Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegará hoy a Cuba el presidente ecuatoriano Rafael Correa

| 23 |

ft-correa-guerra-empresas-e1460039681666 El presidente de la República del Ecuador, compañero Rafael Correa Delgado, llegará en horas de la noche de hoy a nuestro país, en visita oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y realizará otras actividades.

Recientemente, Correa anunció que en su viaje a Cuba recibiría la Orden Nacional José Martí y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Habana.

Correa culminará su mandato presidencial el próximo 24 de mayo, cuando asuma su sucesor, Lenin Moreno.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • claudiorodriguez dijo:

    Socialismo q no ama su tierra ni la vida que la habita ignorante de la riqueza verdadera que está en sus pueblos indígenas y en su mancomunion con la naturaleza no es socialismo .Es así que Correa será recordado como el continuador del las políticas petroleras que tinen nuestros corazones del color de la ignorancia y la ambición. A culquier costo
    No más arrogancia de nuestros estados
    Nuestros pueblos indígenas son y fueron siempre el hombre nuevo por que su razón no es ajena ni a su entorno ni a sus hermanos
    Viva nuestra américa. Sus selvas su montañas sus pájaros sus hombres libres y toda la vida que en ella habita
    Fuera los que en toda américa extraen sus riquezas
    Movidos x su ambición he ignorancia

    • Andrés dijo:

      Claudio, estoy seguro de que tienes tus razones para pensar de ese modo, y lo respeto. No obstante, independientemente de las limitaciones que haya podido tener el período de Correa (quién es perfecto?) creo que tu juicio apela sólo a un elemento, y por esa razón se siente injusto.

      Para mí, como cubano, me honra tenerlo en Cuba y creo que la historia le hará mucho más justicia.

      Entonces, que vivan Abya Yala y la Pachamama, pero que viva Correa también.

  • José García Álvarezj dijo:

    RAFAEL CORREA, CUBA TE ABRAZA Y TE DA LA VIENVENIDA. LUCHASTE JUNTO CON LOS PAISES EN REVOLUCIÓN .RECIBISTE GOLPES YTRIUNFOS ,PERO AL FINAL TRIUNFASTE. Y AUNQUE POR ELECCIÓN DEJAS LA PRESIDENCIA ,SABEMOS NO ILVIDARAS A LOS QUE SIEMPRE TE APOLLARÓN Y DE ALGUNA U OTRA MANERA SEGUIRAS PONIENDO TU GRANITO DE ARENA EN LA CAUSA JUSTA DE LO PUEBLOS.

  • Agustín dijo:

    Es el que mejor ha salido de los mandatarios de izquierda, salió por la puerta ancha, él y su pardido, es muy inteligente y capaz, claro que tenemos que darle la Orden José Martí, se lo merece, simpatizo mucho con el, cuando descanse un poco debe optar por presidir un organismo Regional o Internacional, tiene para eso.

    • adh dijo:

      accedió a la presidencia de Ecuador y enfrentó un reto mayúsculo, pues en ese país llegó un momento que los presidentes no duraban nada.

      Demostró que es un economista capaz y logró sacar a Ecuador de un bache.

      Sería bueno que en misión solidaria e internacionalista nos ayudara a repensar nuestra economía, podia ser muy útil para nuestro modelo económico, que no acaba de dar el salto que todos esperamos

  • juancarlos moya dijo:

    Que sorpresa, ese es el mejor, como se dice ahora ESE ES EL MIO, Hombres como ese son los que le hace falta a nuestra America latina, BIENVENIDO, AMIGO Y HERMANO

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Honrar Honra, Presidente Latinoamericano muy pero que muy inteligente!!!

  • José Iñigo dijo:

    Bienvenido a Cuba al Mejor Presidente de América.
    Ecuador seguro que está muy agradecido con su gestión.
    Siempre preocupado por bajar el Índice de Pobreza Extrema
    Siempre preocupado por el Alza del Nivel de Vida de todos los salvadoreños.
    Mis parabienes para UD y su Familia
    Dios lo Bendiga Presidente

  • José Iñigo dijo:

    Fe de errata…. quise decir

    Siempre preocupado por el Alza del Nivel de Vida de todos los Ecuatorianos

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Honrar, Honra. Presidente Latinoamericano muy pero que muy inteligente!!!

  • Jose dijo:

    Hombres como este, son de los hombres nuevos que habló el che, bienvenido hermano, bienvenido amigo.

  • David84 dijo:

    Todo un amigo de Cuba y con una gestión presidencial que le ha brindado a su pueblo la prosperidad que necesitaban y ha dejado un legado que deberá seguir Lenin Moreno para que la Izquierda latinoamericana siga en pie y cosechando éxitos para los puevblos de Nuestra América

  • ALP dijo:

    Bienvenido Rafael Correa. Honor a quien honor merece. Ojalá nunca abandone la política! Los buenos nunca sobran!

  • Ray dijo:

    FELICIDADES PRESIDENTE CORREA: Cuba entera te saluda y reconoce tus méritos entregándote a ti y por tu intermedio al hermano pueblo ecuatoriano de la más alta distinción de nuestro pueblo,la Orden José Martí, haciendo realidad el apotegma martiano de ” HONRAR; HONRA!. Adelante Correa , que en tus nuevas batallas pongas en alto el valor de los pueblos libres de NUESTRA AMERICA, tú que eres ejemplo de dos virtudes difíciles de encontrar en estadistas del mundo de hoy: Inteligencia y valentía.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Entro…lucho y salio victorioso!! viva Ecuador!! Felicidades!! sin guerras de balas y machetes!!….Genial hombre!!

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba y Ecuador. Felicidades al presidente Rafael Correa Delgado porque durante su gestión gubernamental logró posicionar a la patria de Oswaldo Guayasamín a uno de los mejores lugares en el Mundo. Con la Revolución Ciudadana los trabajadores ecuatorianos y las mayorías obtuvieron más derechos, se amplió la cobertura en Educación y Salud. Además las autoridades ecuatorianas han promovido la integración de nuestra América para la Paz y la Justicia Social. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate.

  • Ray dijo:

    Correa el presidente actual que con más razones irrebatibles ha denunciado la OEA y otros organismos proclives al imperialismo debería ser nombrado por los pueblos latinoamericanos como Libertador de América, título que también debía instituirse en la CELAC para reconocer la labor presidentes vivos o muertos que no claudicaron en sus ideas y principios integracionistas y dieron un ejemplo de dignidad, soberanía , independencia y democracia, como Chávez, Fidel, Kirchner, Lula, Daniel Y Evo, entre otros

  • César Mazola Álvarez dijo:

    Honor a quien honor merece, por su trabajo, su tenacidad, su postura, coherencia, su inteligencia en favor de los humildes.

    César

  • NRR dijo:

    que lastima que termino su mandato,

  • cristina llanes dijo:

    Bienvenido a la patria. Cuba te contempla orgullosa.

  • plaff dijo:

    Muy bien que nos visite, siempre recuerdo las palabras de bienvenida al Papa Francisco en su llegada a Ecuador el Domingo 5 de julio del 2015 cuando llamó a Ecuador el Paraiso y ademas le dijo que el gran pecado social de nuestra America es la injusticia, en estas palabras y en su juramento como buen cristiano de ayudar a los pobres y desposeídos es que hemos visto su lucha por hacerlo realidad, su calidad mundial como orador a la hora de denunciar los abusos y explotaciones, su carisma, humildad y excelente elocuencia hacen que muchos pueblos le escuchen y amen como la buena y excelente persona que en sus años de Presidente ha demostrado ser, siento extraordinaria admiración por usted, seguiré las noticias de sus estancia en Cuba

  • Humberto Muñiz dijo:

    Es uno de los grandes de la izquierda latinoamericana. Se merece el reconocimiento de todo nuestro pueblo y de Latinoamerica. Lo esperamos en la batallas futuras.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también