Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositores prenden fuego a un hombre en Venezuela al confundirlo con “infiltrado chavista” (+ Video)

| 45 |
Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas por Caracas, Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Marco Bello / Reuters

Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas en Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Foto: Marco Bello/ Reuters.

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales. El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurre el mismo día en el que el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, emitió un discurso incendiario ante miles de manifestantes, usando lenguaje altamente soez y lleno de odio para insultar al Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus ministros. Tras eso, Capriles desvió la concentración sin autorización ni aviso previo, enviando a miles de manifestantes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas. “Si tenemos que dejar el pellejo, ¡lo haremos!”, dijo. La marcha tuvo que ser dispersada.

Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes, como piedras y cascos.

Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

El joven fue identificado por el Ministerio de Relaciones Interiores como Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue enviado al Hospital Domingo Luciani.

El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. “Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad”, señaló.

Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta heridas por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Grupos terroristas de oposición venezolana queman más de 50 buses públicos

autobuses-incendiados-por-la-oposicion-venezolanaEl gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la quema de más de 50 autobuses, pertenecientes a la empresa TransBolivar, durante la madrugada de este lunes, hecho por el cual han sido detenidas tres personas.

A través de su cuenta en Twitter, Rangel expresó su indignación ante la violencia ejercida contra esta empresa, al tiempo que señaló como responsables a manos terroristas.

"La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas", afirmó el funcionario.

Asimismo, el gobernador detalló que los autobuses fueron quemados con el uso de bombas molotov, por lo que fueron habilitadas 198 unidades para seguir prestando el servicio en la entidad.

Ante estas acciones violentas y desestabilizadores, que han ocasionado al menos 45 fallecidos en el país el último mes, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, señaló de "responsables logísticos" a los diputados opositores de la Asamblea Nacional Julio Borges y Freddy Guevara.

“Tenemos que reflexionar sobre esto. Indiferentemente de cuál sea su posición política, no es justo que afecten el servicio público que beneficia a todo el pueblo”, dijo

Sociedad de cómplices

Ante estas acciones terroristas, el economista Nelsón Ford aseguró que, dentro de la sociedad venezolana, existe una "sociedad de cómplices" que es responsable de instigar al odio y promover el caos en la nación.

"Hay una sociedad de cómplices, inmersas en nosotros mismos. Internamente, dentro de nosotros, hay gente disfrazada de revolución, tratando de crear distorsión en nuestro sistema. La Constituyente desmonta toda la estructura que quiere atentar contra la democracia que estamos construyendo".

Sin embargo, Ford reafirmó el compromiso de "todos los cuerpos de inteligencia, incluyendo la defensoría del pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia" quienes, en el cumplimiento de su deber "se han pronunciado para preservar el hilo constitucional".

(Con información de Telesur)

En video este acto atroz

(Con información de Alba Ciudad)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • venezuela si para lante dijo:

    de verdad que es algo triste lo que esta pasando en venezuela algo que el comadte chavez no soño en verdad mi mas sincero apollo a los venezolanos que quieren la paz pero si quieren guerra le daremos guerra a eso opositores eso se paga asi me tiras y te tiro VIVA CHAVEZ SIEMPRE CON MADURO SIEMPRE

  • roberto dijo:

    Estos acto me rrcuerda los '60 en Cuba, los cañaverales principalmente pero recibieron una respuesta contundente por el pueblo y sanciones enérgicas y ejemplarizante por los tribunal es hoy se puede dormir tranquilo

  • Alejandro dijo:

    Cuando en alguna ciudad de los Estados Unidos o cualquisr otro pais capitalista hay alguna revuelta popular el gobierno no duda un instante en ejercer la más dura represión, creo que el gobierno bolivariano debe ya sacar los tanques y el ejercito, si el fascismo triunfa sera implacable, peor que el Chile de Pinochet del 1973

  • NightMare dijo:

    Se pasaron con lo que le hicieron a ese joven

  • un comunista dijo:

    Son actos de terrorismo, por lo tanto los implicado y culpables deben ser tratados como tales, el gobierno de Venezuela, no puede continuar con la política de mano blanda con esta gentuza que se les esta hiendo de las manos. De la forma más contundente sobre ellos; imagine usted si estas cosas sucedieran en EEUU, o cualquier otro país defensores de la "democracia"... Viva la revolución de Chávez, la revolución Venezolana.

  • Pedro dijo:

    Quemar a una persona así es una animalada, y culpar a toda la oposición por ello una injusticia enorme.

  • joloro dijo:

    Que horror,mas que opositores son salvajes,terrorristas,inhumanos.Esperemos la situación en Venezuela se supere y vuelva la paz y la reconciliación en el país.Que no se lleguen a los extremos que los enemigos del gobierno venezolano tienen y el diálogo de frutos.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Venezuela adelante,el pueblo revolucionario unido jamas sera vencido,luchen enérgicamente y sin tregua contra la Derecha,Nicolas Maduro Seguro ni un milímetro a tras el pueblo un día los agradesera.

  • ALP dijo:

    Criminales! Deben haberse inspirado en los crímenes de la Alemania fascista, de Estados Unidos en Viet Nam, Irak, Afganistán y otros; al fin y al cabo sus patrocinadores son los propios gobernantes norteamericanos. ¿Hasta cuándo se permitirá que sigan haciendo los que les venga en gana? ¿no es posible restablecer el orden, la disciplina y las más elementales reglas de comportamiento humano entre estos malhechores neofascistas, dignos herederos de Hitler?

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Justicia a los criminales, asesinos y terroristas,porque el Gobierno de los Estados Unidos y las Organizaciones Internacionales no ven esto acto terrorista, solo buscan el pretexto de la actuaciones del Gobierno Venezolano para interferencia con el propósito de intervenir y derrocar el gobierno constitucional que es su punto numero 1. MADURO ADELANTE.

  • Jorge Gonzalez dijo:

    Para nadie es un secreto que la oposicion venezolana esta muy relacionada con organizaciones terroristas de Miami que quieren desestabilizar la economia como primer paso para despues utilizar las necesidades basicas del pueblo como un motor que impulse el descontento y el caos, para finalmente dar el ultimo golpe que seria tomar el poder por la fuerza utilizando al pueblo como escudo, durante decadas esa fue la estrategia contra Cuba con el embargo que hizo que el pueblo de Cuba se viera en muchos aprietos, eso es lo que se busca, violencia detras de las necesidades basicas del pueblo.

  • sahn dijo:

    No soporto ver a este hermoso pueblo de chavez tan dividido ...

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también