Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cae WhatsApp a nivel mundial, otra vez

| 19 |

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, presenta este miércoles varios inconvenientes en el servicio. Los usuarios de todo el mundo reportan los problemas a través de las redes sociales y han recurrido a otras aplicaciones para comunicarse.

WhatsApp ha informado de problemas de acceso al servicio de mensajes masivos.

Sobre los problemas con la aplicación, utilizada por mil millones de personas en todo el mundo, informaron dos semanas después de que una caída similar afectara al servicio de mensajes instantáneos. Los usuarios se quejaron de que no podían enviar ni recibir mensajes en Chats.

No se trata de la primera falla masiva del servicio

Se trata de la segunda gran falla que la plataforma presenta este mes. Días atrás se dieron varios inconvenientes en el servicio y los usuarios reportaron los problemas.

El 22 de febrero de 2014, a pocos días de haber sido adquirido por Facebook, el servicio de WhatsApp experimentó una caída durante unas 4 horas. Jan Koum se disculpó públicamente por la interrupción y catalogó el corte como el “más largo y más grande” que ha experimentado la compañía.

Su principal competidor, Telegram, reportó una “avalancha de usuarios” en sus sistemas debido a los problemas que experimentó WhatsApp. Millones de personas comenzaron a descargarse la aplicación e intentaban registrarse en ella, causando serios problemas en los servidores de la compañía.

En total, WhatsApp experimentó cuatro caídas del servicio en menos de 24 horas y generó numerosas quejas de los usuarios. Los representantes de la compañía argumentaron una falla en la red de datos y aseguraron que tomaran las medidas necesarias para que una caída de tal magnitud “no vuelva a suceder”.

Sin embargo, WhatsApp experimentó dos nuevas caídas en abril y en mayo de ese mismo año. La compañía reportó serios problemas en sus servidores, pero no aclaró los motivos que originaron la caída del servicio.

whatsapp

(Con información de RT y Sputnik)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey Mo dijo:

    Y WhatsApp pertenece a Etecsa??

    • Cubano 100% dijo:

      ¿¿¿ POR QUE ETECSA TIENE BLOQUEADO LAS LLAMADAS POR WHATSAPP ???.

      Esperamos !!!, una respuesta lógica y que publiquen esta simple pregunta.
      Saludos a todos y Gracias Cubadebate por temas y actualización de noticias

      • Mato dijo:

        Cubano 100%
        En cuba si se puede usar la aplicación hoy realice un video llamada excelente sin contratiempos

      • Cubano 100% dijo:

        Mato > Por favor, seria tan amable de explicarme

    • LucAs dijo:

      Apretaste Rey….. Si watsapp perteneciera a etecsa fuera el caos y cobrarian carisimo

  • roberto hernadez dijo:

    pregunto aca en cuba es posible usar el whatsapp y si es asi como se hace donde lo intalo pa que me sirve una amiga mia de los eua me dijo que preguntara que era mas facil mandar mensajes por ahi pero si ella y yo somos amigos en facebbok que nesecida hay de tener wath saap digo yo me ofrece algo mas

    • Esteban dijo:

      Es posible que por cuestiones del bloqueo no puedas usar WhatsApp pero puedes vulnerarlo usando un VPN.

    • Javier dijo:

      Roberto Hernández.
      Entre en Play store de su celular. Se descarga la app de wassap que es verde ( otro color no ). La instala. Tiene mensajería gratis, llamadas gratuitas a sus contactos de wassap a través de la aplicación y videoconferencias. Cuidado con las actualizaciones de estado, todo lo que ponga ahí se ve. Entre en ajustes y ponga las opciones de privacidad que prefiera. Sólo gasta su conexión o tarjeta etecsa que haya comprado para conectar, no las llamadas.

      Gracias

      • Eglez dijo:

        Todo eso es verdad: llamadas de voz y video conferencias, al igual que el chat de Facebook, pero los servicios de voz y video conferencia están bloqueados para nuestro país no por nuestro país, por eso si conectas el teléfono a Internet y tratas de hacer una llamada el destinatario recibe la llamada pero no se escuchan ninguno de los dos, el bloqueo no es por parte de ETECSA, lo mismo pasa con Skype que ni siquiera te deja registrarte.

    • Emmanuel dijo:

      A ver, Roberto Hernández, si su amiga de Facebook usted sólo la conoce de eso, de Facebook, mejor no le dé su número de teléfono porque hay muchas estafas y trucos para cargar gastos a cuentas celulares.

      Si es una persona de mucha confianza, que usted ya tenga mucho conocimiento de su forma de ser, pues wassap es más personal, más privado. Yo siempre recomiendo NO dar el número de teléfono celular a todo el que uno va encontrando, eso es un peligro hoy día, incluso por su localización geográfica, donde vive, por donde camina…le instalan un app con malware y le fastidian la vida.

  • John dijo:

    Por favor alguien me podría explicar el por qué hasta donde sé no se puede utilizar este servicio de mensajería por la wifi de Etecsa, de primera mano sé que no está bloqueado para el país, pues amigos cercanos lo usan en las redes de sus empresas. Específicamente el servicio de video-llamada.
    Saludos

    • Javier dijo:

      El servicio de chat o mensajería va bien. No le gasta apenas conexión WiFi. Si le mandan un vídeo ya se tarda más y claro, eso lleva su capacidad de descarga según la conexión que este usando, que entiendo la suya será limitada en un parque o similar. Para llamadas le recomiendo IMO, es gratis y se escucha muchísimo mejor, audio limpio sin interferencias y las videoconferencias también.

      Con wassap las llamadas desde Cuba no tienen suficiente calidad .

      • ErnestoOM dijo:

        IMO se hizo fanoso solo porque aquí no permitieron usar las funcionalidades plenas del WhatsApp…WhatsApp lo usa casi todo elmundo, IMO no.

  • Despierto dijo:

    Sí se puede usar WhatsApp en Cuba, pero al menos a mí sólo me funciona el chat, las llamadas no funcionan, dan timbre y si responden en algunos casos logras escuchar una palabra del otro lado o ellos te escuchan a ti 3 segundos, pero ya después silencio absoluto. Nada, que hay que usar Imo o Viber, aunque este último tampoco se me está queriendo conectar, parece que se lo echaron tambien o cayó en el mismo saco de la desgracia que WhatsApp :-(

    • felix dijo:

      existen cientos de sitios y app VPNs con buena calidad y servicios para saltarse estos problemas.

  • blade true dijo:

    Tambien es valido usar conferendo, ese funciona perfectamente. saludos.

  • LA DIVA dijo:

    NO ENTIENDO BIEN . QUE WHATSAPP ES DE ETECSA NONONO NECESITO QUE ACLAREN ESO SI ES DE ETECSA ENTONCES (por que debo conectarme a la WIFI) POR FAVOR RESPONDANME ESTOY ANONADADA

  • el negro dijo:

    de que hablan ¿de ciencia ficcion?
    yo apenas puedo abrir la pagina de cubadebate, me paso horas para intentar y abrir y tener acceso. de facebook acabo de perder la paciencia y eso q la cuenta o mejor dicho ´´la cuota´´ son de 25 horas al mes. de esas 25 horas se me van tratando de conectarme un aproximado del 50%, asi q me importa un bledo el Whatss app y san Juan de los palotes, lo unico q pido es conectarme con eficiencia ¿acaso será posible? y que conste , solo quiero acceder a cubadebate, y asuntos q competen con mi profesion, para actualizarme .verdaderamente es desesperante, me da vertigo el circulo dando vueltas como un carrusel.y luego caerse la pagina !pelicula de alfred Hitcoch…suspenso… es el cuento de la buena Pipa

    • Rosa dijo:

      el negro que tan sincero comentario

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también