Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Netflix creará 400 empleos y 6 nuevas series originales en Europa

En este artículo: Comunicación, Europa, Internet, Netflix, Sociedad
| 3 |
netflix

La sede de Amsterdam de la compañía estadounidense ha duplicado su plantilla desde principios de 2016, con más de 120 empleados de 18 países. Foto: EFE.

La plataforma de contenidos Netflix anunció la creación de 400 nuevos empleos en sus oficinas de Amsterdam, la sede central de la compañía en Europa, Oriente Medio y África, y confirmó la creación de seis nuevos proyectos originales europeos de aquí a final de año.

Entre los seis proyectos nuevos anunciados figuran “Dogs of Berlin”, escrito, producido y rodado en Alemania, y una producción francesa, “Osmosis”, que se iniciará en 2018, según adelantó la compañía a través de un comunicado difundido desde Amsterdam.

“Europa es un centro creativo para contar historias que tengan resonancia en el resto del mundo y continuaremos invirtiendo en contenido europeo”, dijo el cofundador de Netflix Reed Hastings.

La sede de Amsterdam de la compañía estadounidense ha duplicado su plantilla desde principios de 2016, con más de 120 empleados de 18 países.

En ella, se abrirá un nuevo centro de atención al cliente para complementar el ya existente en Portugal que ofrece soporte para este país, España, Francia, Italia y Brasil.

“La alta velocidad de la conexión a internet en los Países Bajos, las fortalezas de nuestro comercio electrónico y nuestra bolsa de talento multiling ístico” son las razones por las que Netflix ha decidido apostar por el mercado europeo desde Amsterdam.

Con este anuncio, Netflix reafirma una inversión cada vez mayor en producciones europeas (licenciadas, originales y coproducciones), poco después de lanzar a nivel mundial su primera serie original española, “Las chicas del cable”.

Netflix ha destinado más de 1.750 millones de dólares a producciones europeas desde su llegada al Viejo Continente en 2012, incluyendo hasta la fecha más de 90 producciones originales en diversas etapas de desarrollo.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    SI LA NETFLIX TRABAJA EN CUBA PROPONGO QUE HAGAN LA SERIE EL MEDALLON ,LOS PAPALOTREOS O TRAS LA HUELLA SEÑORES TREMENDO PALO PARA LA CADENA , ES MAS SI HACEN LA SERIE UNO ,SE ACABO GAME OF TRONOS EN EL MUNDO JJAJAJAJAJAJAJ

  • m&m dijo:

    He visto una “seriecita documental” de netflix sobre Cuba, que si la CIA no tiene su mano escondida detrás, me a corto…. Es en parte una sutil implementacion de la llamada Doctrina Dulles.

  • Teté dijo:

    MALWARE TECH
    El virus informático (conocido como malware) que ha atacado en la mañana de este viernes los equipos de la sede de Telefónica en Madrid ha llegado ya a varias decenas de países. El software del tipo ransomware, que realiza el secuestro exprés de datos y pide un rescate para liberar el sistema, ha infectado diferentes empresas e instituciones en España, Taiwan, Rusia, Portugal, Ucrania, Turquía y Reino Unido —en ese último, el virus ha colapsado el Servicio Nacional de Salud—, según informan las compañías de ciberseguridad s21sec y Check-point. En un tuit, Costin Raiu, el director global del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática, afirma que se han registrado más de 45.000 ataques en 74 países. Hasta el momento, el ataque no ha afectado a infraestructuras críticas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también