Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa inicia en La Habana

En este artículo: Brasil, Cine, Cuba, Cultura, Festival de Cine, Portugal
| +
Cartel de la película "El último vuelo del flamenco", que inaugura en La Habana el Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa.

Cartel de la película "El último vuelo del flamenco", que inaugura en La Habana el Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa.

Con la proyección de El último vuelo del flamenco comienza en La Habana el Primer Festival de Cine en Lengua Portuguesa, el cual se extenderá hasta el domingo e incluirá obras de siete países.

Dirigida por el mozambiqueño João Ribeiro, la película está basada en la novela homónima del escritor Mia Couto que se centra en las investigaciones sobre la muerte de cinco soldados debido a una explosión tras varios años de guerra civil.

El filme se suma a una serie de largometrajes de jóvenes y experimentados directores de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Portugal y Timor Leste, que llegarán al Multicine Infanta como parte de esta iniciativa, la cual espera resaltar la herencia cultural común.

La muestra será inaugurada de manera oficial el 5 de mayo, en el marco de las celebraciones por Día mundial de la lengua portuguesa, jornada en la que será presentada La espina de la rosa, de Filipe Henriquez, originario de Guinea Bissau. Según la asesora cultural de la Embajada de Portugal en La Habana, Natividade Lemos, el Festival trae un mensaje de paz y solidaridad y busca la unidad en la diferencia, al tiempo que valora las tradiciones de cada nación participante.

Este evento es un puente de reconocimiento y diálogo con el pueblo cubano, a través de propuestas cinematográficas que reflejan distintas miradas sobre siete paisajes culturales diferentes, basadas en una lengua compartida que se abre en La Habana y al mundo con ritmos, sonoridades y colores múltiples, señaló.

Por su parte, el programador de la Cinemateca de Cuba, Antonio Mazón, aseguró que el Festival es una oportunidad para ver materiales nunca antes proyectados en este país y conocer otros contextos, inquietudes e historias.

Esta cita tiene el sello de la originalidad y nos acerca a un cine diferente, muchas veces silenciado por la supremacía de las grandes compañías y transnacionales, indicó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también