Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Opositores prenden fuego a un hombre en Venezuela al confundirlo con “infiltrado chavista” (+ Video)

| 45 |
Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas por Caracas, Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Marco Bello / Reuters

Un hombre al que prendieron fuego camina envuelto en llamas en Venezuela, durante las protestas de la oposición contra el presidente del país, Nicolas Maduro, el 20 de mayo de 2017. Foto: Marco Bello/ Reuters.

Un joven de 21 años fue incinerado, apuñalado y golpeado fúricamente por manifestantes opositores en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, al confundirlo con un “infiltrado chavista”, según muestran varios videos difundidos este sábado en la tarde en las redes sociales. El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, de nombre Orlando José Figuera, quien presentó quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

El hecho ocurre el mismo día en el que el gobernador de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, emitió un discurso incendiario ante miles de manifestantes, usando lenguaje altamente soez y lleno de odio para insultar al Presidente Nicolás Maduro y algunos de sus ministros. Tras eso, Capriles desvió la concentración sin autorización ni aviso previo, enviando a miles de manifestantes hacia la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de Caracas. “Si tenemos que dejar el pellejo, ¡lo haremos!”, dijo. La marcha tuvo que ser dispersada.

Altamira es una zona acomodada de Caracas y epicentro de los actos de violencia de grupos de choque de la oposición en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Las imágenes recogen el momento en que una turba enardecida de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, golpea salvajemente a un hombre que permanece en el suelo de una vía pública. Le dan patadas y lo hieren con objetos contundentes, como piedras y cascos.

Alguien hace espacio entre el tumulto para que la víctima, presuntamente bañada con gasolina, quede sola en el pavimento y es entonces cuando otro individuo con el rostro cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas opositoras, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

El joven fue identificado por el Ministerio de Relaciones Interiores como Orlando José Figuera, de 21 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Fue enviado al Hospital Domingo Luciani.

El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. “Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad”, señaló.

Según el informe médico, el joven se encuentra en condiciones generales regulares y presenta heridas por arma blanca en la región parietal (cabeza) y otras tres en distintas partes del torso. Al parecer, tendrá que ser intervenido por una de las lesiones que le ocasionaron en el tórax.

La víctima declaró a las autoridades que, aparentemente, había sido confundido con un ladrón dentro del propio grupo opositor y que por ello lo golpearon salvajemente, hiriéndolo con armas blancas, rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego.

Grupos terroristas de oposición venezolana queman más de 50 buses públicos

autobuses-incendiados-por-la-oposicion-venezolanaEl gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la quema de más de 50 autobuses, pertenecientes a la empresa TransBolivar, durante la madrugada de este lunes, hecho por el cual han sido detenidas tres personas.

A través de su cuenta en Twitter, Rangel expresó su indignación ante la violencia ejercida contra esta empresa, al tiempo que señaló como responsables a manos terroristas.

"La empresa del pueblo bolivarense Transbolívar fue atacada por manos terroristas, a esta hora 51 unidades afectadas", afirmó el funcionario.

Asimismo, el gobernador detalló que los autobuses fueron quemados con el uso de bombas molotov, por lo que fueron habilitadas 198 unidades para seguir prestando el servicio en la entidad.

Ante estas acciones violentas y desestabilizadores, que han ocasionado al menos 45 fallecidos en el país el último mes, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, señaló de "responsables logísticos" a los diputados opositores de la Asamblea Nacional Julio Borges y Freddy Guevara.

“Tenemos que reflexionar sobre esto. Indiferentemente de cuál sea su posición política, no es justo que afecten el servicio público que beneficia a todo el pueblo”, dijo

Sociedad de cómplices

Ante estas acciones terroristas, el economista Nelsón Ford aseguró que, dentro de la sociedad venezolana, existe una "sociedad de cómplices" que es responsable de instigar al odio y promover el caos en la nación.

"Hay una sociedad de cómplices, inmersas en nosotros mismos. Internamente, dentro de nosotros, hay gente disfrazada de revolución, tratando de crear distorsión en nuestro sistema. La Constituyente desmonta toda la estructura que quiere atentar contra la democracia que estamos construyendo".

Sin embargo, Ford reafirmó el compromiso de "todos los cuerpos de inteligencia, incluyendo la defensoría del pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia" quienes, en el cumplimiento de su deber "se han pronunciado para preservar el hilo constitucional".

(Con información de Telesur)

En video este acto atroz

(Con información de Alba Ciudad)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    wow!!. la gente de almagro si que es violenta, hasta cuando vana dejar que vuele el pajaro capriles?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Un acto de cobardía. Esos no son opositores en todo caso terroristas. Merecen una buena tunda. Y en esta ocasión la pena de muerte. Viva Venezuela.

  • INCONFORME dijo:

    Lo que tiene que hacer maduro es meter un TOQUE DE QUEDA desde las 4 de la tarde durante toda una semana y si le da la gana que meta toque de queda para todo el país y que imponga respeto de verdad como tiene que ser y que mande a toda esa gente para una CANTERA A TRABAJAR o para un rio a SACAR ORO porque esa gente ya están haciendo lo que le da la gana!!!

    • kato dijo:

      comparto tu comentario, palabra por palabra

  • Lili dijo:

    Venezuela está cada vez peor..... Dios quiera y estos salvajes no tomen como objetivo a los cientos de cubanos que están cumpliendo labor allá

  • lila dijo:

    Venezuela está cada vez peor

  • Squall dijo:

    por dios la cosa en venezuela esta del carajo son bestias esa gente

  • mascara dijo:

    Por fin por chavista o por ladron no queda claro, lo que si queda claro es lo salvaje y barbaro de este hecho algo que no tiene nombre. El Estado debe actuar con toda su fuerza contra actos tan atroses como este.

  • Alfredo dijo:

    Mi única pregunta. ¿Porqué no han detenido a Enrique Capriles y al resto de los líderes de la MUD que incitan a la violencia?. Se están cometiendo delitos de lesa humanidad de la que la oposición son altamente responsables. En estas circunstancias donde el odio comienza a predominar hay que aplicar la dictadura del proletariado, por lo que veo ya la violencia implantada por la oposición no tiene marcha atrás y solo se parará capturando a los principales líderes y aplicandoles medidas severas. Constituyan Tribunales revolucionarios y con juicios sumarisimos garantizando las formalidades de la ley sancionen severamente a los líderes opositores que están manchados de sangre no por que lo hallan realizado directamente sinó por la responsabilidad que tienen en la incitación, como cómplices principales de los que ejecutan las acciones violentas.

    • delaisla dijo:

      ese desgraciadamente es el precio de la democracia participativa, que a veces muchos cubanos que no han tenido la oprtunidad de vivir en un pais como venezuela donde en nombre de la democracia todo es posible, recuerden que el poder mediatico en Venezuela es inmenso y cualquier medida violenta que tome Maduro contra esa delincuencia, cuesta votos presidenciales, en nombre de esa falsa democracia, donde un autor intelectual no es culpable porque ahi entra el PNUD a cuestionar temas de derechos humanos y cuanta estupidez se le ocurra a ellos, los medios de prensa insisten en demostrar la ineficiencia del gobierno en controlar eso, realmente a nosotros los cubanos no nos entra eso muy facil, aqui 5 policias y 20 cuidadanos controlan cualquier alteracion del orden publico sin males mayores, alla la cosa es diferente, todo en nombre de DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESION, solo recuerden cuando chavez murio que tanto hizo por ese pueblo, pidio casi en su ultima alocucion al pueblo votar por maduro y por poco pierde las presidenciales, les pasara como a los argentinos cada pueblo tiene el gobierno que merece.-

  • El Buril dijo:

    Que bestias, que bárbaros, parecen vivir en la edad media o pertenecer a las tribus bárbaras, nadie que tenga un mínimo de humanidad, cultura o educación humana hace tan tamaño acto de salvajismo.

  • Jose R Oro dijo:

    Me quedo sin aliento, esto debe terminar ahora mismo. El nivel de violencia e inhumanidad social que la oposición quiere imponer en Venezuela es absolutamente inaceptable, bestial y salvaje. Si el Gobierno no toma las acciones requeridas, está abandonando su responsabilidad con el país. No me imagino al Presidente Chávez en vida, aceptando tales desmanes impunemente ni por una fracción de segundo.
    “El Presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven Figuera”, dice Alba Ciudad. ¿Qué va a pasar cuando quemen los vándalos de la oposición las refinerías de petróleo o el palacio de Miraflores, ordenará inmediata reconstrucción de las mismas?

  • Adrian Alvarez Machè dijo:

    El Presidente Nicolás Maduro ordenó dar atención médica inmediata a este joven, una ves mas demuestra los valores humanitarios de los latinoamericanos que queremos la paz y la justicia para el bien del mundo. Venezuela y Cuba están inmersos en la PAZ MUNDIAL.
    Patria o Muerte Venceremos.
    Adrian Alvarez Maché
    Delegado del Poder Popular
    II Frente

  • RT dijo:

    Existen líneas que no se pueden dejar impunes si se cruzan.
    Una cosa es manifestarse políticamente y otra el vandalismo y el atentado contra la vida.
    Aquí se debe procesar a los que cometen actos como este y los que les pagan y los encitan.
    Lo que busca EEUU es que el gobierno de Maduro pierda el control y realice acciones con la policía y el ejército que puedan manipular mediáticamente para decir que están agrediendo al pueblo, y con esto hay que tener cuidado. Pero por evitar esto tampoco se puede dejar desprotegida a la población a la violencia de grupos armados y pagados por agentes externos.
    Es muy complejo. Los venezolanos tienen la dura tarea de profundizar en sus análisis y tener los ojos bien abiertos, no dejarse manipular y ver a la larga las consecuencias de un actuar, o de no actuar.
    Por eso la educación es tan importante, y el conocimiento de la historia.
    Espero que tanto el pueblo como el gobierno cubanos sigan muy de cerca la situación en Venezuela, para estar listos a apoyar en cuanto sea necesario, como para prepararnos nosotros mismos de intentos similares en un futuro en nuestro país.

  • Aurelio del Rio dijo:

    Acaso a ésto se le llama oposición en vez de FASCISMO, GENOCIDIO, CRIMEN!
    Será lo que quiere el Pueblo Venezolano?

  • Roy MP dijo:

    si aplica el toque de queda entonces es terrorismo si lo hace maduro si lo hace otro le queda bien, no segun lo establecido por los poderosos, a quien le queda duda de que pasara si toman el poder la opocision que haran con los chavistas que esta pasando en Colombia porque niki jam o el otro cantante famoso que no recuerdo el nombre se preocupan mas por Venezuela que por su pais Colombia que veo venir el exterminio de los guerrilleros y el auge del paramilitarismo recuerden que ya paso una ves en ese mismo pais, que le paso a la izquierda colombiana y entonces la mala es Venzuela

  • Reynaldo dijo:

    Esos son actos terroristas y deben ser juzgados como tal. La policia tiene que acabar de apresar a los asesinos y terroristas y presentarlos a los tribunales y a la opinion publica.

  • Pepe oro dijo:

    triste ..espero Venezuela se arregle pronto

    • Jose R Oro dijo:

      Muchos saludos estimado Pepe Oro. Yo tambien espero que Venezuela se arregle pronto, a favor del Gobierno Venezolano y no de la oposicion violenta. Dejo esto en claro para que no se produzca un fenomeno de homonimia, y de confusion acerca de nuestras opiniones

  • Rolando dijo:

    Ya eso es el Kaos, es el facismo en persona y cada día que pasa se extiende más... Qué vas hacer Maduro...?, esto no puede seguir, ó lanzas las tropas ó te pasan por arriba...

  • Carlos dijo:

    Si las autoridades venezolanas no toman las medidas que corresponden en estas circunstancias esas gentes quemarán al país de punta a cabo.

    La justicia en Venezuela debe actuar enérgicamente ya!

    Presidente Maduro, que espera Usted para tomar acciones contra todo este terror?

    Ya van por más de 50 asesinatos, hasta cuántos esperan para actuar con todo el rigor de la Ley sobre los responsables, que según sus propias declaraciones, se sabe quiénes son? Comenzando por Capriles, por qué no detienen a ese criminal?

    El país está inmerso en un caos y si no se detiene como solo puede hacerlo el Gobierno y las autoridades competentes, entrará en una fase irreversible de desorden, desobediencia civil y concluirá en una guerra civil como pretexto para una intervención extranjera.

  • inedito dijo:

    ¿Y ya fueron capturados los presuntos autores del vandálico acto?

  • Marta dijo:

    Que horror, y esos son los que pretenden quitar a Maduro para tomar el poder?
    Imagino que los buenos venezolanos no permitan tal cosa

  • Lourdes dijo:

    Es demasiado ya lo de estos criminales,eso es terrorismo no se puede permitir tal atrocidad, golpear y quemar a ese joven no tiene como catalogarse,quemar los autobuses tampoco se puede tolerar, cuándo Maduro va a aplastar esas alimañas.

  • leonel dijo:

    Ojo, las cosas van cogiendo un rumbo muy malo....

  • reynerio dijo:

    Yo creo que si es cierto lo del discurso incendiario del señor Capriles, llamando a la violencia, lo que hay que hacer es detenerlo e inculparlo. Nadie puede estar por encima de la vida humana.

  • olegario dijo:

    Mi abuela decía: La Tolerancia no engendra respeto, y era una anciana semianalfabeta,

  • Alberto dijo:

    Con el mayor respeto que se merece el pueblo de venezuela ,si ustedes leyeran los que estan escribiendo en las redes sociales los venezolanos de la opocision sobre los cubanos ,ya raul castro hubiera mandado a regresar a todos los medicos de alla ,estas persona no creo sean seres humanos piden degollar y quemar vivo a todo colaborador medico cubano que ellos se encuentre desgraciadamente ojala no pero va a suceder y va a ser demasiado tarde cuando nuestro pais reaccione esos no son seres humanos esos de la opocision son demonios se los digos ni se imagina lo que estan queriendo para nuestros medicos alla hay que añertar y traerlos antes de que sea tarde y perdonen este mensaje pero es real ya le dije por internet a unos cuantos venezolanos la respuesta que lleva de un cubano porque esos nos son nuestros amigos eso estan asesinando diariamente a trocha y mocha al que esta a favor del gobeirno gracias

  • joseantonio dijo:

    Esos hechos demuestran la esencia fascista y terrorista de la derecha Venezolana, que intenta crear el caos en Venezuela, cuanto sadismo en el linchamiento colectivo de esta derecha asesina y fascista, es horroroso ver las cosas que hacen como prenderle candela a este jóven de solo 21 años el cual quedará desfigurado de por vida y con graves consecuencias para el resto de su vida, sim es que logran salvarlo. cuanta violencia de Capriles y sus partidarios, hasta cuando este persdonaguillo va a seguir incendiando venezuela. estas acciones son no son propias de una oposición moderada e inteligente, sino de una oposición terrorista y fascista, lA SOLUCIÓN CONTRA TANTA VIOLENCIA ES ESTABLECER EL TOQUE DE QUEDA. Esta derechya fascista asesinó 35 Chavistas en el mes de abril y ahora en mayo lleva mas de 10 asesinados y miles de heridos todos Chavistas, esa violencia hay que pararla, los asesinos deben ser jusgados de forma ejemplarizante, el que a hiero mata a hierro paga.

  • Aroldo dijo:

    Esto no es oposición señores, esto es terrorismo y nada más, y por supuesto a los que cometieron el hecho juzgarlos por terroristas, Capriles se siente inmune y por eso actúa de la forma en que lo hace, no sé hasta cuándo lo van a dejar que siga, conmigo estuviera en cana hace rato ya, y si quiere que apele a OEA, ONU, CS, lo que le de la gana, pero lo peor de todo es que hay mucha gente engañada y con el cerebro lavado.

  • NOEL dijo:

    Realmente me es incomprensible tanto aguante de Maduro a tantos desmanes , ningun gobierno en el mundo aguanta eso , como es posible que un gobernador llame a estas acciones facistas y no lo cojan preso , ya ellos saben que con toda la tierra que se ha hechado encima no ganan en eleccionesy estan instaurando El Facismo , yo creo que ya eso no lo paran sino con la fuerza , al final en EU hacen eso y peor sin importar nada , ojala no perdamos Venezuela pero con esa tibiesa... , a esa gente no le importa contituyente ni dialogo , despierta Maduro con lo que hemos visto hasta aqui .......

  • carlos dijo:

    si eso pasara en eua o europa ya estuviera el ejercito en la calle y los toque de queda ,esos tipos son criminale , vulgares delincuentes ,terroristas ,si maduro no toma medidas mal veo a venezuela

  • José Armando dijo:

    Cubanos, cuidemos la Revolución, solo esta nos ha salvado de tanta barbarie, solo ella protegerá a nuestros hijos, los educará y brindará atención médica gratuita, así como la oportunidad de estudiar y hacerse buenos profesionales en la vida. La Revolución, que es lo mismo que Fidel, nos salvó de las dictaduras militares, nos garantiza la tranquilidad ciudadana, que no tiene precio en el mundo, no querramos vivir la democracia que pretende imlpantar en Cuba el gobierno norteamerciano, mirémonos en el espejo de Venezuela. Tengamos confianza en el futuro del socialismo, que es la unica alternativa que tenemos si queremos mantener nuestra soberanía e independencia nacionales.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también