Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El cantor venezolano Iván Pérez Rossi recibe premio de honor en Cubadisco 2017

| +
El músico, intérprete y miembro fundador de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, recibió premio de honor Cubadisco, por su trayectoria musical. Foto: embajada de Venezuela en Cuba

El músico, intérprete y miembro fundador de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, recibió premio de honor Cubadisco, por su trayectoria musical. Foto: embajada de Venezuela en Cuba

En el concierto en homenaje al 45 aniversario del movimiento de la nueva trova y los 50 años del encuentro de la canción protesta, en la Feria Internacional Cubadisco 2017,  el músico, intérprete y miembro fundador de la agrupación venezolana Serenata Guayanesa, Iván Pérez Rossi, recibió premio de honor Cubadisco, por su trayectoria musical, dedicada al trabajo de difusión, investigación e interpretación de la música tradicional y la creación del nuevo repertorio de música infantil venezolana.

En la Sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas de la Habana, el director del festival Cubadisco 2017, Jorge Gómez, inició la noche musical expresando respeto, admiración y gran aprecio al cantor venezolano, “conocí de memoria las grabaciones de la casta paloma y el calipso del callao y comprendí de donde venía la voz profunda de Iván Pérez Rossi”.

“Su carrera ya empieza hacer una larga carrera, donde la investigación y la imaginación parecen sinónimos, donde el rigor y la poesía están hechos de la misma sustancia, ha acumulado números galardones artísticos y reconocimientos oficiales, pero sobretodo el amor de su gente. Aquí en Cuba donde también queda su casa, se le quiere y se le admira, por su obra y vida vertical sin concesiones, para los cubanos, intelectuales o no, él será nuestra invencible y eterna serenata guayanesa” expresó Gómez.

El cantautor venezolano manifestó su alegría y agradeció a los directivos de la Feria Internacional de Cubadisco 2017 y a destacados amigos músicos cubanos, como Pancho Amat, Liuba María Hevia, Jorge Gómez del grupo Moncada, por su siembra de valores a través del lenguaje universal. “Yo me siento inmensamente feliz que se me haya otorgado este premio y como dice mi profesor Celso Fortoul, los premios ni se buscan ni se rechazan y viniendo de Cuba, un país amigo al que amamos profundamente más todavía”.

La voz ícono de la lírica infantil luego de ser aplaudido, invitó a los músicos venezolanos Amaranta Pérez, Rafael Salazar, Jesús “Chuito” Rengel y María Inés Torres, hacer un corto pero nutrido recorrido por ritmos venezolanos.

Junto a los ritmos venezolanos participaron en el recital Tony Mapeyé y su grupo, exponentes líderes de la música popular puertorriqueña, el maestro Pancho Amat con su Cabildo del Son de Cuba y la participación especial del cantante y compositor español Juan Perro.

(Información de Prensa Embajada de Venezuela en Cuba)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también