argentina y Brasil para tener la capacidad de una fuerza multinacional que justifique la invasión en Venezuela, lo cual no podrán lograr sin quedar expuestos y divididos en dos frentes que jamas lograran vencer sin antes los detenga el derrumbe de la propia sociedad norte americana a la cual también han destruido la cual le pasara la cuenta.

  • el nene peña dijo:

    A leña limpia contra todos los opositores, no se debe continuar permitiendo lo que estan haciendo contra el país

  • Rodney dijo:

    El terrorismo y la violencia no pueden tener cabida en ninguna sociedad. Una regla fundamental es que NO se negocia con terroristas. El partido del supuesto profesor debería ser inhabilitado y sus dirigentes procesados así como todos aquellos que llaman a la violencia y a ejecutar acciones terroristas. Tolerancia 0. Y los del norte que hablen, acaso no lo hacen ya?

  • Ruben Ruis R dijo:

    Los patriotas venezolanos estan comprometidos con salvar la paz y dignidad por la que tanto lucho Chávez. tienen que acabar a tiro limpio con los guarimberos.

  • radical dijo:

    No se como permiten esa imagen de caos en Venezuela, que esos grupos acaben y destruyan a su antojo, que golpeen a funcionarios y policías, actos de vandalismo, encapuchados, etc. No me digan que el gobierno no tiene la capacidad de controlar esa situación, si hay que desplegar 1000 efectivos de la policía, el ejército, carros blindados, se hace y ya. Cuando detengan durante varios días y condenen a todos esos delincuentes se acabó. Me parece que es mejor dar un solo golpe y que la prensa derechista critique una vez a que constantemente pretendan dar una imagen de violencia y anarquía.

  • Manuel dijo:

    “No hay batalla entre la civilización y la barbarie, sino entre la falsa erudición y la naturaleza”.
    “Ver con calma un crimen, es cometerlo”.
    “El sol quema con la misma luz con que calienta. El sol tiene manchas, los desagradecidos no hablan más que de las manchas. Los agradecidos hablan de la luz”.
    Josè Martì

  • Messana Valdés dijo:

    Yo creo que está faltando alguna mano dura ante estos hechos fascistas de la derecha venezolana, financiados, dirigidos y apoyados por el gobierno de los EE.UU y algunos lacayos de la región, mercenarios del imperio. No puedo dejar de nombrar Luis Almagro, secretario general de la desprestigiada OEA.

  • TM.61 dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía, hasta que no enjuicien a 5 o 6 de los verdaderamente grandes, y les confisquen todos sus bienes, y les congelen las cuentas en los bancos venezolanos (las que tengan) y autoricen a la policía a usar la fuerza para proteger a la ciudadanía del terror de estos mercenarios, esta seguidilla de destrucción y muerte no va a acabar.
    Basta ya de esperar por un gesto de paz, de quien sabemos que su posibilidad de ganar esa en la violencia.
    MANO DURA MADURO, MANO DURA, o veras ocurrir una verdadera tragedia cuando el pueblo responda de manera espontánea.

  • jose fdez dijo:

    La violencia no trae buenos resultados, pero creo resulta necesario impedir de cualquier manera que se sigan cometiendos crimenes y que pa oposicion siga campendo en las calles como a ellos les resulte. no pueden tener mas fuerza que el pueblo y el ejercito venezolano

  • Rene Cintas dijo:

    Asi se hace. Viva la Revolución Bolivariana

  • Rene Cintas dijo:

    En mi Cuba Marti nos enseñó el antimperialismo y Fidel nos dijo Al Duro y sin Guante. Asi ganamos, asi ganaremos. Solo me duele ser un viejo cubano y no ser un joven Venezolano para dar la batalla por Bolivar y Chavez.

  • estemuchacho dijo:

    Es muy dificil tener que convivir con tantos contrarrevolucionarios terroristas. Omar Torrijos lo dijo: "Solo en los libros se hacen las revoluciones en linea recta y en cómodas autopistas", pero que duro está siendo para nuestra hermana Venezuela con tanto odio y dinero proveniente del norte. Arriba Maduro!! arriba Venezuela!!

  • Libre dijo:

    Hay que darle acción al pueblo chavista organizado en las milicias bolivarianas. Ellos deben ser los que protejan los centros, comercios, objetivos económicos etc...... pero con armas para responder a cualquier agresion violenta. Ya es hora de poner fin a esos destrozos. Y que sea lo que sea.

  • carlos dijo:

    duro con ellos

  • Belerofonte dijo:

    Es increible que un profesor universitario este organizando pequeñas celulas terroristas , por que es lo que hacen .
    Con que moral es que hace el trabajo de formacion de valores , la tolerancia , la honestidad , el patriotismo .. Ya se ve que el conocimiento sin valores no es modelo para educar
    A mantener la calma , pero se debe estar atento y vigilante con las accione de el brazo armado norteño.
    A cuidar las instalaciones y equipo , redes electricas , y a disponerse a rechazar con coraje como lo enseño Chavez la esperana latinoamericana.

  • Elberto dijo:

    dicen que tambien habian quemado la casa donde nacio hugo chaves,falta mas informacion cuadebate......esto esta recorriendo los medios internacionales ,no queremos noticisa medias,no a la violencia ,sino a la paz y reconciliacion ,que no estamos hacviendo bien para que ocurra estos hechos bandalicos

    • Soy dijo:

      Es lo que se dice aqui, la sede del PSUV de Barinas es la casa de Hugo Chavez

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también