Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rinde Rafael Correa tributo a José Martí y Fidel Castro en Santiago de Cuba (+ Fotos y Video)

| 27 |
El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, depositó una ofrenda floral en el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, depositó una ofrenda floral en el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Foto: ACN.

Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, rindió hoy tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el mandatario ecuatoriano depositó rosas blancas ante el Apóstol y una ofrenda floral ante el monumento donde reposan las cenizas líder histórico de la Revolución cubana.

Visiblemente conmovido, Correa se detuvo ante el monumento y guardó un minuto de silencio para homenajear con sublime solemnidad al estadista cubano e impulsor de las causas justas de la familia de naciones latinoamericanas.

Gracias Cuba por la inspiración, por el ejemplo y la oportunidad de visitar la historia, dijo el Presidente de la República del Ecuador, tras rendir tributo a Martí, y Fidel, su primera actividad durante la visita oficial que realiza a la Isla.

Martí nos inspiró a todos, Fidel es ejemplo para las luchas revolucionarias no solo de América Latina sino del mundo, dos gigantes en la historia universal”, expresó  y agregó que la flor blanca colocada para el amigo sincero que da su mano franca como siempre, se la ofrecieron Cuba, Fidel, y ahora Raúl.

Emocionado afirmó que es su última visita como Presidente de Ecuador, y que Martí y Fidel le mostraron el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época, y reiteró las gracias a la Isla por vivir este momento de tributo para concluir diciendo: “Adelante Cuba querida, adelante Ecuador, adelante Patria grande”.

Luego del homenaje a los dos artífices de la libertad de la Isla, el mandatario escribió en el libro de visitas de la necrópolis santiaguera: “Con un abrazo ecuatoriano y de Patria grande para nuestro querido Santiago de Cuba, ¡Hasta la Victoria Siempre!”

Correa fue acompañado por Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y por Lázaro Expósito Canto, miembro del CC del PCC, y primer secretario en el territorio,  así como también otros dirigentes de Cuba y Ecuador.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, depositó una ofrenda floral en el monolito donde descansan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

Visiblemente conmovido, Correa se detuvo ante el monumento y guardó un minuto de silencio para homenajear con sublime solemnidad al estadista cubano. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado (D), ofreció declaraciones a la prensa, luego de rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el monolito donde descansan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

Correa ofreció declaraciones a la prensa, luego de rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, rindió homenaje al eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, el 4 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, rindió homenaje al eterno líder de la Revolución cubana y al Apóstol José Martí. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

En video, detalles del homenaje de Rafael Correa a Fidel y José Martí

(Con información de Cubadebate y ACN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • BOSCO Y LUISA dijo:

    MAGNIFICO HOMBRE, MAGNIFICO ESTADISTA. MAGNIFICO SER HUMANO, MAGNIFICO REVOLUCIONARIO

  • magdalena silverio dijo:

    Se lo merece, por revolucionario y por ser amigo de nuestro pueblo y deFidel .

    • Marlene dijo:

      BIENVENIDO A NUESTRO PAIS, PARA NOSOTROS ERES NUESTRO HERMANO Y TE QUERREMOS, POR TU SENCILLES, HERMANDAD, SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO. CUBA SIEMPRE TE RESIVIRA SIEMPRE.
      SABEMOS QUE NUNCA DEJARAS QUE ECUADOR CAIGA Y TAMBIEN EL NUEVO PRESIDENTE CUENTA CON TODA TU AYUDA Y EXPERIENCIA PARA QUE CONTINUEN TUS GLORIAS.
      “ERES MUY IMPORTANTE PARA EL MUNDO”…. NOSOTROS Y FIDEL CREEMOS Y CONFIAMOS EN TI”

  • Kmilo dijo:

    Gracias RAFAEL, por homenajear a Martí y Fidel, Tú Maestro. Confio en que Lenín Moreno siga adelante con la Revolución Ciudadana y que no te apartes de la vida política por que eres muy necesario para América y el Mundo. Si queremos un mundo mejor como querían Fidel y Chávez, teniendo en cuenta que eres un mágnifico Economista, te propongo como PRESIDENTE del FMI o BANCO MUNDIAL, Tú si sabrías darle un buen uso en bienestar de los pueblos del mundo, a sus riquezas.

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    MI QUERIDO COMANDANTE NUNCA ESTARA SOLO, PORQUE SI SANTIAGO SIEMPRE HA SIDO UN LUGAR AÑORADO POR LOS CUBANOS Y MUCHOS FORANEOS, AHORA LO ES MAS TODAVIA. PAZ ETERNA PARA NUESTRO FIDEL.

    • Deisi Ricardo Cutiño dijo:

      Gracias presidente Rafael Correa por haberle llevado una Rosa Blanca de las que cultiva José Marti a nuestro eterno Fidel. Éxitos en tus nuevas tareas y mucha, mucha salud para usted y familia. Los cubanos lo queremos.

  • juancarlos moya dijo:

    Has hecho lo correcto, te envidio, eres muy especial, Fidel se lo merece,

  • cubana dijo:

    Bienvenido a Cuba presidente Correa, amigo en todo momento del pueblo cubano y nuestro Comandante.

  • guada dijo:

    un verdadero revolucionario y representante de los pueblos originarios de América, gran amigo nuestro que siempre ha mantenido en alto la oposicion al bloqueo contra Cuba y uno de los precursores de la inclusión de Cuba en las Cumbres de America que organiza los EE.UU nuestro cariño, respeto y consideración por la ayuda material que incluso nos ha dado, cuando los embates del ciclon que acabó en Santiago de Cuba

  • La Bayamesa dijo:

    Gracias Correa, estadista de altura, bien merecida la Orden José Martí para un hombre que ha hecho tanto por su pueblo, la América Latina, el Caribe y el mundo. Nos alegra infinitamente que haya quedado como su sucesor Lenín Moreno para que su programa de gobierno continúe. Tenemos la seguridad que en donde quiera que esté continuará alumbrándonos con sus preclaras ideas. Hombre de pueblo, amigo entrañable de Cuba, de Fidel, de Raúl.

  • Yuslami dijo:

    Extrañaré sus certeras intervenciones en cuanto foro internacional participaba, su energía para defender Nuestra América y ese apoyo que siempre recibimos de su parte.

  • Gina dijo:

    Gracias hermano Correa por esa dignidad tan grande como la de nuestro Fidel !!!

  • Martha dijo:

    Bienvenido a su otra casa Presidente!!!

  • Marcela Menéndez Lara dijo:

    Correa es un hombre digno, humanos, es un estadista, por eso siempre será el Presidente que supo cumplir a cabalidad con la revolución, fiel amigo de Cuba y de nuestro Invicto Comandante Fidel Castro Ruz. Muchas gracias Correa por visitar a Marti y a Fidel.

  • Ángel Bravo dijo:

    Rafael, un hijo más de Fidel

  • yurima dijo:

    mis respetos, es un presidente magnifico, es un AGRADECIDO

  • Casi dijo:

    Es un estadista admirable.

  • Nirsida dijo:

    Gran gesto de hombre agradecido,amigo y revolucionario.

  • Luis chimbay dijo:

    Felicitaciones sr presidente Rafael correa , que rindas tributo al que fue su mentor , el últimos 10 años de la revolución se ha logrado mucho en mi comunidad, fuimos olvidados durante mucho tiempo x otros gobiernos , hoy en día nosotros los indígenas tenemos los mismos derechos que los blancos , antes mis padres y sufrimos mucha discriminacion x los políticos y la sociedad , saludos desde cañar Biblián

  • Esperanza dijo:

    Emocionante ver al Presidente Correa rendir tributo a nuestro Héroe Nacional y al Comandante en Santiago de Cuba. Hombre grande, Cuba se honra con su presencia.

  • Washington Bolivar Coronado Sarmientoi dijo:

    No podía ser de otra manera, nuestro querido Presidente Rafael Correa tenía que viajar a nuestra hermana Cuba para rendirle un merecido homenaje a quienes nos inspiran a seguir luchando por un mundo màs humano y solidario. Gracias glorioso y heroico pueblo cubano.

  • haydeepc dijo:

    Gracias presidente Correa, por rendir homenaje, a Martí y Fidel, Honor a quien honor merece, sigues siendo por siempre presidente de América Latina y El Caribe, como lo fue Fidel y Chávez, hermano del pueblo de Cuba, de los millones que llevamos el apellido de AGRADECIDOS, Gracias Correa
    Viva Cuba
    Viva Ecuador
    Hasta la Victoria Siempre

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también