Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo Constitucional valida resultados de elecciones presidenciales en Francia

| + |

emmanuel-macron-a-bordeaux-le-9-mai-2016_5595971-2El Consejo Constitucional validó hoy las elecciones presidenciales en Francia y proclamó oficialmente al centrista-liberal Emmanuel Macron como el próximo jefe de Estado.

Ese órgano comprobó y certificó la veracidad de los resultados, que otorgaron un 66,10 por ciento de los votos (más de 20 millones) al líder del movimiento La República en Marcha, y 33,90 por ciento (más de 10 millones) a la ultraderechista Marine Le Pen.

El presidente del Consejo Constitucional, Laurent Fabius, indicó además que la abstención se elevó a 25,44 por ciento, la más alta en un balotaje en las últimas cinco décadas.

Con 39 años, Macron se convertirá en el octavo presidente de la V República, así como el más joven de la historia nacional.

Para el domingo está prevista la ceremonia de traspaso de poder, en la cual recibirá el mandato de manos del presidente saliente, François Hollande.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también