Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaran a Correa Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago (+ Video)

| 7 |
Raúl Fornés Valenciano (D), Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, entregó la Condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, a Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, en ceremonia efectuada en el Salón de la ciudad, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, entregó la Condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, a Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, fue declarado hoy Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, el más alto reconocimiento que otorga  la Asamblea Municipal del Poder Popular en nombre del pueblo de esta heroica tierra oriental.

La ceremonia solemne se efectuó en el Salón de la Ciudad y el pergamino lo entregó Raúl Fornés, alcalde de Santiago de Cuba, en presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al intervenir en el importante acontecimiento, Fornés expuso los muchos méritos del mandatario ecuatoriano, economista y político que ostenta 14 títulos Honoris Causa y es el líder de la Revolución Ciudadana de su país con trascendencia para el mundo.

Con emocionadas palabras, Correa agradeció el gesto, y elogió los valores de la urbe santiaguera, donde se difunden la épica vida de Fidel y Raúl, además de su historia, cultura y sociedad para honrar desde la grandeza de sus hombres y mujeres que la hacen rebelde, heroica y hospitalaria, destacó.

El presidente de la República del Ecuador fue recibido en la noche de este miércoles en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y en sus primeras palabras se refirió a una Cuba querida y al honor que representa para él estar en una tierra hermana, heroica, de inspiración para toda la Patria grande.

En la mañana de hoy, Correa rindió homenaje y se mostró muy emocionado ante las tumbas del Héroe Nacional José Martí y del eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, en lo que será su última visita a la Isla como Presidente de la hermana nación latinoamericana.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, saludó a los ciudadanos concentrados en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, luego de recibir la Condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, saludó a los ciudadanos concentrados en el Parque Céspedes de Santiago de Cuba, luego de recibir la Condición de Hijo Ilustre de la Ciudad, el 4 de mayo de 2017. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

En video, Rafael Correa agradece el gesto de la ciudad

Compartió Presidente ecuatoriano con habitantes del distrito Abel Santamaría

El programa del mandatario ecuatoriano en Santiago de Cuba incluyó también  un recorrido por el asentamiento de edificios de apartamentos erigidos en el centro urbano Abel Santamaría, al sureste de la ciudad heroica de Santiago de Cuba, los cuales fueron construidos con la ayuda de Ecuador para las familias que perdieron sus viviendas tras el paso del huracán Sandy en octubre del 2012.

Una concentración popular de vecinos de esa demarcación agasajó al Presidente y su comitiva, que estuvieron acompañados además por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Ana Teresita González, viceministra del Exterior y René Mesa, titular de la Construcción, entre otros.

Allí constató, en franco y abierto diálogo con los vecinos de la zona, el beneficio que reporta actualmente este asentamiento, donde se erigen unos 28 edificios, los cuales cuentan con alrededor de 568 apartamentos que brindan seguridad, confort y elevación del nivel y calidad de vida a decenas de familias santiagueras.

(Con información de Cubadebate, ACN y el periódico Sierra Maestra)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el nene peña dijo:

    Muy bien merecido, el Presidente Correa es un buen amigo de Cuba

  • m dijo:

    Bien merecido, hijo de la Patria Grande

  • El_Isabelino dijo:

    Saludos Correa es un presidente inteligente, carismatico y de pueblo, nunca olvidare la valentia que demostro el día que intentaron el golpe de estado. Lo vi por telesur y me dejo impactado su rescate y a solo minutos dio un discurso, VIVA CORREA!!

  • ivan GARCIA dijo:

    EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO

  • La de siempre dijo:

    Felicidades, usted se lo merece, ha cumplido bien la obra de la vida

  • REDISAN dijo:

    Bien merecido el titulo de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba…él ha sido un hermano más de todos los cubanos….Felicidades presidente y muchos exitos en el futuro…con los cubanos simepre podrás contar.

  • Marlene dijo:

    Inolvidable visita de Correa a Cuba, hombre inteligente, sencillo y de pueblo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también