Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caracas denuncia en Ginebra fascismo opositor

| 3
jorge-valero

Jorge Valero. Foto: Archivo.

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, denunció las acciones violentas y terroristas impulsadas por sectores de la derecha en su país, que tienen como objetivo derrocar la Revolución bolivariana, informaron este sábado fuentes diplomáticas.

En un encuentro con diplomáticos de numerosos países, el representante de Caracas presentó un documental que muestra el alto grado de violencia y terrorismo que caracteriza las acciones de grupúsculos armados, de inspiración fascista, indicó un comunicado.

Esas bandas, agregó el texto, han causado asesinatos, heridos, destrucción en instalaciones públicas y privadas, en hospitales de niños y centros asistenciales, en escuelas, provocaron cortes de vías y asedio a zonas residenciales en algunos puntos focalizados de Venezuela.

‘Francotiradores asesinan a ciudadanos y servidores públicos. Varios agentes de los cuerpos de seguridad han sido masacrados, linchados por estos grupos criminales’, denunció el embajador durante el conversatorio.

Agregó que instituciones y establecimientos militares también han sido atacados por terroristas, incluidos paramilitares provenientes de otros países.

Frente a tales situaciones, subrayó, ‘el Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, protege a los ciudadanos y a las instituciones públicas y privadas de todo el país’.

Valero precisó que al ejercer esta función, se circunscriben ‘a las normas constitucionales que exigen el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades fundamentales’.

En ese contexto, el representante diplomático recordó los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro al diálogo político, con la participación de todos los sectores nacionales.

‘Desafortunadamente, prima en la oposición un sector violento, terrorista y fascista que chantajea a quienes quieren dialogar y no permite que participen en el diálogo, a la vez que desde el exterior se alienta la violencia y el terrorismo’.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América: la boliviana Nardy Suxo, el cubano Pedro Luis Pedroso, el ecuatoriano Víctor Cabrera Hidalgo y el nicaragüense Luis Alberto Vargas.

También asistieron representantes diplomáticos de numerosos países como Rusia, China, Egipto, Argelia, Etiopía, entre otros.

(Con informaicón de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Ruiz Pérez dijo:

    Hay que aprovechar cuánta tribuna sea posible, para denunciar y desenmascarar la Guerra Mediática, que se lleva a escala global contra Venezuela y su glorioso pueblo. Es necesario condenar lo que grupúsculos facistoides de la oposición recalcitrante, como parte de la GNC que se le impone en diversos escenarios a nuestros pueblos, están ejecutando en las calles de Caracas. Esto lleva el cuño de los círculos de poder y del Gobierno de los EEUU. “Ésta es la hora de los hornos”, como dijera Nuestro Apóstol José Martí. En Venezuela se está decidiendo el destino de todos los pueblos de Nuestra América. Recordemos a Julius Fusik. !Estad Alertas!

  • Manuel dijo:

    Importante que el gobierno y la Cancillerìa de venezuela le haga conocer al Mundo cual es la verdad de lo que està sucediendo,esa informaciòn debe llevarse Gobierno a Gobierno,Pueblo a Pueblo,Movimientos Sociales a Movimientos Sociales.Si las condiciones lo permitieran serìa factible una reuniòn de una representaciòn de todos los movimientos sociales en venezuela y directamente se le explicaran lo que ocurre y se intercambiara directamente con el Pueblo. EL PUEBLO DE VENEZUELA NO ES ESE QUE TIRA PIEDRAS Y QUEMA EN LA CALLES.EL VERDADERO PUEBLO DE VENEZUELA QUIERE TRABAJAR,SALIR ECONÒMICAMNETE ADELANTE,TENER UN FUTURO DE PAZ Y ARMONÌA,SIEMBRA LA TIERRA Y CADA DÌA SON MÀS LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN Y GRACIAS A ESO Y A LAS MEDIDAS TOMADAS,A PESAR DE LA SITUACIÒN EXTENDIDA EN EL TIEMPO,EL PUEBLO SE ALIMENTA Y POR ESO LOS ENCAPUCHADOS DE LAS CALLES HOY DESTRUYEN LAS FRUTERÌAS,LOS ABASTOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL SUMISNISTRO AL PUEBLO DIGNO Y TRABAJADOR ,BUSCANDO QUE ESE PUEBLO SE CANSE Y SE DOBLEGUE POR EL HAMBRE Y SE SUME EN CONTRA,ALGO QUE ESTAMOS SEGURO A ESTA ALTURA NO VAN A LOGRAR,PUES YA CONOCEN QUE DETRÀS DE SUS SUPUESTAS BUENAS INTENCIONES SE ESCONDE UN GENOCIDIO PREMEDITADO CONTAR TODO LO QUE SE HAYA RELACIONADO CON EL CHAVISMO. ESE PUEBLO SE MERECE LA VICTORIA CON PAZ Y ESPERANZA.

  • Manuel dijo:

    En mi apuro injustificado;Olvide comentar,que uno de los 8 estudiantes de Medicina,fusilado por el Colonialismo español; en uno de los actos de Injusticia màs cruentos de la Historia de cuba y del mundo.ERA DESCENDIENTE de madre venezolana. Nuestras Alegrìas y Dolores, como Pueblos,estàn unidas por la HISTORIA.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también