Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Putin en Día de la Victoria: Hoy, el soldado ruso sigue listo para cualquier hazaña (+ Video)

| 17 |
Vladimir Putin durante su discurso en Moscú por el Día de la Victoria. Foto: Aleksey Nikolskyi/ Reuters.

Vladimir Putin durante su discurso en Moscú por el Día de la Victoria. Foto: Aleksey Nikolskyi / Reuters.

Este 9 de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino con un discurso durante el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. El mandatario destacó la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota de la Alemania nazi un día como hoy, pero de 1945.

"No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso", aseveró. "Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos", agregó.

Según Putin, la grandeza del Día de la Victoria "la determinó el propio pueblo con su proeza sin precedentes para salvar la Patria, con su contribución heroica a la derrota del nazismo".

"La victoria sobre esa fuerza totalitaria quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie", añadió

Sin embargo, el mundo pagó un alto precio por esa tragedia: "Tenemos que recordar que la victoria fue lograda por víctimas irreparables, que la guerra se llevó millones de vidas", subrayó el líder ruso.

Putin también explicó por qué la comunidad internacional no logró prevenir la Segunda Guerra Mundial. "Esta tragedia no pudo ser prevenida por la actitud permisiva ante la ideología de superioridad y desunión de las naciones líderes del mundo". Según el presidente, eso les permitió a los nazis "decidir el destino de otros pueblos, desatar la guerra más sangrienta de la historia, y esclavizar y poner al servicio de sus mortíferos objetivos a casi todas las naciones europeas".

"Hoy, igual que antaño, el soldado ruso, mostrando su coraje y heroísmo, está listo para cualquier hazaña, para cualquier sacrificio en aras de su Patria y de su pueblo", enfatizó.

La orquesta del ejército ruso durante la celebración por el 72 aniversario del triunfo sobre el nazismo. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

La orquesta del ejército ruso durante la celebración por el 72 aniversario del triunfo sobre el nazismo. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

Mujeres militares desfilan en Moscú en el Día de la Victoria. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

Mujeres militares desfilan en Moscú en el Día de la Victoria. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

Sistemas de misiles de corto alcance Iskander en la Plaza Roja. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

Sistemas de misiles de corto alcance Iskander en la Plaza Roja. Foto: Alexandr Vilf/ Sputnik.

Lea también:

La II Guerra Mundial contada por una sobreviviente (+ Video)

En Video, el desfile por el Día de la Victoria en Moscú

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aobb dijo:

    muy bonito los desfiles como siempre.

    • CRISTIANO RONALDO dijo:

      CABALLERO MUY LINDAS LAS SOLDADOS RUSAS Y ESE UNIFORME BLANCO WAOOOOOOOO , CON ESAS CHIKAS QUE ME GANEN UNA GUERRA JAJAJAJA

  • EL LUPA dijo:

    Gracias al pueblo sovietico en particular al Ruso, su esfuerzo y sacrificio salvo al mundo, tambien a los aliados y combatientes dentro del eje que contribuyeron a la derrota del fascismo

  • felo dijo:

    felicidades al pueblo ruso por tan gloriosa hazaña

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    “No hay, no ha habido ,ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso”, “Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos”,aseveró Putin y estoy muy de acuerdo con él. Nunca se puede olvidar la historia, ella es parte del pasado, del presente y del futuro.

  • agua por todas partes dijo:

    No por gusto dice un amigo mio que si se quiere una mujer con todas las de la ley hay que buscarse una rusa.. miren que clase de ejemplares...

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Gloria eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria, tengo gratos recuerdos de las celebraciones, desfiles y del instituto donde estudie por cinco años en la antigua URSS, de personas de buenos sentimientos, escuche historias estremecedoras de lo vivido en esos difíciles años de barbarie fascista.
    VIVA LA PAZ, VIVA POR SIEMPRE LOS PUEBLOS DE LA ANTIGUA URSS.

  • Arturo dijo:

    En Occidente siempre se le ha tratado de restar importancia a la participación Sovietica Rusa en esa contienda que afectó la paz mundial.
    EEUU y paises occidentales ensalzan el protagonismo de los británicos y de los norteamericanos, sin embargo no se puede olvidar que fueron los rusos los que llegaron primero a Berlin, pecipitaron la rendicion alemana, el suicidio de Hitler y fueron los rusos los que aportaron mas muertos en esa terrible guerra. De un lado el Ejercito Rojo solo, que resurgió de sus cenizas y del otro los aliados EEUU, que entró fresco después del ataque de Pearl Harbour y el RU que fue otro país "machacado" por los bombardeos nazis.

  • Saphira dijo:

    Me gustaria ver el desfile.

  • José García Álvarez dijo:

    LA HUMANIDA DEBE LA EXISTENCIA AL PUEBLO RUSO.ESTA HEROICA AZAÑA FUE SIEMPRE ENFATIZADA POR NUESTRO QUERIDO FIDEL,QUIEN SIEMPRE DESTACO QUE LA MAYOR PÉRDIDA EN ESTA GUERRA FUE DE LA PARTE RUSA.CUBA Y EL MUNDO SIEMPRE LE RECONOCERAN LA VICTORIA RUSA Y LA LIBERACIÓN DEL MUNDO DE LOS NAZIS.HE VISTO POR ESTO DÍAS CONMOVEDORES FILMES POR LA TVC,SOBRE ESTA COSTOSA GUERRA.¡ VIVA RUSIA PARA SIEMPRE! .

  • R GC dijo:

    por siempre gracias al valiente e inteligente pueblo ruso y todos los pueblos soviéticos que participaron en la guerra contra el fascismo y nos libraron de ese mal ahora surgiente, peligrosamente latente, totalmente de acuerdo con Putin, tenemos mucho que aprender del pueblo ruso, siempre nos enseña, debemos saber más en las escuelas de la historia de los pueblos

  • Alexiev dijo:

    Rusia es el equilibrio del mundo, felicidades!!!!!!

  • MfasT108MPH dijo:

    en su momento EEUU estaba de espectador viendo como su "competencia" se reducía a cenizas en la lejana europa, pero cuando los rusos dieron un vuelco entonces se metieron... que den gracias que los rusos pararon a los nazis... solo ellos podrían ser capaces de semejante proeza... de no ser por ellos la historía del mundo actualmente fuera totalmente diferente... que no piensen que la rusia de hoy es diferente a la de ayer... es un leon dormido, dejenlo tranquilo... Trump forma sus pamlinas para probar fuerzas pues acaba de ascender al poder y debe demostrar al clásico yanki... bravucón y listo para la guerra... pero la historia ha demostrado que podrán tener armamento y medios militares y materiales pero le falta lo principal co... coraje claro está... ese que derrochan solo los pueblos que defienden una causa justa... por eso nunca podrán ganar... carecen de convicción y esto va más allá de una frase gastada... cuando una persona se encamina en una tarea y no está seguro de lo que va a hacer puede lograr o no su meta, pero cuando una persona está clara y convencida de los motivos que la mueven... entonces esa persona será indoblegable... miren a cuba... miren a rusia... rusia es necesaria, así como lo es china... que al final se ponen de acuerdo y se toman el café juntos también es verdad... pero ellos marcan la diferencia, mantienen el balance en un mundo cada vez más unipolar... ellos matienea raya el "tito trump"... saludos

  • Leopoldo dijo:

    Algo especialmente agradable es la sonrisa de los soldados de ambos sexos mientras marchan con con gallardía y en perfecto sincronismo.
    Contrasta con los rostros inexpresivos en desfiles similares de otras fuerzas armadas en el mundo.
    FELICIDADES EN EL DIA DE LA VICTORIA!

  • oslaida dijo:

    “La victoria sobre esa fuerza totalitaria quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie”, añadió

    “Tenemos que recordar que la victoria fue lograda por víctimas irreparables, que la guerra se llevó millones de vidas“, subrayó el líder ruso.
    Como siempre, contundente el discurso de Putin, brillante líder que ha vuelto a poner las cosas en su lugar y restablecer el rol jugado por su país en la victoria sobre las fuerzas del mal. Pienso que antes y ahora debemos agradecer a los rusos la relativa paz de que gozamos. En Siria han impuesto su política de paz y estoy convencida de que el Oriente Medio tendrá paz algún día, y eso será en gran medida gracias a la dirigencia rusa.

  • Julian Ignacio dijo:

    ¿Quien fue su comandante en Jefe?....El gran Josef Stalin, acompañado por el PC

  • frank dijo:

    ¿Por qué no trasmiten el desfile por nuestra TV?

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también