Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Explosivo de ataque en Manchester detonó en una mochila o un chaleco

| + |

Autoridades británicas informaron que el autor del atentado de Manchester, que dejó 22 muertos y 64 heridos la noche del lunes 22 de mayo, presuntamente fabricó el explosivo potente en un recipiente de metal que estaba dentro de un chaleco negro o de una mochila azul cuando estalló.

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

De acuerdo a un análisis realizado, hay mayores probabilidades de que el artefacto explosivo estuviera en una mochila que en un chaleco, debido a la aparente ausencia de muertes entre el punto en el que se detonó el explosivo y en donde se encontraron los restos del terrorista suicida Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, que colocó la bomba en el Mánchester Arena y murió en el acto.

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

Asimismo, las autoridades indicaron que el responsable tenía un detonador pequeño en la mano izquierda poco común, pues al parecer estaba soldado con circuitos dentro de un extremo.

Al menos 22 muertos por explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester, Reino Unido

No dejaron claro si el objeto solo era un interruptor o si tenía un cronómetro o un receptor que se pudiera activar a control remoto a través de una señal de radio, o una combinación de estos.

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

Sin embargo, precisaron que la carga explosiva fue sumamente potente y rápida, y que la metralla de la bomba fue fabricada uniformemente con premeditación y cuidado para evitar que la detonación fallara.

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también