Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Revelan los planes para violento golpe de estado en Venezuela

| 69 |

la-patria-de-bolivar-no-esta-sola

Detalles de un plan golpista que incluye violencia en las calles y ataques a unidades militares, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar extranjera, fueron develados por el dirigente bolivariano Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hizo públicas anoche en el canal Venezolana de Televisión, grabaciones de conversaciones entre dirigentes de la oposición ultraderechista, que revelan la magnitud violenta de los planes, a ejecutarse a corto plazo.

En las conversaciones grabadas -difundidas la víspera en el programa Con el mazo dando- aparecen los políticos opositores de la derecha Roberto Enríquez y Oswaldo Álvarez Paz, miembros del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei).

También se revelaron comprometedoras conversaciones de Eduardo Vetancourt, exoficial de la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip); el coronel Zomacal Hernández, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), y el senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio, entre otros.

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

Imagen de la violencia generada por la oposición venezolana frente al Parlamento. Foto: Carlos Garcia Rawlins/ Reuters.

En las conversaciones, Vetancourt -quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana-, sugiere activar acciones violentas 'vecino contra vecino', que incluye la utilización de explosivos C-4 y mechas, para 'remover al gobierno por la fuerza' e impulsar uno de facto, conformado por representantes de los partidos tradicionales Acción Democrática y Copei.

Se conoció además, en la propia voz del exagente de la Disip, que se estaba organizando una fuerza de choque integrada por 98 hombres, a los que se les pagarían dos millones de bolívares a cada uno (cerca de 500 dólares al cambio informal), quienes se ocuparían de crear disturbios de manera violenta.

Por su parte, el coronel Zomacal -ya bajo arresto- confesó ser el coordinador de la participación militar y el encargado de manejar los explosivos C-4 para generar caos en las calles y atacar instalaciones militares, entre ellas el Fuerte Tiuna y el Casco Central de Caracas.

"Tenemos 88 policías -declaró Zomacal-, pero necesitamos 120 (...) porque debe haber un grupo detrás de la marcha de María Corina (Machado) para que vayan saqueando. Queremos hacer creer ante la opinión pública nacional e internacional que el pueblo tiene hambre"

El exmilitar reveló que grupos violentos infiltraron a colectivos adeptos al gobierno bolivariano, y confirmó la participación de militares golpistas vestidos de civiles, en una marcha de oposición. "Algunos tendrán que salir y otros tendrán que morir", enfatizó el excoronel Zomacal.

Cabello explicó que este plan golpista está articulado, desde hace tres años, con ejes de poder del gobierno estadounidense, cuando el exjefe del Comando Sur, John Kelly, asomó la posibilidad de una intervención militar en el país.

Las acciones subversivas fueron desmontadas por la Operación Escudo Zamorano 2017, que incautó también municiones y explosivos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edwin dijo:

    Excelente
    Se ha avanzado en llevar siempre un paso adelante de estos grupos de derecha con la oligarquía y por supuesto los norteamericanos, para evitar caos en Venezuela. Un golpe frustrado y a la vez, neutraliza lo que se esta haciendo en los medios de creer lo que difunden sin evidencia alguna. Venezuela vencerá!

    • felix b dijo:

      pero otro plan mas, por mi cuenta ya van por mas de 600 planes, increible que capacidad para hacer planes y del gobierno para descubrirlos todos, eso es un record

      • Luciano dijo:

        de acuerdo contigo, ya van por más de 600. esto me recuerda cuando eramos niños y rompiamos el cristal de una casa jugando pelota, que la culpa se la echábamos a cualquiera menos al que dió el batazo si era sobre todo el dueño del bate y la pelota.

    • Elio Rodolfo dijo:

      Si si pero con mucho cuidado con los cabecillas, recuerda que eso podría servir como un pie forzado para lo que se vendría atrás ,seguro que se deben de tomar medidas más severas, pero OJO cuidado con (que medida).

  • Elena Lara dijo:

    El imperio es lo más trágico que le pudo pasar a la humanidad, se van a destruir solos, esa es la esperanza. Viva Venezuela libre de injerencia extranjera!

  • rafael g dijo:

    asi se hace con esos traidores al duro y sin guante,la revolucion no puede dejarse coger la calle viva la revolucion y pueblo venezolano. hasta la victoria siempre

  • peglez dijo:

    La justicia venezolana debe de aplicarle la medida mas severa, segun sus leyes, por atentar contra el pueblo y su gobierno al excoronel Somacal el cual lo tienen detenido.
    Viva el pueblo de Venezuela.

  • Anin Diaz Gainza dijo:

    hermanos venezolanos estos son momentos de llamar a la calma y la paz,estos desgraciados de la oposicion lo que quiren es ver una venezuela llena de luto por la muerte de sus coterraneos,ya que estan incitando a la violencia y la violencia lo que trae es muerte,calma y mucha calma en estos momentos dificiles.

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Eso es, sigan dando duro que las revoluciones tienen que saber defenderse y estar siempre un paso adelante, si no, fracasan, si Cuba pudo, ustedes pueden

  • Pedro Antonio dijo:

    Esto es clasico fascismo,no cabe dudas,la extrema derecha actuando y los gringos dandoles apoyo a esos brotes extremistas,que queda,apoyar la Revolucion Bolivariana y al PSUV,JUNTO AL VALIENTE PUEBLO VENEZOLANO,ADELANTE Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,los fascistas no pasaran. VIVA VENEZUELA, ABAJO EL FASCISMO.

  • Manuel E Machado Balbuena dijo:

    Los perros no solamente ladran; sino muerden. Fuerza necesitarán los hermanos bolivarianos para enfrentar tal arremetida, pero además no les podrá faltar inteligencia y mucho menos temblar la mano cuando haga falta pegar con puño cerrado. Soy de los que cree que es hora de hacer que pague el que intente contra sus hermanos. Los muertos que los pongan otros, no los de siempre.

    • elizardo dijo:

      Eso de pegar con el puño cerrado es muy de Machado, y los muertos que los pongan otros también, mejor el hijo ajeno que el propio !. se me hace que usted era de los que le daban una pateadura entre cuatro al más débil de la escuela en el receso. quien siembra vientos recoge tempestades. Tenga un buen día.

  • manolo dijo:

    Y si a Venezuela le va tan mal con la OEA por qué simplemente no se retira de esa organización como una vez hizo Cuba?

    • felix b dijo:

      pipo porque cuba no se fue , a cuba la botaron que no es lo mismo

      • albertol dijo:

        Los paises miembros de la OEA. que los detiene seguir con un instrumento alianada a los intereses de la CIA. como lo es ONU. Fortalecer a los que han surgido como Petrocaribe. Unasur. Mecosur y la CELAC. estar en la OEA es gastar esfuerzo, tiempo y la situacion no cambia de hace anos. Cuando un Srio.General de la OEA es manipulado o rompenoramas democraticas. Poque no hay una clausula donde de plantee su remocion del cargo. Mas parece que seguir alli como miembros es por "Tener la esperanza de hacerla funcionar democraticamente" miestras enten paise aliados. manipulados presionados por USA. la situacion no cambiara. La forma y es la que le apuestan los gobiernos progresistas que "Candidatos progresistas lleguen al gobierno" y cambie la balanza en la OEA. y se observa que las ultraderechas apoyadas por USA han ganado en Argentina. Brasil. Honduras. Paraguay.Panama, Chile. Mexico utilizando golpes parlamentarios. enganos a la pobalcion ignorantes de la situacion politica interna y regional. hay una debilidad por parte de los gobiernos progresistas creyendo que las derechas cambiaran su ideologia capitalistas. haciendo concepciones politicas. ser buenos vecinos. gobernabilidad etc. las deechas jamas cambiaran ni negociaran sus intereses ideologicos y poder economico para distribuir la riqueza de los pueblos la historia nos revela estos echos.

      • AVD dijo:

        Se te olvidó decir que Cuba nunca más quiso volver a esa organización porque hace muchos años nos dimos cuenta lo que era y ya ves, hemos vivido unos cuantos más sin pertenecer a ella.

      • Albert dijo:

        Si a Cuba la botaron de la OEA por ser digna y no doblegarse, y te recuerdo q siempre hemos declarado q no deseamos pertenecer otra vez a ese consejo de colonias yanki ni aunque nos inviten.

  • AndresLTU dijo:

    Y ahora Almagro Amargo como se pronuncia sobre este hecho?, pues un malestar de que no le funciono pues uno de los primeros instigadores a la violencia en la hermana República Bolivariana de Venezuela es la momia que tiene como puesto Secretario General de la servil y sumisa OEA. Que grande nuestro presidente cuando dijo que nos sobra dignidad para nunca mas regresar a esta organización

  • m dijo:

    Carcel con ellos. Y que después no digan que son presos políticos. Son presos desestabilizadores y por tanto merecen ser castigados con todo el peso de la Ley.

    • yunieski dijo:

      Para m.
      Cuál es la figura jurídica a qué usted hace referencia, que no la conozco ?

  • Manolo dijo:

    QUE ESTAN ESPERANDO, EN TODAS PARTES A ESE TIPO DE GENTE LOS GUARDAN DEBIDAMENTE Y LES METEN MONTONES DE AÑOS.
    LAS REVOLUCIONES VERDADERAS NO TIENEN MIEDOS, ADELANTE BOLIVARIANOS, TOMEN LAS CALLES Y NO DEJEN MOVERSE A LOS GOLPISTAS..

  • Ñoóo! dijo:

    Perro huevero aunque se le queme el hocico sigue comiendo huevos. Más de lo de siempre.

  • pelotero dijo:

    Sigo pensando que las revoluciones se hacen con las armas es la unica manera de poder quitar del medio a la gentusa ambiciosa de poder, a esa burguesia llena de carroña, poder quitar a militares y civiles opositores que no quieran aceptar la realidad del momento y el futuro, YA LOS PUEBLOS NO QUIEREN SEGUIR EXPLOTADOS, con las elecciones se llega al poder pero luchar con esta gentusa que solo hacen a uno perder el tiempo y no poder dedicarse de verdad al 100 a la direccion concreta del pais, es terrible, de alguna manera hay que quitarselos de alante, porque una cosa es protestar por no estar de acuerdo con algo y otra muy seria es incitar a la violencia.

  • Orlando dijo:

    Creo que es la hora de radicalizar La Revolucin Bolivariana, pues no podemos permitir qure la derecha tome las riendas del continente. Venzuela es hoy el bastion de resistencia y la esperanza de los umildes de America y el mundo junto a Cuba, porque esta lucha nos hece mas fuertes y unidos

    " PATRIA O MUERTE

  • Jorge luis dijo:

    El gobierno de Venezuela debería acusar al Batisteano de Marco Rubio en las Cortes Internacionales por Terrorismo y denunciarlo ante los organizaciones internacionales y enviar una nota de protesta ante el gobierno de EEUU

    • lcb dijo:

      A usted lo único que lo motiva a comentar es que a Marco Rubio le digan Batistiano? Cosas de la libertad de expresión.

    • kato dijo:

      En serio, "la frasesitas hechas"???, esa es tu opinión en este blog y este tipo de noticia????, tu opinión debería de ser denuncia, y punto. Este escenario es todo lo que requiere, la arremetia contra Venezuela es brutal, por todo los medios, en los sitios más inesperado te encuentras noticias de la "crisis en Venezuela", de cualquier venezolano q siempre ha vivido fuera de su país y ahora está preocupadísimo por Venezuela, como si en su vida hubiera dado una gota de sudor por mejorarla, íncreible y este bombardeo contra Siria sin dudas también es un mensaje para Venezuela, yo la verdad no puedo hacer mucho desde mi Cuba, pero si no ando corrigiendo a quien defienda a Venezuela, en esta hora, creo q todos somos Venezuela.

    • Dalila dijo:

      Caramba Pepe, cualquiera diria que estas defendiendo a esa gentuza, batistiano, gusano, terrorista y todos los calificativos repugnantes que se les puedan dar son permitidos por ser la persona que es, el y muchos mas como el, caramba pepe..........

  • Victor Ramos dijo:

    Los medios masivos de comunicación de todo el mundo están revotando las últimas incidencias ocurridas en la capital Venezolana, es la primera fase de este plan denunciado por el Gobierno Bolivariano y parte integral de la estrategia de la guerra silenciosa que se ejecuta contra Venezuela (guerra no convencional). Usar a la quinta columna o a la oposición no es receta nueva contra el movimiento revolucionario internacional, la diferencia radica en el momento en que se ejecuten estas recetas.

    Hoy está en juego la permanencia de las conquistas sociales logradas en esa tierra y en otras de Latinoamérica luego de cientos de años de capitalismo desenfrenado y neoliberalismo edulcorado. La victoria de las elecciones en Ecuador los deja sin sueños y seguirán tratando de inculcarnos la pesadilla de su ideología.

    Hoy el mundo justo esta con Venezuela y la tierra de Bolívar sabrá correspondernos con la firmeza e inteligencia que deben caracterizar a un proceso revolucionario, siempre recordando que una revolución nunca es verdadera si no sabe defenderse.

  • Messana Valdés dijo:

    Excelente trabajo de contrainteligencia. Eso demuestra que habrá siempre que estar depurando las filas de las FA y todo cuerpo armado; por desgracia siempre hay tipejos que se dejan manipular por dinero y prebendas, este Zomacal es prueba de ello.
    Ahora hermanos, mucho ojo, el imperio y la oligarquía está al acecho de cualquier brecha interna para atacar. A la fiera Uds. la hirieron mortalmente al descubrir, una vez más, sus macabros planes de violencia. Hay que descubrir cuántos Zomacales más están encubiertos.

  • Rudcam dijo:

    Quien cuenta ya con 6 decadas en sus costillas y ha visto durante ese tiempo lo que el imperialismo ha hecho en America latina , no se sorprende de lo que hoy vemos en Venezuela y el resto del continente. Es increible como se repiten sus metodos, en los años 6o en Cuba y ahora en Venezuela.Cuanta ceguera politica, cuanta falta de lucidez y cuanto dolor llevan a nuestras tierras. Siempre encuentran apatridas dentro de nuestros paises y en su traicion se apoyan para llevar el desorden y hasta el crimen, golpes de estado y todo lo que puedan hacer para detruir las conquistas y los ideales de las mayorias que no coinciden con sus intereses egoistas y ambiciosos. Por eso los pueblos tienen que estar unidos y jamas dejarse engañar y deben ir a la historia pasada para que esten claros de las intensiones del imperio.No nos queda de otra que luchar por nuestra propia dignidad y por el futuro de nuestros hijos. Abajo el Imperialismo y sus bendepatrias.

  • Fausto Yero Perez dijo:

    Considero que la revolucion bolivariana de Venezuela debe comenzar a aplicar medidas mas severas con la derecha contrarevolucionaria incluyendo a los diputados opositores como Julio Borges, Ramos Allut ydemas lideres pues lo que estan haciendo es llamar a la desovediencia civil y crear una situacion que permita la intervencion de fuerzas extranjera, Estados Unidos y paises lacayos como Paraguay, Argentina en el pais.

  • Raulito dijo:

    Arriba Venezuela, ustedes son fuertes. Estos planes tienen que desmoronarse en las narices de la derecha. Ustedes no están solos. Toda Cuba y América Latina los apoya.
    NO AL GOLPE MILITAR. VIVA CHÁVEZ. VIVA LA AMÉRICA TODA.

  • Jose dijo:

    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA,VIVA CHAVEZ,VIVA FIDEL,VIVA RAUL Y MADURO.

  • eeah dijo:

    no es el momento de concilios ni de perdones, a eos golpistas hay que cortarles el impulso a base de duras penas de cárcel, lo otro es estar siempre sentado encima de un polvorín, porque ellos tienen el tiempo y el dinero fácil y el apoyo del poderoso imperio, creo que por una vez los chavistas tienen que pasar a la ofensiva y detenerlos a todos, no denunciarlos y ya.

  • Rojo y Negro dijo:

    Revolucionarios no tiemblen pues la extrema derecha no tiembla, no podemos ser como ellos, pero tampoco vamos a renunciar tan facilmente, no somos perfectos pero somos mejores que los facistas...No pueden con Cuba, no podran con Venezuela. VAMOS, VAMOS, VAMOS.

  • Prusy Padrón dijo:

    Los cubanos tenemos experiencia de sobra de toda las patrañas y amenazas del Imperio, sobre todo cuando ve perdidas sus ansias de expansión, pero estos son otros tiempos, ya los pueblos no pueden ser engañados, muchos han sido alfabetizados, sobre todo los hermanos venezolanos, ya existe en América Latina una cultura de resistencia, así que los que se creen dueños del mundo se encontrarán con una muralla muy alta, Venezuela no está sola, aunque hayan algunos gobiernos rendidos a los pies del dragón, ella saldrá victoriosa en esta batalla. ¡Viva Venezuela!, ¡Viva Cuba!, ¡Viva Latinoamérica!

  • guatabo31 dijo:

    Tenemos que ser millones de comentarios, salgamos a la lucha y terminemos con el imperialismo.

  • leinad dijo:

    Venezuela, Cuba te apoya...mano dura a esos lacayos que quieren hacerle daño a la Patria Grande .......

  • Rigoberto Ferreyra j dijo:

    Confío que el pueblo venezolano, con sus dirigentes, el presidente Maduro a la cabeza sabrán defenderse. Pero necesitamos acompañarlos en la lucha. Debemos esforzarnos por realizar movimientos masivos contra el intervencionismo guerrerista, facista norteamericano, por la defensa de de nuestra independencia y soberania, por la paz en todos los rincones de nuestra patria grande. La lucha del pueblo venezolano es nuestra lucha. Ellos están luchando por nuestra libertad
    A esforzarnos más. A tensar nuestras fuerzas. La lucha no termina y será dura.

  • Aristides Asencio dijo:

    La paz requiere esfuerzo , y su éxito es la perseverancia .La unidad es la clave , hay que enfrentar a los desesperados y anciosos de locura, sin seguir el juego . La inteigencia es para nunca descuidarse. !cuidado con el DINERO... ! . Viva Maduro y sus compatriotas.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Venezolanos, si tienen que tomar las armas...háganlo, pero defiendan su Revolución, que es nuestra Revolución. En caso de una aventura intervencionista del imperio... "qué la sangre señale el camino de la libertad.." como dijera José Antonio Echeverría. En caso de intervención sepan que tienen aquí en Cuba millones de soldados listos a defender la soberanía de la patria grande...La espada de Bolívar tiene mucho por hacer todavía y si desecha en menudos pedazos llega a ser su bandera algún día nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también