Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Higuaín sentencia al Mónaco, la Juve gana 0-2 y se acerca a la final

| 31 |
El Pipita Higuaín reapreció en la Champions con un doblete ante el Mónaco. Foto: Getty Images.

El Pipita Higuaín reapreció en la Champions con un doblete ante el Mónaco. Foto: Getty Images.

La Juventus de Turín se acerca a la final de la Liga de Campeones gracias al delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien fue protagonista con un doblete en la victoria 0-2 ante el Mónaco. El “Pipita” contó con la inestimable ayuda de Dani Alves, autor de las dos asistencias. El lateral brasileño primero le puso un pase mágico de tacón al minuto 29′ y luego un centro milimétrico al 59′.

Con la victoria en el bolsillo, la Juve se dedicó solamente a defender y el Mónaco tuvo varias oportunidades claras en la última media hora de partido. Pero Gianluigi Buffon silenció una y otra vez al Stade Luis II del Principado. El guardameta fue el otro gran porotagonista del encuentro con atajadas claves ante Kylian Mbappé o Radamel Falcao.

El partido de vuelta se celebrará el próximo martes en Italia. En el otro choque de semifinales de Champions, el Real Madrid superó 3-0 a su vecino el Atlético, con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

Crónica del partido

Gonzalo Higuaín anota el segundo tanto de la noche. Foto: Getty Images.

Gonzalo Higuaín anota el segundo tanto de la noche. Foto: Getty Images.

Tenía que llegar. El ‘Pipita’ Higuaín necesitaba una noche así. Para destrozar tópicos, para enterrar críticos, para saborear el éxito de brillar en una gran noche europea. El argentino se asoció con un Alves de nota para marcar un ‘doblete’ y convertir el sueño del Mónaco en pesadilla. Higuaín reclamó su condición de estrella para dejar a la Juve camino de Cardiff.

Desde que hace cuatro años saliese de Concha Espina por la puerta de atrás lo tiene en mente. Higuaín huele a reivindicación. El ‘Pipita’ encontró fans y detractores por igual cuando vestía de blanco y la sombra de la duda nunca se apartó del argentino en las citas importantes. Cardiff lo es y allí, salvo milagro, le esperará su Madrid. Lo sabe y lo aguarda con ansiedad. Inmejorable marco para reclamar su condición de goleador.

Basta, eso sí, echar un vistazo a su figura para darse cuenta que el gol no termina de saciar al argentino. Tiene hambre de gloria. En Mónaco pegó dos bocados que se antojan decisivos para acabar con las aspiraciones de la gran revelación del torneo. Los de Jardim intimidan en ataque pero la Juve no entiende de miedos. No va con ellos. Una defensa de cinco y Buffon como último escollo. 90 minutos de disciplina, de plena concentración y máximo esfuerzo. Y a otra cosa.

Dybala, gotas de calidad

Dybala tuvo uno de sus mejores partidos. En la imagen disputa un balón con Fabinho. Foto: AFP.

Dybala tuvo uno de sus mejores partidos. En la imagen disputa un balón con Fabinho. Foto: AFP.

Eso fue lo que se encontró un Mónaco que empezó arrugado, superado por la fuerte personalidad de la ‘Vecchia Signora’. Pjanic encontró el balón, Alves exprimió el carril diestro y Dybala apareció con cuentagotas. Cada una de ellas parecía sacada de un Dom Pérignon. Cara, exclusiva, para saborearla como si fuese la última.

De sus botas nacieron los dos tantos que dejan a esta Juve a un paso de Cardiff. En el primero, inventó un taconazo suspendido en el aire para la carrera de un rejuvenecido Alves. El brasileño soltó para Higuaín, el argentino le tiró el balón a la carrera y la devolución, con otro taconazo, la mandó el ‘Pipita’ a la jaula. En unas semis de Champions, a domicilio, con 90 millones y unos cuantos kilos a cuestas.

Antes y después de su crucial aparición, Mbappé fue probando uno por uno a la primera línea de la Juve. Y a todos los dejó con el molde. A todos, menos a Buffon. El meta italiano, citado con la historia, sacó el remate del punta francés y más tarde un buen cabezazo de Falcao.

Alves y el elixir de la eterna juventud

Dani Alves fue un seguro en defensa y un puñal en ataque. En la imagen pelea por un balón aéreo con Falcao. Foto: AFP.

Dani Alves fue un seguro en defensa y un puñal en ataque. En la imagen pelea por un balón aéreo con Falcao. Foto: AFP.

Estaba el partido donde querían los de Allegri. Con tiempos lentos, ataques estáticos, marcajes controlados. Hasta que se desató el Mónaco. El paso por vestuarios trajo un equipo distinto, más fiel a la imagen que acaparó halagos en esta Champions.

No tardó la Juve, sin embargo, en bajarle pronto los humos. De nuevo Dybala, una vez más Alves, y para terminar el ‘Pipita’. Misma sociedad, idéntico resultado. El brasileño mandó un genial envío cruzado que Higuaín encontró en el segundo palo. Para rematar la faena, para reiterar su capacidad a la hora de marcar diferencias. ¿Y si nace una estrella en Cardiff?.

(Con información de Marca)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pereyra dijo:

    Grande la Juve!!!!al fin Iguain!! Difícil marcarle un gol a este equipo. Aunque faltan los partidos de vuelta, pinta para una final RM – Juve. Forza Juve, Juventus Campeón

    • leo dijo:

      ¿Saben cual es la pregunta del día en Catalunya?

      Fácil: ¿¡¡Por qué dejamos partir Alvez!!?

      • Pereyra dijo:

        Leo: Tienes toda la razón compadre, no se entienden ciertas compras del Barcelona y mucho menos ciertas ventas. Es cierto que ya es agua pasada, pero……. Me salió gratis un jugador como Dani Alvez y el Barcelona sin laterales y eso no es todo. Han vendido jugadores claves que hoy juegan en el Chelsea, el Dortmund, el Bayern, la Juve, etc. Quiero decir, en los mejores clubes del mundo y los azulgranas no tienen presencia en puntos clave del equipo y mucho menos relevos. Me parece que entre otras cosas les duele la billetera con la compra de la MSN, pero bueno como club grande que es rectificará y volverá a la senda correcta.
        De pronto espero una final RM- Juve y por supuesto el triunfo de la Vecchia Signora, esa generación genial de defensas y el más grande de todos Buffón. Saludos a todos
        Nota: Que me disculpe Higuain, ayer me comí la H de su apellido en el comentario…… Es que hasta ayer no sonaba, ya hoy es otra cosa.

    • Lazaro dijo:

      Es verdad que pinta para una final Real Madrid vs Juventus, pero ALA MADRID

    • tukin dijo:

      higuaín lleva los mismos goles que cr7 y (prácticamente) también ha dado a su equipo el pase a semis de champions… pedirán el balón de oro para el pipa?

  • El Rey dijo:

    Oye ese es un Pata de Palo, mira su trayectoria y dime, no jodas fue puro milagro que marcara este tio le cuesta marcar con la porteria vacia

  • HalaMadrid dijo:

    Nos veremos en la final

  • Bárbaro Javier dijo:

    Sin duda si la Final es Madride Juve quiero que el Pipita juegue si de todas maneras es argentino y como argentino al final las finales no son lo de ellos jjjjjjj

    • Pereyra dijo:

      Cuidadito, no hay peor cuña que la del mismo palo…. no sea que Higuain les amargue la fiesta o Dibala que también es argentino. Pero lo peligroso de ese equipo son los Italianos de la defensa y el genio que tiene en la portería. Suerte y que gane el mejor si llegan ambos a la final, saludos

  • tamayo2100 dijo:

    que triste verdad ..que se quede sin liga ni tira piedra el Madrid jajajaj digo sin liga y sin champion…le voy a al Juven

    • bellísima dijo:

      Pobre de ti, ahora debes apostar un tiburón blanco a favor de la Juve, jajajaa. Lo tuyo no tiene nombre, le vas al equipo que ELIMINÓ, al tuyo. q pena me da su caso.
      HALA MADRID!!!

  • nelson dijo:

    VAMOS JUVENTUS, SI SE PUEDE.

  • Yraida dijo:

    “Marc Anthony será el artista que cantará en el descanso del clásico que enfrenta el Real Madrid y el FC Barcelona el 29 de julio en Miami (EE UU), en un espectáculo que será “mayor que la Super Bowl” y tendrá una producción “egipcia”, informaron hoy los organizadores.

    Durante la presentación del evento, el cantante de origen puertorriqueño dijo que le deja “sin palabras” poder cantar en el clásico, y calificó la oportunidad como un “reto” para él ya que es la primera vez que habrá un espectáculo de esas características en un partido de fútbol.”

  • Chikungunya dijo:

    Parece repetirse la final del 98 que le dió al Madrid su séptima copa de europa, gol de Medjiatovic dejaba con las ganas a los de la vecchia signora, una final que pudiera enfrentar la BBC (Bale, Benzema, Cristiano) del Madrid con la BBC (Barzagli, Bonucci, Chiellini) de la Juventus.

    ¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Elvis Miguel Copextel SS dijo:

    ¿Por qué a la Juventus de Turín se le apoda ‘Vecchia Signora’?

    La Juventus de Turín es un club italiano que también es conocido en
    el resto del mundo por el apodo o sobrenombre de ‘Vecchia Signora’
    (en español, ‘Vieja Señora’). Fue fundado el 1 de noviembre de 1897
    por un grupo de estudiantes turineses con el nombre de ‘Sport Club
    Juventus’. En sus inicios fue un conjunto de raíces aristocráticas,
    pues como otros muchos equipos de la época tuvo influencias
    británicas. Sin embargo, tras una grave crisis económica la familia
    Agnelli, propietaria del Grupo FIAT, se hizo con el control del club.
    Esto hizo que la Juventus pasara a estar dirigido por una de la
    empresas italianas más importantes, pero a la vez se sustentara en la
    clase obrera que trabajaba en los talleres de FIAT. Por entonces los
    trabajadores del país denominaban ‘vecchios signores’ a los
    aristócratas y empresarios del país, por lo que con el tiempo esta
    expresión se utilizó para hacer referencia al club turinés. Con ello sus
    aficionados querían mostrarle su respeto al equipo, aunque con el
    tiempo los seguidores rivales se apodaron del mote con cierta mofa,

    ¿Por qué a la Juventus de Turín se le apoda ‘Vecchia Signora’? –
    ya que en algunos lugares Italia las ‘vecchias signoras’ también
    hacen referencia a las ‘madames’ y propietarias de los antiguos
    prostíbulos.

  • El_Isabelino dijo:

    OJOOO una final Juventud vs R. Madrid es de lujo que gane el mejor, para disfrutar la mejor defensa los que casi nadie le marca contra el equipo que mas goles hecha interesante aunque todavia falta los partidos de vueltas pero casi sentenciados el A. Madrid y Monaco… Saludos

  • InDesigner dijo:

    jajajaja Todos los Juventinos son Barcelonistas frustrados jajajaja

    • Pereyra dijo:

      InDesigner: Su comentario denota una total falta de conocimiento, de hecho podría decirlo al revés por completo y sería más justo. Muchos de los que hoy son seguidores del Barcelona, eran aficionados de clubes italianos e ingleses. Estos aficionados vieron a estas ligas y equipos en horas bajas y aprovecharon el repunte del Barcelona para cambiar de bando. Así te encuentras a muchos fanáticos del Barza con pulóveres escondidos en su casa del Milan, Inter, M United y otros. El resto son muchachos jóvenes que nacieron con la mejor generación de españoles y los triunfos del Barcelona.
      La Juventus de Turín, sin tener la cantidad total de títulos que tiene el Barcelona, tiene una historia de éxitos más larga y compartida entre todas las etapas que el FC Barcelona.
      Sin ánimos de ofender, pero el FC Barcelona es grande a partir de la década de los 90 (Patrick Kluibert, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Luis Figo, Ronaldinho, Deco, Etoo y por supuesto Messi entre otros). A partir de ahí han ganado de todo y más que nadie (casi). Muchos pensaran que fue Guardiola, pero los verdaderos seguidores no olvidaran a 3 Holandeses que formaron esa plantilla casi desde cero y les enseñaron el futbol total y la sed de victoria (Johan Cruiff, Louis Van Gaal y Frank Rijkaard) Guardiola tiene mucho mérito por completar la plantilla y dar los toques finales a este equipo, además de todo lo que ganó. Pero la historia viene a demostrar que tenía un equipazo detrás, miren sus resultados luego con el Bayern y ahora en el City.
      Por seguir argumentando, el Barcelona tiene 5 ligas de campeones y la primera fue en 1992, el resto en este siglo (2006, 2009, 2011 y 2015) entre otros muchos títulos. La Juventus de Turín tiene 2 ligas de campeones de la UEFA 84-85 y 95-96, 3 copas de la UEFA y es el único club en el mundo que ha ganado todas las competiciones confederativas y el título inter clubes (Porque ha participado en todos y ha tenido la ocasión, claro)
      El Barcelona ha sido seleccionado mejor club del año en el mundo en 5 ocasiones: 1997 y el resto en este siglo (2009, 2011, 2012 y 2015). Antes de eso muchas copas del Rey, ligas españolas y Ladislao Kubala.
      La Juventus es el 4to Club Europeo y 8vo en el mundo en cantidad de títulos, etc, etc y etc.
      Lo que intento hacerle entender, no sé si lo logro, que para opinar hay que tener criterio y hablar con propiedad. La clase es gratis, dele mejor uso a internet. Saludos a todos

      PD: Me disculpan de antemano si alguien se molesta con mi opinión, pero me tocaron la sangre al llamarme Barcelonista frustrado.

      • bellísima dijo:

        A pesar de toda esa muela, opino lo mismo eres un barcelonista frustrado

      • Pereyra dijo:

        jajajaja y ustedes unos oportunistas que se agrupan alrededor del club más poderoso para estar siempre en la pelea, así cualquiera

  • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

    Este gordito se pierde en las finales, ojala la Juve se lleve la Orejona, ya le toca una a este gigante europeo

    • Flowers dijo:

      Ya quisieras xD!!! esto es increíble le vas al que elimino a tu equipo sin dudas la envidia te carcome y te tiene enfermo SUPERALO
      HALA MADRID

      • ARBITRO IMPARCIAL dijo:

        Quien dijo que mi equipo es el Barcelona? solo quiero que gane la Juve porque va a llegar a la final ganando todos sus partidos sin robar, no como los merengones que le robaron la vuelta al Bayern escandalosamente con goles de Penaldo en fuera de juego y expulsion perdonada al Leñador de Casemiro, Florentino esta vez no compro el sorteo jajaja, fue mas inteligente, puso a Kassai en su nomina jajaja

    • Madrid forever. dijo:

      Juro que he visto al Arbitro imparcial ese, hablando horrores del madrid y jurando lealtad total al equipo Barcelona, que hace este (señor o señora), opinando ahora a favor de la Juventus, es increíble, el mismo equipo que los eliminó del certamen más importante de este año en Europa, me parece que usted, con todo respeto, no es Barcelonista, ni es de la Juve, usted es antimadridista parece que ese odio hacia el mejor equipo de la historia, es amor reprimido, por favor busque que están dando planillas a los que no son y ahora quieren ser del madrid. Estoy seguro que escuchará mi consejo.

  • Vater dijo:

    No le alcanzó a los del principado el empuje y la pericia para romper al catenazo. Confieso que cada dia detesto mas ese futbol racano, atrasero, escondido, futbol de fiera que da el zarpazo y se esconde. Y zarpazos dieron los rameros de azul, estaban para expulsión, pero el arbitro perdono todo. Lo unico que valio del lado azul fueron Alves y Dibala.Es un genio el muchacho y espero, por su bien, se vaya pronto de ese equipo. Higuan las cogió servidas en el área e hizo lo que no hace con la blanquiazul. Aunque es verdad que ninguno hace con esa camiseta.
    Nada, que la final pinta a merengues vs hetairas. No hay milagros, pero¿sería posible que perdieran los dos?

    • Skrillex dijo:

      Querido compañero Vater sabe cual es el remedio para todos sus problemas una soga bien larga la amarra a un palo alto se sube arriba de una silla le da una patadita y ya esta !!!!
      Ademas de que no sabe nada de futbol “los rameros de azul” le ganaron al Monaco y la final sera Madrid vs Juve quien gane no me importa ya casi estoy en la final y tu te quedaste jejejeje
      equipo de pacotilla: Mbappe y Falcao son los unicos jugadores que valen la pena ojala se vayan pronto…

  • adonis Bayern dijo:

    Pipita higuain tiene talento lo demuestra cuando tiene chanse tienen tarae pendiente con messi en argentina pero es grande y seo hay que reconocerselo

  • Adriel89 dijo:

    Caballeros, no cabe dudas que el mejor equipo del mundo en estos momentos se llama el Real Madrid hombre por hombre no hay discusión y para ratificarlo solo es cuestion de tiempo para que ganen la liga y la Champions, arriba merengues

  • TNT dijo:

    De los 132 equipos que han jugado champions solamente 22 marcaron más goles que CR7 en la historia de la competición.
    1-RM-498
    2-Barca-459
    3-Bayern-415
    …..
    20-Monaco-107
    21-Shakhtar Donetsk-106
    22-Galatasaray-106

    23-CRISTIANO RONALDO-103

  • Lolo1 dijo:

    yo soy juventino nato, pero también me gusta ver al madrid, en caso de que la final fuera madrid-juven, pues arriba juven… saben que el madrid se las pasan bien mal frente a este club italiano…

  • Lolo1 dijo:

    Vater, segurísimo que eres madridista mano, tu hablas así porque tienes una espina atragantada en la garganta ya que la juven le juega muy bien al madrid y les gana jajaja, el futbol de la juven tambien es ofensivo, lo que hacen es cuando están ganando cerrar las filas para no permitir goles socio, asi que cuidate que vamos por la final, que hace rato nos toca…

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también