Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegó Rafael Correa a Santiago de Cuba: Le rendirá hoy tributo a Fidel

| 8 |
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Rafael Correa Delgado (I) Presidente de la República del Ecuador, en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el 3 de mayo de 2017.    ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (C), miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió a Rafael Correa Delgado (I) Presidente de la República del Ecuador, en el aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, el 3 de mayo de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó al filo de las once de la noche de este miércoles a la ciudad sur oriental de Santiago de Cuba, y en sus primeras palabras a la prensa anunció que visitará las tumbas del Héroe Nacional José Martí y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

«Cuba querida –dijo el mandatario sudamericano–, como siempre es un honor estar en esta tierra hermana, tierra heroica, tierra de inspiración, para toda la patria grande, estar en la ciudad de Santiago y poder también visitar mañana (jueves) las tumbas del gran José Martí y del gran Fidel.

«Muchas gracias por recibirnos nuevamente –añadió–, muchas gracias por ese ejemplo de dignidad, de lucha permanente que nos inspira a todos los latinoamericanos para seguir construyendo esa patria grande con el ejemplo de gigantes como José Martí, como Alfaro, como Bolívar. Hasta la victoria siempre, queridos cubanos».

En la losa del aeropuerto internacional Antonio Maceo acudieron a darle la bienvenida el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto; la presidenta del gobierno en el propio territorio Beatriz Johnson Urrutia, y la viceministra de relaciones Exteriores Miriam Teresita González.

El distinguido visitante y su comitiva, entre quienes se encuentra el canciller de ese país, Guillaume Long, también fueron recibidos por el embajador de Ecuador en La Habana, Fabián Solano Moreno.

De acuerdo con el programa anunciado, Correa iniciará la jornada de este jueves con el homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el mausoleo que guarda sus restos, y el tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante la roca monumento que atesora sus cenizas en la necrópolis santiaguera.

Posteriormente recibirá en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Santiago de Cuba, y visitará la residencia estudiantil de la Facultad No.1 de Medicina, donde se han formado como profesionales de la salud varios cientos de jóvenes ecuatorianos, y que tras el paso del huracán Sandy recibiera una rehabilitación capital por parte del Cuerpo de Ingenieros Militares del Ejército de Ecuador.

De igual forma recorrerá en el centro urbano Abel Santamaría el asentamiento poblacional compuesto por 560 apartamentos, que fueran edificados mediante el donativo de 28 edificios de cinco niveles con tecnología forsa, realizado por la hermana nación.

Antes de proseguir viaje a La Habana, donde será recibido por el Presidente Cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Rafael Correo visitará en horas de la tarde el museo histórico ubicado en el antiguo cuartel Moncada, convertido tras el triunfo revolucionario en Ciudad Escolar 26 de Julio.

En La Habana, el presidente ecuatoriano conversará con su homólogo cubano, Raúl Castro, y colocará una ofrenda floral en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Correa, quien preside Ecuador desde 2007, recibirá la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz. La misma fue instituida en 1972.

El jefe de Estado también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana.

Correa traspasará la presidencia de su país a Lenín Moreno de la gobernante Alianza PAÍS, el próximo 24 de mayo.

En Ecuador, Correa encabezó un proceso de cambios denominado Revolución Ciudadana bajo la premisa del socialismo del buen vivir, la cual cumplió un década este año.

(Con información de Granma y Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Sabia decisión de Rafael Correa, de él no se podía esperar otra cosa. Muchas felicidades para él por la distinción que recibirá y que continúe desde la posición que ocupe a contribuir por la paz.

  • Yulaidi Dinza Cerce dijo:

    Muchos fueron los cambios sociales que impulsó Correa en Ecuador, por eso recibirá tan alta distinción del Consejo de Estado de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz como es la Orden José Martí. Muchas felicidades.

  • Sandra dijo:

    Bienvenido a nuestra patria, hombre excepcional, talentoso. FELICIDADES

  • Sandra dijo:

    Bienvenido a nuestra patria, hombre talentoso, capaz, super economista, ¡¡¡ que falta nos hace tu ayuda en temas económicos, te necesitamos¡¡¡¡

  • ak 50 dijo:

    eso es pura inteligencia ojala pueda ayudar en eso, pero creo k tendra algo de diferencia ojala para mejorar nuestra economia,aunque se k aqui hay buenos economistas como para eso lo k pasa es, que tiene k concordar con nuestro sitema socialista,pero bueno obligado hay k hacer cambio

  • juancarlos moya dijo:

    Te envidio Rafael Correa, por tu homenaje al COMANDANTE, ALGUN DIA YO QUISIERA HACER ESO, NO QUISIERA MORIRME SIN VISITAR ESE LUGAL SAGRADO, SALUD Y SUERTE HERMANO

  • Jorge E.Marín Riverón dijo:

    Presidente un abrazo del pueblo de Cuba y en especial del pueblo Pinero que tenemos la confianza que uste no nos abandonara jamas, me gustaria ir a Santiago de Cuba para tambien rendirle homeneje el Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, hombre que nunca sera olvidado por la juventud cubana y otros paises del mundo, para usted nuestro saludo.

  • Gladys dijo:

    Bienvenido Presidente Correa…. Con todo el respeto que Ud se merece por lo mucho que hizo por su pueblo, por su preocupación constante por el bienestar de sus conciudadanos.
    Ud que con su trabajo bajó la Pobreza Extrema
    Ud que elevó mucho el Nivel de vida de los ecuatorianos.
    Eso lo logró por su sabiduría, inteligencia y amor a su pueblo.
    Por todo ello lo estimo y considero el Mejor Presidente de América Toda
    Dios lo Bendiga a Ud y a su distinguida Familia

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también