Vicecanciller cubano ratifica apoyo a la República Saharaui durante visita a Campamentos de Refugiados

El ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, recibe al vicecanciller cubano, Marcelino Medina en Chahid El Hafed. Foto: SPS.
Durante una visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, ratificó la firme posición de principios de Cuba en apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la libre determinación y la independencia.
El diplomático cubano se reunión con el ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek, y declaró que su presencia en ese territorio en representación del gobierno de la Isla confirma las fuertes relaciones entre Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
En Chahid El Hafed, Medina González relevó que conversó con Mohamed Salem sobre "las formas de consolidar estas relaciones así como las perspectivas de impulsar el trabajo de la colaboración conjunta".
Visita de Marcelino Medina a países árabes
El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba emprende desde el 6 de mayo una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.
Durante su estancia de tránsito por Argelia, Medina González se reunió con el Secretario General de la Cancillería, Hassane Rabehi. El representante de la Cancillería cubana visitó posteriormente los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde cumplimenta una visita oficial y un amplio programa de trabajo los días 7 y 8 de mayo. Se incluyen los encuentros con las máximas autoridades saharauis, entre ellas, el Presidente de la RASD, Brahim Ghali; el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ould Salek y con otros dirigentes saharauis. Asimismo visitará a los cooperantes cubanos de los sectores de la medicina y la educación, quienes brindan su ayuda solidaria al hermano pueblo saharaui.
Por último, el Viceministro Primero realizará una visita oficial al Líbano, los días 10 y 11 de mayo, donde sostendrá conversaciones oficiales con el Secretario General de la Cancillería libanesa, Cherbal Wehbe. Igualmente, están previstos otros encuentros con destacadas personalidades de la vida política del país, entre ellos, con Nabih Berry, Presidente del Parlamento. También está prevista la firma de un Acuerdo de Exención de Visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.
(Con información de SPS/ CubaMinrex)
- México envía un nuevo contingente de combatientes a Canadá para enfrentar los incendios forestales
- Autoridades venezolanas confirman más de 6.100 fallecidos tras el devastador doble terremoto
- Habilitan en Cuba trámite digital de protección social en la plataforma Soberanía
- Gustavo Petro denuncia fraude electoral y declara a Abelardo de la Espriella presidente ilegítimo
- Irán desmiente anuncio de Trump sobre reanudación de conversaciones
- ir aNoticias »
- México envía un nuevo contingente de combatientes a Canadá para enfrentar los incendios forestales
- Gustavo Petro denuncia fraude electoral y declara a Abelardo de la Espriella presidente ilegítimo
- Irán desmiente anuncio de Trump sobre reanudación de conversaciones
- El que juega con candela…
- Láncara (Galicia), 13 de agosto: homenaje a Fidel Castro en el centenario de su nacimiento
- ir aPolítica »

Muy bien, que no queden dudas sobre el apoyo histórico e incondicional de Cuba a esa causa.
Cuba "ratificó la firme posición de principios de Cuba en apoyo a la lucha del pueblo saharaui y su derecho a la libre determinación y la independencia", MUY BIEN.
Jamas darle la espalda a un pueblo que tanto sufre por su independencia como los saharaui y los palestinos.
No se que hace el gobierno en temas materiales dentro de nuestra situación económica, pero se podrían traer mas jóvenes y niños saharaui a estudiar y superarse a nuestro país, eso es un apoyo moral grande.