Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con hat-trick de Cristiano, Real Madrid vence al Atlético y pone un pie en la final de Champions

| 122 |
Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick ante el Atlético en la semifinal de la Champions. Lleva 10 goles en esta edición y 104 en total. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick ante el Atlético en la semifinal de la Champions. Lleva 10 goles en esta edición y 104 en total. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo tuvo una noche de goleador imperial en el Santiago Bernabéu. Anotó de cabeza, con un bombazo y empujando un centro de la muerte. La Liga de Campeones le motiva más que cualquier otro torneo al astro portugués, quien lleva ocho goles en tres partidos contra las defensas del Bayern Munich y el Atlético de Madrid.

Gracias al líder histórico de goles en Champions (104 en 142 partidos), los blancos superaron 3-0 al Atlético de Madrid y se colocan a un paso de la final de Cardiff.

Crónica del partido

El Real Madrid fue muy superior al Atlético en todas las zonas del campo. Zidane tuvo un mejor planteamiento que el Cholo. En la imagen, Toni Kroos disputa un balón junto a Antoine Griezmann. Foto: Reuters.

El Real Madrid fue muy superior al Atlético en todas las zonas del campo. Zidane tuvo un mejor planteamiento que el Cholo. En la imagen, Toni Kroos disputa un balón junto a Antoine Griezmann. Foto: Reuters.

Cuando esta noche Madrid se eche a dormir, en todas las casas, en todas las camas, se aparecerá Cristiano Ronaldo. Media ciudad le aceptará en su sueño y sonreirá y celebrará como únicamente una persona que duerme puede hacerlo. La otra media se llenará de luces encendidas, de grifos abiertos, de sudores fríos. Un derbi es un viaje a la memoria y el Real Madrid siempre aterriza en el mismo recuerdo de triunfo.

Al Atlético le faltan aurícula derecha y ventrículo izquierdo, recuerdo de dos puñaladas recibidas en Lisboa y Milán. Y a pesar de ello sigue apretando como si tuviera el corazón completo. Dos heridas que no esconde, que luce con orgullo para no olvidar que tras cada caída hubo que levantarse. Y apareció en el Bernabéu con las cicatrices incandescentes por tener al enemigo cerca. Salió a morder y a apretar, pero tuvo que recular.

Porque Carvajal es un jinete con espuelas afiladas. Se colocó las espigas en las botas y golpeó en el lomo del equipo para hacerlo reaccionar. Se marcó un jugadón con Modric e Isco, le tiró un caño a Godín en el área y comprobó que Oblak se había puesto los guantes. Benzema, al que se le olvidó hacerse la transfusión de sangre de la Liga a la Champions, no cazó el rechace, pero el susto estaba dado.

El Madrid aprendió dónde había plantado las minas Simeone y empezó a pisar a diez centímetros de ellas. Salió de la presión y visitó a Oblak. En uno de esos arranques blancos, la bola le cayó en el lateral a Ramos, que recordó sus tiempos empadronado en ese código postal y puso un balón al área que despejó Savic y que llegó a dominios de Casemiro, quien ensayó una volea contra el suelo que se convirtió en un alley-oop perfecto que Cristiano cabeceó a la red.

El gol fue cafeína para un partido al que le hacía falta poco para volverse esquizofrénico. Oblak sacó un ala para volar y un guante para parar un cabezazo con muy mala idea de Varane. Casi al instante, al siguiente sorbo, Gameiro se plantó en la taquilla de Keylor, solo, con el balón a favor, pero el tico le sacó una mano efectiva, salvadora y fina, como un cordón de terciopelo, para negarle la entrada a su portería.

El Madrid acabó con las ilusiones del Altético. Los blancos han eliminado a los colchoneros dos veces en la final y una en cuartos en los últimos años. Esta vez, al parecer triunfarán en semis. Foto: AFP.

El Madrid acabó con las ilusiones del Altético. Los blancos han eliminado a los colchoneros dos veces en la final y una en cuartos en los últimos años. Esta vez, al parecer triunfarán en semis. Foto: AFP.

Y apareció el miedo. Los ataques era de tres jugadores. El resto aguantaban en el asiento trasero, con el cinturón puesto. Benzema tuvo una chilena que rozó el larguero y que le define a la perfección, único futbolista en el planeta en rematar en tal escorzo apenas sin ganas. Godín también rozó el gol tirándose en plancha intentando estirar su pierna más allá de los límites del cuerpo humano.

Pero nada cambió hasta que lo cambió el que cambia las cosas. Un pase que parecía ir a la nada de Marcelo lo recogió en la frontal Benzema, con la publicidad de la camiseta de Godín cosida a su dorsal. Karim preguntó quién había ahí detrás y en la mirada vio a Cristiano, le cedió el balón, Filipe se precipitó al suelo, nunca mejor usado el verbo, y Ronaldo soltó un zapatazo que pudo dejar rastro de pólvora para batir otra vez a Oblak.

La salida de Asensio y Lucas le dio al Madrid lo que más falta le hacía y lo que ya no tenían Isco ni Benzema. Oxígeno y sangre, necesidades básicas. Sacó el descabello de la funda y esperó que el Atlético humillara la cabeza para utilizarlo. Cada vez que los de Zidane robaban, la mirada rojiblanca se llenaba de niebla. Hasta que se apagó. Cristiano corrió como sólo un loco que olvida el último gol a los tres segundos del saque de centro siguiente puede correr, cedió a Lucas y el centro del gallego pasó por debajo de las piernas de Casemiro para caer en las botas de Ronaldo, que buscó la nuca atlética y no falló.

El plan de Simeone siempre fue darle la vuelta a ese calcetín llamado fútbol, pero el Madrid se lo comió igual que la zapatilla se traga el calcetín, irremediablemente. No se rendirá hasta ver el pitido inicial de la final de Cardiff, pero en el Bernabéu se quedó al borde de su área técnica, con su inquietante pero seductora mirada, mirando como si aquello que se abría ante él entre cuatro líneas de cal no fuese un terreno de juego sino un pozo, una oscuridad sin fondo donde había ido a parar su plan.

Cristiano pactó el entierro de un Atlético de luto. No hace falta esperarle ondeando un pañuelo en la estación, siempre está donde tiene que estar y cuando tiene que estar, es un tren sin retrasos, un reloj de arena siempre lleno en los dos lados del embudo. Un monstruo que seguirá apareciendo en las pesadillas rojiblancas, en cada esquina pintada de blanco. Cristiano tiene encargado un billete a Cardiff.

Cristiano anotó el segundo gol con un gran disparo en el límite del área. Foto: Reuters.

Cristiano anotó el segundo gol con un gran disparo en el límite del área. Foto: Reuters.

Vea el resumen del partido

(Con informaciñon de Marca)

Zidane: “Hicimos un buen partido pero falta otro"

Zidadine Zidane (izq.) saluda al Cholo Simeone justo antes de comenzar el encuentro. Foto: AFP.

Zidadine Zidane (izq.) saluda al Cholo Simeone justo antes de comenzar el encuentro. Foto: AFP.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy contento por la contundente victoria de su equipo ante el Atlético en la ida de las semifinales de la Champions (3-0).

Muy superior: “Hicimos un buen partido pero falta otro. Metimos tres goles y mantuvimos la portería a cero, pero hay partido de vuelta. Hasta que no pita el árbitro no sabes lo que va a pasar. Podemos estar contentos porque los chicos hicieron un gran partido. Estoy muy orgulloso de todos”.

Bandas: “Interpretamos muy bien el partido desde el principio. Isco jugó entre líneas y nos dio mucho. Lo han hecho fenomenal y tuvimos muchas ocasiones. Luego hicimos dos cambios para darnos amplitud y, sobre todo, equilibro defensivo”.

¿Puerta grande?: “Veremos”.

Hay partido de vuelta, dice Simeone: "Tiene razón. Nosotros interpretamos bien el partido. Hemos sido superiores cuando miras el partido y el marcador. Allí vamos a sufrir seguro".

Controlar al euforia: "Podemos estar contento y felices de lo que hicimos. Pero nos queda mucho en la Champions y en la Liga. No vamos a tener euforia".

Cristiano: "No sé si es por las rotaciones, pero el gol lo tiene. Es único. De vez en cuando tiene que descansar y él lo sabe porque es inteligente. Luego, en el equipo, sale uno, entra otro... es impresionante".

Su futuro: "Estoy feliz en el Madrid, disfruto todos los días con mis jugadores. pero no hemos ganado nada y hay que estar enchufados, yo el primero. No es nada fácil lo que estamos haciendo".

La fuerza más grande de este Madrid: "Siempre intentar jugar, porque tenemos futbolistas muy buenos, y tener paciencia, porque podemos hacer daño a a cualquier equipo".

Cholo Simeone: "Toca recuperarse"

El Cholo Simeone confía en su equipo y espera un milagro el próximo miércoles en el Vicente Calderón. Foto: Javier Gandul/ AS.

El Cholo Simeone confía en su equipo y espera un milagro el próximo miércoles en el Vicente Calderón. Foto: Javier Gandul/ AS.

El Cholo Simeone se mostró molesto con el árbitraje y aludió a la responsabilidad del árbitro en el primer tanto del Real Madrid. En dicha jugada el conjunto colchonero reclama fuera de juego de Cristiano en la acción que precede al gol, situación que no consideró así el colegiado Martin Atkinson.

Su defensa en el posible fuera de juego de Cristiano. "Daba igual si estábamos dentro o fuera, el árbitro hubiera decidido lo que hubiera querido. ¿Indirecta? No, es una directa. La vi gol, cuando entra dentro del arco y el árbitro señala el medio, es gol"

El partido. "El primer tiempo fue impreciso de los dos, había sensación de peligro, ellos encontraron el gol, tuvimos una clara de Gameiro que sacó bien Keylor… El segundo tuvimos la pelota, pero no tuvimos situaciones de gol y ellos con espacios son fuertes y nos hicieron daño por lo concretos que fueron. Queda atrás este partido, hay que pensar en el choque liguero del sábado, y a veces suceden cosas inesperadas en el fútbol y el fútbol es maravilloso. Creo que todavía quedan opciones".

No se le vio dando indicaciones en los instantes finales del partido… "No había que dar indicaciones ya al final".

Lucas. "Lo hizo bastante bien en una posición que no es la suya".

¿Cuál es la sensación que hay en el vestuario del Atlético?. "Toca recuperarse, el sábado hay un partido, el fútbol es maravilloso, es imposible y tiene cosas inesperadas. Es maravilloso. Hasta la última gota de posibilidades, nos la jugaremos".

El Real Madrid aprovechó sus ocasiones… "El fútbol es lo que sucede en el campo y el rival fue mejor, sobre todo en lo concreto que fue. Y felicitarlo. Ahora hay que irse a dormir, descansar y luego jugar todas las opciones, aunque sean mínimas que tengamos de pasar a la final".

¿Está más decepcionado o enfadado?. "Tengo la sensación de tranquilidad, más que nunca de estar tranquilo. E intentar algo imposible. Pero como nos llamamos Atlético de Madrid podemos ser capaces".

Ronaldo: "Hay que felicitar a todo el equipo, que estuvo tremendo"

Cristiano celebra eufórico junto a sus compañeros luego de anotarle al Atlético, lleva 22 tantos contra el conjunto colchonero. Foto: Getty Images.

Cristiano celebra eufórico junto a sus compañeros luego de anotarle al Atlético, lleva 22 tantos contra el conjunto colchonero. Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo se mostró satisfecho tras la victoria. El jugador aseguró que su equipo hizo "un partido total", pero apuntó también que la eliminatoria "no está cerrada".

Desarrollo del partido: "Hay que felicitar a todo el equipo, que estuvo tremendo. A mí me ha tocado marcar los goles. Hemos jugado bien desde el principio hasta el final. Otras veces tuvimos cerca ganar pero no lo logramos. Como en la Liga, que tuvimos ocasiones y al final empatamos. Otras veces Oblak estuvo fenomenal. Afortunadamente han entrado hoy las ocasiones".

Hat-trick: "Me tocó a mí marcar los goles, pero el equipo jugó bien de principio a fin. Los goles vienen de forma natural y normal. También estoy feliz porque he marcado mi gol 400 con el Real Madrid".

Partido de vuelta: "Fue un partido total del equipo. El equipo ha estado fenomenal. Es una buena ventaja este resultado, pero no es definitivo. Tenemos que trabajar aún el próximo miércoles porque el Atlético de Madrid es un gran equipo. No está en semifinales por casualidad".

Ovación del Bernabéu: "Sólo quiero que no me silben. Por lo demás, siempre intentaré darlo todo por ellos".

Dani Carvajal se fue lesionado luego de un choque frente a Saúl Ñíguez. Foto: AP.

Dani Carvajal se fue lesionado luego de un choque frente a Saúl Ñíguez. Foto: AP.

El capitán Sergio Ramos celebra junto a la estrella del partido, CR7. Foto: AFP.

El capitán Sergio Ramos celebra junto a la estrella del partido, CR7. Foto: AFP.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LTFCB dijo:

    Pura suerte!!!!!! jajaja dichoso que es....esta en un buen momento madamas solo eso que decir esta "bien" y ya no es para rendirle tanto

    • Sandry el King Real70. dijo:

      Apareció quien faltaba LTFCB la oveja negra de la página, mijo pasa la página y ponte a dibujar, que el Madrid es el mejor y cr7 la bestia del fútbol el mejor del mundo so envidioso no sufras más y cámbiate de equipo que el tuyo no gana nada , no te quiero en el Madrid busca otro y a llorar .........Hala Madid y nada Más.......arráscate..

      • bellísima dijo:

        Bien por mi equipo. ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID,como dicen los fans en el Bernabeu.
        Porque nadie resiste tus ganas de vencer. HALA MADRID y nada más!!!!

      • LTFCB dijo:

        Tranquilo, es cierto que mi equipo parece q no va a ganar nada PARECE DIGO, pq aun queda la liga y la copa del rey que a ustedes los eliminaron, te recuerdo....q no gana nada dises..te recuerdo quien ha sido el unico que ha ganado los 6 titulos en discucion, quien ha ganado mas veses el TRIPLETE,.....VISCA BARSA!!!....saludate papi

      • Liliana dijo:

        3-0: Real Cristiano

        por La Galerna - 2 Mayo, 2017

        Suele decirse que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. Y es verdad. Pero en el fútbol, a veces, cabe una excepción. El Real Madrid ya sabe lo que tiene cuando le mira a los ojos a Cristiano Ronaldo. El portugués es el Real Madrid. Ha encarnado 115 años de historia en su imponente figura. Le caben todos y cada uno de los días de vida que tiene el club blanco. Cristiano es grandeza, es mito, es fuerza, es prodigioso. Algún día volverán a pitarle porque en el Bernabéu hay injusticias que nunca morirán, pero este es un futbolista al que ya se le reconoce su inmenso tamaño sin ni siquiera vislumbrarse su retirada.

        Cristiano Ronaldo es grandeza, es mito, es fuerza, es prodigioso

        Imagínense dudar de Cristiano Ronaldo tras triturar al Bayern Munich con cinco goles. En realidad, no lo imaginen, directamente sucedió. Se le puso en el ojo del huracán. Del más grande siempre se espera que resbale y caiga. Pasa con el Real Madrid y lleva años pasando con Cristiano Ronaldo. Por eso los dos son uno. Ante el Atlético de Madrid, ambos volvieron a gritarle a Europa que el Rey viste de blanco. No es fácil meterle tres goles a uno de los equipos más rocosos del planeta. Y mucho menos en un partido en el que los miedos atenazan y el respeto se multiplica por dos. Cristiano no tuvo ningún miedo y sintió, desde el minuto uno, que el respeto había quedado arrojado en el vestuario justo antes de pisar el césped.

        Fue una noche con sabor añejo, una de esas que reconcilian a cualquiera con la Copa de Europa. El Real Madrid venía de vivir una así contra el Bayern Munich y quiso repetir. Entró al campo enchufado, con Isco desordenando y el equipo instalándose rápido en territorio colchonero. El Bernabéu se encendió como sólo se enciende en las noches que huelen a gloria. Pronto supo el Atlético de Madrid que el partido se le haría largo. Al filo del minuto diez, primer gol de Cristiano. Centró Casemiro y el portugués cabeceó con violencia a la red. Estalló el estadio y celebró con cierta calma Zidane, que parecía indicar con su mirada que el plan iba según lo previsto. Los hombres de Simeone acusaron el golpe en los instantes posteriores y Simeone se pasó media primera mitad pidiendo un fuera de juego que ni Neptuno vio en el 1-0.

        Pese a todo, la Copa de Europa tiene momentos que pueden cambiar hasta las mejores historias. Gameiro y Keylor Navas protagonizaron uno de ellos. El francés quiso regatear al portero blanco para poner el 1-1 y congelar el Bernabéu, pero Keylor sacó una mano donde parecía imposible y evitó el empate. Hundió más al Atlético de Madrid esa intervención que el propio gol de Cristiano Ronaldo. Esta vez la suerte no estaba de su lado y en Europa volvía a mandar el de siempre.

        En la segunda mitad, con Nacho en lugar del lesionado Carvajal, el Real Madrid mezcló control con transiciones feroces. El partido era indescifrable para un Simeone que ni siquiera cerró la herida con los cambios. Más bien al contrario. Sólo un gigantesco Griezmann mantuvo el orgullo de un Atlético de Madrid que se arrodilló ante cada golpe.

        Las líneas empezaron a abrirse ante la llegada de los minutos finales y Zidane decidió meter a Marco Asensio por Isco. Aparecieron espacios y el Real Madrid intuyó el cielo a lo lejos. Asensio castigó con dureza la banda derecha del Atlético de Madrid. Toni Kroos, cuyo partido fue antológico, terminó de tomar el centro del campo para firmar un encuentro absolutamente memorable. Y, en medio del escenario, Cristiano Ronaldo. Quiso sentenciar y lo hizo. Esta vez no hubo miel en los labios. Dos zarpazos y 3-0. Zidane se agitó en el área técnica como nunca. Se vio tan cerca de Cardiff que corrió en las celebraciones como si fuera un jugador más. De hecho, a esta histórica noche sólo le faltó un control suyo para frenar en seco un balón caído del cielo.

        Quedan noventa minutos y Simeone ya ha avisado que el Atlético de Madrid peleará hasta el final. Sin embargo, el madridismo puede y debe ilusionarse con una final que parece más cerca que nunca. Historia por hacer.
        ------------------------------

        Este muerto está muy vivo

        por La Galerna - 3 Mayo, 2017

        Hoy toca llevar a Iniesta y Coutinho a las portadas de la prensa catalana porque, los que fueron Cholistas por un día, han vivido en sus carnes la enésima resurrección de un muerto al que han matado más veces de las que se podían permitir. Le dan un pequeño hueco a Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, casi por obligación, pero con muy pocas ganas. Se percibe desde aquí el dolor que han debido sentir al meter al portugués en la primera página sin que a su imagen le acompañe una crítica absurda o el avistamiento de un declive que nunca llega.

        Como ven, ‘Mundo Deportivo’ tira de mítica pataleta para intentar restarle mérito a la brutal exhibición de Cristiano Ronaldo. Dicen que el primer gol es en fuera de juego, una mentira del tamaño de decir que Neymar costó 57’1 millones de euros. Sin embargo, ya sabemos que allí viven en una realidad paralela de la que no van a salir bajo ningún concepto, menos aún si es el Real Madrid el que les saca de ella a base de mazazos.

        En ‘Sport’, conscientes de que a lo de anoche no se le puede poner ninguna pega, se limitan a contarnos que Cristiano deja K.O al Atlético de Madrid. Sin más. Una pequeña frase, una foto del portugués y a hablar de Coutinho, que es el tema por el que suspira medio mundo y parte del extranjero. No sabemos si le acabarán fichando, pero al menos sí somos conscientes de que Coutinho es un enamorado de Catalunya. De ahí a ser canterano, un paso. Como el que dio Messi para coger un refresco del frigorífico mientras veía a Cristiano arrasar en un torneo en el que él pisa semifinales con menos frecuencia que un tertuliano de Telecinco la biblioteca.

        Mientras en Barcelona hablan de lo que realmente importa, en Madrid se centran en lo ocurrido en el Bernabéu este martes. Los elogios de hoy sustituyen a las incesantes críticas que ha tenido que soportar el equipo de Zidane y el propio Cristiano durante meses. No sólo en el Camp Nou dieron por muerto al jugador más de una vez.

        Lo bueno de las portadas de hoy es que, al igual que el resto, quedan para la bendita hemeroteca. Habrá que rescatarlas cuando la prensa, experta en repetir pecados, vuelva a ‘matar’ al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo. No descartamos, de hecho, que eso suceda antes de que termine esta temporada. Sea como fuere, el muerto sigue en pie y amenaza con liar algo muy gordo antes de verano.
        ---------------------------------------

        Cincuenta huevos

        por La Galerna - 3 Mayo, 2017

        Vi a Zidane en la resaca hablando en italiano. La entrevistadora se estremece. Luego Zizú pide perdón por el lapsus y sonríe y la entrevistadora se tambalea. Gran mérito de la entrevistadora que logra acabar de pie la interviú aunque sin poder vocalizar una sola palabra inteligible por el efecto de la turbación. Zinedine es un tranvía llamado deseo. Un largo y cálido verano. Es un hombre llamado caballo. Un dulce pájaro de juventud. Es el indomable Will Hunting. Es Cool Hand Luke diciendo que Benzema ha estado fantástico. Y aún habrá algunos que no lo creerán. Yo si me desmayé y al recobrar el conocimiento sentí irresistibles deseos de darme un baño caliente para calmar los nervios como quien de repente era, en quien me había convertido: yo era la pobre Blanche Dubois.

        Aunque en realidad Blanche, la mismísima Blanche de Tennesee Williams era el Cholo, por mucho que cada vez tenga más parecido con el Elvis del traje de lamé. Simeone es la pobre Blanche maltratada en la casa de su hermana por Stanley, ese bruto que aquí actúa con las maneras elegantes de Zinedine Zidane, una especie de DJ de música clásica. Primero pinchó, muy bajo, el Canon de Pachelbel, y luego subió el volumen y se oyó soplar el ‘Aire’ de Bach. Sarabande, de Haendel, ya empezó a soliviantarme hasta que empezaron a sonar las teclas del piano de la Sonata dieciséis en Do Mayor de Mozart para acabar con Boccherini y la música nocturna en las calles de Madrid. Todo esto lo hizo Zidane con su batuta invisible.

        Se notaban los nervios al principio. Incluso unas imprecisiones estremecedoras teniendo en cuenta a quien se tenía enfrente. Pero sólo bastó culminar una primera jugada para saber de qué iba a ir el tema. Cristiano e Isco adelantaron el gol con una avanzadilla primorosa por la banda. Cristiano huele el gol. Supo que lo de Casemiro le iba a llegar. Se vio como se erizaba, se adelantaba, levantaba la pata delantera, estiraba las orejas, esperaba y atacaba en el momento justo. La madriguera atlética estaba perdida y Cristiano ya estaba dentro. Había nacido una estrella nueva que, no crean, todavía hace sus pinitos por la banda como la antigua, y defiende y asiste y sigue buscando a Benzema como el tío Ethan iba tras el rastro de Debbie. Sesenta años después seguiremos recordando a Cristiano como a los centauros del desierto.

        Oblak le iba a parar un cabezazo a Varane y luego Keylor le iba a barrer los pies a Gameiro, que ya no se puede casar. Kroos se estaba hartando de lanzar saques de esquina, la mayoría cortos, y Modric se animaba con la portería contraria. Yo echo de menos que se anime un poco más, como antaño, pero lo que diga Zizú. Carvajal internándose en esas líneas rojiblancas parecía un martín pescador zambulléndose en el agua para luego salir con su captura. Iban a volver Isco y Cristiano por la izquierda como pasándose una lata en la calle, y al final Cristiano iba a bailar con criterio y a centrar a la olla donde Karim remató de chilena que se marchó alta por poco. De acertar con eso hubiésemos visto tinieblas hasta la hora undécima.

        Echo de menos que se anime un poco más, como antaño, pero lo que diga Zizú

        Perdían balones Modric y Carvajal, pero la sensación seguía siendo de aplastamiento madridista, el típico aplastamiento madridista al borde del precipicio con uno a cero. Lo más peligroso del Atlético (cuatro remates hizo, y no es un decir sino la cifra exacta) vino en una falta lanzada por Griezmann que no disparó sino que centró por alto a un Godín adelantado que no logró rematar con precision. Luego al filo del descanso se vio fugazmente a ese equipo leñero de siempre y con su bula: Filipe de rositas con su recado a Cristiano, Griezmann con el propio a Modric, o Godín partiendo el labio a Casemiro. Íbamos a ver las diabluras de Marcelo, ¡Marcello, come here!, pero nos íbamos a ir molestos con la lesión de Carvajal.

        En la segunda parte salió el Madrid concentrado a la presión primera, desactivada con solvencia. Isco se desfondaba corriendo como un loco por el centro del campo. Partidos como éste se le hacen desiertos al malagueño, pero fue bonito verle salvar dunas como a un camello. Un caballo de rejoneo atravesando el desierto, y Zizú el misericordioso, el sabio, que le relevó por Asensio. Pero esto sería más tarde. Se iría del campo con una amarilla que excitó a la locución, sobre todo a Petón que parecía Caifás pidiendo una condena. Cristiano estaba desatado. Larry Bird hubiera dicho que era Dios disfrazado de jugador de fútbol. Nacho negó al Aleti no tres veces sino veinticinco, quizá esta última cuando el Bernabéu se levantó de golpe viéndole anular a Carrasco. Después de esto el Cholo sacó al belga por Correa y también vino lo de Isco, que jugó en la penumbra casi mejor que bajo los focos. Qué duende.

        Asensio entró para terminar de asustar a Simeone. El segundo del Madrid empezó en Marcelo que vio a Benzema fajándose en los medios. El francés aguantó la pelota, la retuvo consigo como un egoísta maravilloso y habilitó a Cristiano al que favoreció el rebote en Filipe. Se oyó ¡bum! y el madridismo cantó aquello de Charles Trenet: “La pendule fait tic-tac-tic-tic/ Les oiseaux du lac font pic-pic-pic-pic/ Glouglou-glou font tous les dindons/ Et la jolie cloche ding-din-don, mais boum…”. Luego vino un caño de Modric a Koke, que tumbó al croata de pura rabia, y un reverso tenebroso de Asensio que dejó al Cholo y a todo ese Aleti de negro con la cara de Darth Vader y al madridismo con la sonrisa de Julie Andrews.

        Por entonces estaba medio grogui el visitante. El tupé del entrenador era violeta, como el de las viejecitas. Cristiano conducía un contraataque con una finura asombrosa, estirándose, esbelto y rápido; la cedía a su derecha para Lucas Quinto (o Rayo McQueen), cómo me gusta Lucas, que aceleró al borde del abismo retrasando la pelota que dejó pasar Casemiro para que le volviera a Cristiano y definiera con temple (esa canción de Kings of Leon, ese personaje de Faulkner), esperando a que se cayeran todos para disparar con suavidad entre medias. Pudo destruir Modric con el pecho y el pie, pero su remate se marchó fuera. Fue todo una obra maravillosa apuntalada por un Cristiano que aplaudió al Bernabéu pitón después de enseñarle cómo se abandonan las malas costumbres, y dirigida por un Zidane que siempre sonríe como Paul Newman después de haberse comido cincuenta huevos.

      • Nina dijo:

        El peor Atlético en el peor momento
        Los errores que condenaron al Atlético: balones perdidos, sin remate ni defensa...

        Real Madrid 3-0 Atlético: Cristiano apunta a Cardiff

        marca.com 03/05/2017 11:55 CEST

        El Atlético de Madrid fue una sombra de sí mismo. El plan del Cholo no funcionó y el equipo fue superado constantemente por el Real Madrid. El equipo se vació físicamente, pero no tuvo recompensa.

        - Sin gol

        En 90 minutos sólo disparó una vez entre los tres palos y el autor del remate fue Diego Godín. Ni siquiera a balón parado fue capaz de inquietar los dominios de Keylor Navas. De los tres saques de esquina que dispuso el equipo ninguno de ellos consiguió ser rematado.

        - Sin circulación de balón

        El acierto en el pase también fue uno de los hándicap de los rojiblancos. De los cuatro centrocampistas titulares sólo Koke superó el 90% de acierto, el resto estuvo por debajo de esa cifra. Carrasco se quedó en el 66%.
        Champions League (semis, ida): Resumen y goles del Real Madrid 3-0 Atlético

        - 114 balones perdidos

        Los balones perdidos también fueron una contante a los largo de todo el partido. Koke perdió 17, Carrasco 16 y Griezmann 15. Entre todo el equipo perdieron 114 veces la posesión del balón.

        - Ni ataque ni defensa

        En defensa ninguno jugador de la línea de cuatro atlética fue capaz de bloquear ningún disparo. Savic, el mejor de la Liga en esta faceta, no consiguió frenar a Cristiano en esta ocasión.

        - Corrió más... pero sin cabeza

        El Atlético de Madrid sólo ganó en el Santiago Bernabéu en los kilómetros recorridos. De los cinco futbolistas que más distancia recorrieron sobre el verde de Concha Espina, cuatro vistieron la elástica rojiblanca.

        Koke, que tuvo una discreta actuación, fue el jugador más que corrió durante el duelo al hacer más de doce kilómetros. Le siguen Gabi al sobrepasar los once y Filipe Luis al dejar atrás la marca de los diez.
        Simeone: "Le digo a los jugadores y a la gente que no veo imposible la remontada"

        - Triunfo táctico de Zidane

        El triunfo táctico sobre el Cholo Simeone llegó con la búsqueda continua del lateral derecho cubierto por Lucas, con las incorporaciones de Marcelo y los movimientos de Cristiano. Las subidas en la primera parte de Carvajal también dejaron en inferioridad a Filipe y el Cholo tuvo que cambiar de bandas a Koke y Carrasco. En los cambios estuvo rápido y acertado el técnico madridista.

    • omarito guanabo dijo:

      pipopipo tu dolor no te deja ver 8 goles en tres partidos y a que dos equipos y en que nomento y todo esto sin ser tan genio pero oportuno

    • populy23 dijo:

      Socio que partido tu viste, el que jugaron Messi y Neymar en la PlayStation, porque este era en la vida real y Cristiano jugó un partidazo, el tipo sabe reservarse para los partidos importantes, y se crece, ahora quien va a decir que no es The Best.

    • Pepe_car dijo:

      jjajajaja, socio, es verdad, el sol tiene manchas no?, pero que puedo decirte, tiene más de 100 goles en champions, más que muchos equipos completos de europa, tiene 400 goles con el Madrid, máximo anotador, ha llevado a su equipo a dar el primer paso para repetir final, en fin, creo que te equivocas, si es para mucho, y mucho más, porque ahora a tu equipo le toca mirar los toros desde la barrera!!! tranquilo, ahi tienen la copa del Rey, jajajajaja, en fin, aún no se ha ganado nada, se dió un paso más, a seguir dando pasos!!! HALA MADRID!

      • solo20% dijo:

        Mijo, penaldo solo empuja los balones que le ponen en los pies y la cabeza frente a la portería, lo de él es solo eso ponerse frente a la portería y esperar, ja,ja,ja, su mérito en el gol es solo el 20%, el 80% es de todos los buenísimos jugadores que tiene ese equipo, que son muchísimo mejores que él, Ej, modric, Marcelo, isco, kroos, hasta Asencio que empezó ahora es mejor técnicamente que él, sin ese equipo no fuera nadie, apréndete eso.

      • LTFCB dijo:

        Creo que no puedes hablar de records personales...y me parece que es eso lo que quieres hacer...buen partido d cr7 pero solo eso buen partido como lo tuvo messi en el clasico recuerdas????....PERO DE RECORDS PERSONALES MEJOR NO HABLEN

      • El M. JACKSON dijo:

        LTFCB:::: Creo que en records personales en Champion, lo supera... FÁCIL!

      • LIKE dijo:

        TO ESO ESTA BIEN PERO NO PUDO ANOTAR EN EL CLASICO POR QUE EL MEJOR LO HUMILLO COMO LE DIO LA GANA.........

    • Arianna dijo:

      Es el suertudo mas grande en la historia del football, le ha caido 103 veces la pelota de suerte y 53 veces en etapa de eliminación directa y contra el Bayern y el Atletico que raro que tenga tanta suerte contra estos equipos tan grandes, ahora si entiendo o sea cristiano es el empujabalonaldo mas grande del mundo y es un suertudo, porque al final es el peor jugador del mundo y messi es el mejor jugador del mundo solo ha tenido mala suerte de que no le haya caido el balon en los pies pa empujarla vs Alaves, PSG, Deportivo, Juventus, Final vs Alemania, 2 finales vs Chile, pa que seguir es el mejor del mundo pero el de mas mala suerte, por fin entiendo porque messi es el mejor gracias. Felicidades a los madridistas ahora apoyen a mi Lyon vs Ajax mañanaaaaaa a por la Europa League Forza Lyon

    • Jorge Luis dijo:

      Donde esta Michel Contreras, por Sergio Ortegas no pregunto porque él y su compañero no pudieron comentar el juego (que lastima), hubiese sido traumático para ellos, yo de todos modos tengo HD por suerte, Saludos.

    • Jorge Luis Hernandez dijo:

      Donde esta Michel Contreras, por Sergio Ortegas no pregunto porque él y su compañero no pudieron comentar el juego (que lastima), hubiese sido traumático para ellos, yo de todos modos tengo HD por suerte, Saludos.

  • LUISM@CR7 dijo:

    ahora si a llorar q se perdio el tete grande CR e un partido en q no se le vio muy bien con el balon pero estadno en el lugar a la hora buena. Ahora los del farsa hablen de los arbritos como lo hace waka waka pique A POR LA DUODECIMA HALA MADRID

    • Liliana dijo:

      Bueno, ahora verás a los farsantes enloquecidos, cambiándose los nombres a más no poder para venir a soltar rídiculas teorías.

      Algunos pretenderán disfrazar inutilmente a Cristiano, con la imagen de algún personaje histórico que nada tiene que ver con él, y otros, que aparecen muy de vez en cuando para ridiculizar el arte de escribir, tragarán en seco y callarán amargamente luego de ver como "Lucky Cristiano" sigue haciendo historia.

      Gracias Dios mío, porque ningún periodista va a escribir que CR7 es un ser superior ni evolucionado con respecto a nosotros. Para tonterías las necesarias.

      Gracias Dios mío, porque el propio Cristiano nos dijo al término del partido que es de este planeta. O sea, que si nos esforzamos, podemos hacer proezas como mismo hace él.

      Gracias Dios mío, porque son pocos los fanáticos que llaman a un jugador DIOS, y luego pagan caro su adoración a falsos dioses viendo penales lanzados por encima o jugadores-detenidos-dasaparecidos en pleno partido de muerte súbita.

      Gracias Dios mío porque cada jugador del Madrid-1 y del Madrid-2 son de altísima calidad y se entregan los 90-120 minutos sobre el terreno.

      • yo dijo:

        eres cristiana

    • luna dijo:

      Buena actuación de Ronaldo, igualó con Messi en hat-trick en champions, pobre actuación del Atlético,

    • Liliana dijo:

      Que dice la prensa?:
      ----------------

      La prensa mundial ya pide el Balón de Oro para Cristiano

      Las ediciones digitales de los principales periódicos reconocen el gran partido del portugués y el juego del Real Madrid en la semifinal de Champions.

      as.com: 3 mayo 2017 09:25h CEST

      Cristiano Ronaldo es el gran protagonista para la prensa mundial tras la semifinal de Champions. El delantero portugués del Real Madrid logró un 'hat-trick' ante el Atlético que deja a los blancos oteando Cardiff en el horizonte. Los periodistas han sabido reconocer el buen partido de los de Zidane y los tres goles del portugués en sus ediciones digitales.

      Globo: “Cristiano es el estereotipo de jugador moderno: finaliza con la derecha, con la izquierda, es fuerte físicamente y rápido. A este ritmo ganará el Balón de Oro de nuevo. Ya lo ganó el año pasado. A pesar del gran momento de Neymar y de que Messi está volviendo a hacer una gran temporada, pero la FIFA premia mucho los logros colectivos. Y el Real Madrid da un paso de gigante para otra final de Champions. El lloro de Neymar con la eliminación ante la Juventus dejó claro que dejaba de luchar por el Balón de Oro al quedar eliminado en cuartos. Messi también está fuera y Cristiano continua brillando. Cristiano es un fenómeno y una máquina de hacer goles”.

      La Gazzetta dello Sport: "Cristiano Ronaldo ahora es CR9; y es el mejor delantero del Mundo". Si el fútbol fuera un deporte de números y estadísticas no habría emociones. Pero en el caso de Cristiano, sus cifras dan una idea de su tamaño. El portugués, con un triplete, consiguió 399 goles en 389 partidos con la camiseta del Madrid. En Champions lleva 104 en 142 partidos y 35 los ha marcado en cuartos de final en adelante. La primavera de 2017, ‘Ronaldamente’ hablando, certifica la transformación final del extremo en delantero centro. El mejor del mundo ahora”

      L'Equipe: "Ronaldo, el hombre gol". Cristiano Ronaldo es más que nunca favorito para sucederse a sí mismo por el Balón de Oro. Después de su partido en cuartos de final contra el Bayern (cinco goles en dos partidos), el portugués sigue en su trayectoria en esta semifinal, marcando de nuevo un triplete y logrando 104 goles en Champions. Cristiano se hizo entonces más discreto, a la imagen de su equipo, pero era para reaparecer mejor al final de partido. Al atacar verdaderamente de punta esta vez, convirtió los dos globos que tuvo que explotar en la superficie y luego empujó al fondo un centro hacia atrás de Lucas Vázquez. Impresionante.

      The Sun: "Cris de la muerte". Cristiano Ronaldo logra un nuevo 'hat-trick' para poner a los blancos al borde de la final de la Champions. La superestrella portuguesa anotó una vez en la primera mitad y dos veces en la segunda ante un Atlético doblado bajo la presión del Bernabéu.

      Ole.com: "Madrid es de Cristiano". Aplastante. Demoledor. Terminante. El triunfo del Real Madrid fue tan claro y su rendimiento tan superior al del Atlético de Madrid que parece una utopía creer que el equipo de Diego Simeone pueda remontar el 0-3 que se llevó del Santiago Bernabéu. De principio a fin, el equipo merengue manejó el partido a su antojo. Por esa razón, la diferencia le terminó quedando bien al compromiso de ida y la gran figura de la noche madrileña volvió a ser una vez más Cristiano Ronaldo. El portugués volvió a aparecer en un partido clave.

      Globoesporte. "Cristiano hizo tres". Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles en partidos decisivos. Y el martes en el Bernabéu, el mediapunta portugués lo fue sin duda alguna, anotó tres veces y se llevó la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en el partido de ida de la semifinal de la Champions. Récord que le convierte en el máximo goleador de las semifinales de la competención, con 13 goles.

      A Bola: "Cristiano fue decisivo". Una vez más, Cristiano Ronaldo fue muy decisivo y puso al Real Madrid en las semifinales de la Champions tras el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Después de sólo 10 minutos, Cristiano anotó de cabeza en un centro desde la derecha de Casemiro, en lo que fue el 19º gol de su carrera al eterno rival de la capital española. Después de 74 minutos, recuperó la pelota a Filipe Luis y fulminó a Oblak para poner el 2-0. A cinco minutos del final, Ronaldo selló otra noche legendaria en su carrera y terminó el triplete después de la asistencia Lucas Vázquez.

      Bild: "RoRoRonaldo anima al Madrid". Por cuarta vez consecutiva, hay un derbi de Madrid en la Champions. Tres veces se impuso el Madrid y ahora consiguió la victoria por un 3-0 porque Cristiano golpea ¿Quién sino?

      Corriere dello Sport: "Cristiano hipoteca la final". El Madrid pone un pie y medio en Cardiff, donde la historia sigue a la espera para que se convierta en el primer equipo capaz de levantar la Champions por dos años consecutivos. Cristiano Ronaldo hunde al Atlético en el primero de los dos derbis. El portugués abrumó a Simeone al firmar los tres goles de los merengues dando muestras de una condición marciana: ocho goles en sus últimos tres partidos de la Champions y dos goles contra el Bayern y otros tres estelares de esta noche.

      ESPN: "El Madrid acaricia la final gracias a Cristiano". Cristiano Ronaldo marcó su segundo 'hat-trick' de la temporada al Atlético de Madrid para dar un paso de gigante hacia la final de la Champions League gracias a la victoria por 3-0 del Real Madrid en la ida de la semifinal disputada este martes en el Santiago Bernabéu.
      ---------------------------------

      Cristiano: 5 al Bayern, 3 al Atlético...

      Relaño 2 mayo 2017 23:31h CEST

      Cinco goles al Bayern, tres al Atlético... Cristiano ha guardado fuerzas para este fin de temporada y se nota. También se nota que va culminando su reconversión. Ya no tiene aquella carrera de cincuenta metros, pero sí voracidad e instinto de gol, velocidad en corto, estatura... Y ha recuperado ese punto de habilidad que mostraba en sus inicios de carrera y que sacrificó por la potencia. El resultado es este, un delantero demoledor que apartó al Bayern y que tiene al Atlético prácticamente fuera. El 3-0 es más de lo que hubiera soñado cualquier madridista. El Madrid hizo un gran partido, pero la firma, por triplicado, la puso él.

      A igualdad de entusiasmo, los once mejores ganan a los once siguientes. Los jugadores del Madrid son mejores y si se entregan con entusiasmo no hay Simeone que lo remedie. El Madrid corrió, se empleó con máxima concentración, no tuvo despistes. Vimos a Benzema y Cristiano bajar en apoyo de los de atrás como no hacen nunca. Vimos a un Madrid que le ganó desde el primer tiempo la batalla de la fe al Atlético, que además tiene una tuerca floja que avería el mecanismo: Carrasco. Un gran jugador, pero un comodón que produce resquicios en el entramado. Una excepción que Simeone tolera porque arriba puede hacer cosas.

      El Atlético tuvo alguna posibilidad de meterse en el partido en la segunda mitad, cuando el Madrid se tomó un respiro. Pero ahí se vio que le falta juego arriba, donde Griezmann tiene poca compañía. La oportunidad pasó y le cayeron dos nuevos goles de Cristiano, que cerró así un partido glorioso. El Madrid terminó con un ataque de tres muy a tener en cuenta, Lucas Vázquez-Cristiano-Asensio, dos extremos largos, de trabajo, velocidad y desborde, más un delantero centro de amplio recorrido e implacable remate. Zidane habrá tomado nota. En todo caso, el Madrid ya mira a Cardiff, de la mano, otra vez, de un jugador de época.
      ----------------------------------

      El baño del Madrid en cifras: más disparos, posesión, pases...

      El equipo de Zidane se impuso en casi todos los aspectos del juego, según UEFA.com. Sólo el Atlético recorrió más kilómetros, aunque de muy poco le sirvió.

      As.com ACTUALIZADO: 3 mayo 2017 07:36h CEST

      La superioridad del Real Madrid ante el Atlético no sólo se demostró en los tres goles que reflejó el marcador en el Bernabéu al final del partido. En casi todos los aspectos estadísticos del juego, el equipo de Zidane se impuso al de Simeone, que seguramente desarrolló uno de los peores partidos de la temporada, no sólo en Champions, sino también en la Liga.

      Por ejemplo, en las cifras que publica UEFA.com sobre el encuentro, de los cuatro disparos del Atlético sobre la portería defendida por Keylor Navas (uno en el primer tiempo y tres en el segundo), solo uno fue entre los tres palos (fue en la segunda mitad), los otros fuera. Por el contrario, de los 16 tiros del Real Madrid, fueron entre los tres palos ocho (seis en la primera parte y dos, en la segunda) y seis fuera; dos fueron interceptados. Tres de esos disparos del Madrid acabaron en gol y el guardameta esloveno Jan Oblak fue exigido en cinco paradas, que impidieron que el resultado fuera aún mayor.

      En otro aspecto del capítulo atacante, el Real Madrid lanzó nueve córners, por sólo tres del Atlético, un capítulo que había sido una de las bazas importantes en los ataques rojiblancos desde que Simeone se hizo cargo del equipo..

      El Real Madrid tuvo más posesión de la pelota, con un 61%, por el 39 por ciento del Atlético. En este aspecto, Isco, Casemiro, Modric y Kroos, como jugadores con más incidencia en la creación, fueron mucho más relevantes que Saúl, Gabi, Koke...

      El Madrid dio 673 pases, de los que completó 614, mientras que el Atlético realizó 422 y llegaron a buen término 358. En este sentido, la destreza del equipo blanco se cifró en un 91%, mientras que la del Atlético en un 85%.

      En cuanto a recuperaciones, el Madrid estuvo también más efectivo y eficaz, con 54 balones recuperados por 44, y sin embargo cometió menos faltas: 10 (el colegiado inglés Martin Atkinson sólo mostró a los locales una amarilla), por 15 los visitantes, tres de las cuales significaron amonestación..

      Sólo hay un aspecto en el que el Atlético superó al Real Madrid y fue en los kilómetros recorridos. El conjunto entrenado por Zidane corrió casi ocho kilómetros menos que el de Simeone: 102,883 por 110,534.

  • aleart dijo:

    cr7 no hay dudas el mejor del mundo hala madrid

    • 20%merito dijo:

      Mijo, penaldo solo empuja los balones que le ponen en los pies y la cabeza frente a la portería, lo de él es solo eso ponerse frente a la portería y esperar, ja,ja,ja, su mérito en el gol es solo el 20%, el 80% es de todos los buenísimos jugadores que tiene ese equipo, que son muchísimo mejores que él, Ej, modric, Marcelo, isco, kroos, hasta Asencio que empezó ahora es mejor técnicamente que él, sin ese equipo no fuera nadie, apréndete eso.

      • Pereyra dijo:

        A 20%. A usted también le sirve este comentario: No soy seguidor del Madrid, pero no dejo de reconocer que a un jugador como Cristiano solo se le puede admirar y reconocer por sus resultados. Apartando al mejor del Mundo que es Messi, por sus condiciones innatas y todo lo demás, es CR7 un monstruo del futbol. Y les digo que si tiene gran mérito estar donde y cuando tienes que estar y más mérito aun, lograr el gol cuando tienes que hacerlo. Muy pocos tienen esa capacidad, ese poder de definición y ejemplos hay miles. Ayer mismo Gameiro pudo cambiar el destino para el Atlético, pero no pudo ser y por eso cada uno tiene el valor que tiene en el mercado. Meter el bueno en el momento preciso muy pocos Messi, Ronaldo, los primeros. Fallarlo miles y no sé porque el primero que me viene a la mente es Iguain.
        Por sus condiciones innatas y lo que logra en un terreno de futbol, considero a Messi el mejor del mundo en la actualidad, también considero que en carácter y personalidad el Portugués supera al Argentino en bastante. Cuando no tienes las condiciones naturales de Messi, solo puedes suplirlo con ansia constante de superación, de triunfo, con preparación y no ceder jamás. Días buenos y malos los tienen todos los seres humanos, pero seriamos más honestos si no intentamos demeritar a 2 genios cada cual con lo que le toca.
        Lo que logró Messi en el clásico fue genial, prácticamente perfecto e insuperable. Lo que viene haciendo CR7 en la Champions y sobre todo en las fases decisivas no tiene comparación en la historia y será sumamente difícil igualarlo. El día que no esté ninguno de los 2 en activo el futbol notara su falta, así que no hablen de ellos con desdén o intenten minimizar sus resultados. Siéntanse orgullosos de poder ver en vivo a jugadores de esta talla. Yo además he podido ver a Roger Federer, Michael Jordan, Michael Mhelps, Maradona y no hay demasiados en esta categoría .…….. Por favor, es solo mi criterio y no busco ofender a nadie.

  • JesusCR7 dijo:

    Pese al golpe bajo de Tele Rebelde el Madrid Gano y millones de seguidores en Cuba que no pudieron ver el partido en vivo ya saben porque estan ahora festejando, la pelota Sub-23 no tiene la culpa son nuestros muchachos que tratan de levantar el maltrecho deporte nacional la culpa la tienen otros. Grande es Grande y Cristiano es el mas Grande
    vamos por todo esta temporada y el Balon de Oro lloren Cules que ya tiene nombre.
    CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7CR7.

    • omarito guanabo dijo:

      pipo para llorar lo de tele rebelde si creen que de esa forma rescatan los seguidores de la pelota estan mal al contrario no encontre una persona en la calle contenta la pelota esta perdida por la calidad que tiene y son otros tiempos y otra generacion que es futbolista

    • panfilo dijo:

      pudieramos tildar de bloqueo lo que esta pasando con el futbol ,ya que tele rebelde no trasmite los partidos importantes del futbol y le da prioridad a la sn sub 23 la cual no sigue nadie y mucho menos cuando juegan 2 equipos grandes del futbol mundial,¿me pregunto si tele rebelde no trabaja para el pueblo o si se trata de machacar a la poblacion o de una guerra contra un deporte el cual cada dia tiene mas seguidores y no tiene nada que ver con lo que ha pasado con el beisbol en cuba.la culpa no es de Messi ni de Cr7 ,del Madrid o del Barca, es de la CNB con sus metodos pasados de moda

      • Horus dijo:

        100%OK

    • social dijo:

      Jesús CR7, me pregunto dónde estabas en la super victoria del clásico cuando la bestia negra de los merengues y mejor jugador de la historia de este deporte te endosó par de golitos para decidir ese encuentro. Felicidades para mis amigos blancos, reitero mis amigos, porque aquí escriben una pila de fanáticos que no reconocen las virtudes de los otros equipos a no ser el suyo y que sólo dan la cara cuando gana los del Madrid o marca la barbier, y pensar que hace un mes no pocos madrilistas opinaban que había que sentar a la Barbie, de hecho los que sin son españoles de verdad y que llevan el futbol más adentro que todos los que aquí escribimos(pregunten cuanto pagan por ver un partido en el Bernabéu) lo silbaban, sí, silbaban al que ahora dicen apenas un mes después que es el balón de oro, es de risa. Primero que la barbie aprenda cuando se enfrente al genio enano crecerse como le toca y después hablamos, sino recuerden al final contra el manchester con la postalita jugando para los rojos, definición de Messi en su propia careta, jejej.

      • El M. JACKSON dijo:

        Despues uds mismos son los que no quieren que vivan de recuerdos....Sobre El clasico dices tu? y DONDE ESTUVO TU GENIO EN CONTRA DE LA JUVE (partido decisivo) O CONTRA EL PSG? El clásico? sí, lo perdió El Madrid, pero y tu equipo que ganó en ese momento? un partido? y tu una semana antes no hizo nada (se debe haber preparado para el clásico no? y obvio continuar disputando la Champion) Entoces para colmo hay que aguantar que acuses de fanáticos y en tu caso eres... Dejemoslo ahí

      • Pereyra dijo:

        Messi es el mejor jugador del mundo y la bestia negra de todos los equipos, no sólo del Madrid. Para ser justo, creo que solo no le ha marcado a Buffón (ni con la selección Italiana, ni con la Juve)hasta aqui ok............... El título de mejor jugador de la historia todavía le queda grande y pico!! Eso no quita que algún dia lo merezca, pero aún le falta

  • LBG dijo:

    Bueno y ahora que, hay alguna duda de quien es el mejor del mundo, asi asi gana el madrid y marca el number 1 de las champions que sin discucion es el torneo mas fuerte del mundo y entonces todavia tienen duda jejejej, a cojer la cola que llego CR7 y va por mas hasta el 5 balon de oro, lo siento es inevitable.

  • alejandro dijo:

    Balon de oro cristiano.

  • alejandro dijo:

    cr7 el mejor, real madrid inalcanzable el club mas grande de la historia a por la 12

  • reynaldo dijo:

    GRACIAS CRISTIANO, GRACIAS, HOY DORMIRÉ TRANQUILO, HAAAAAAAAAAALAAAA MADRID, GANOOOOOOOOOOOOOÓ BIEN EL REAL MADRID DE MIS SUEÑOS DESDE NIÑO, DE JUVENTUD, DE VIEJO Y HASTA QUE ME ME MUERA

    • 3l_xTraTRRes3 dijo:

      socio me ha emocionado tanto tu comentario que las lagrimas se me han salido, llevo 19 años siendo fanatico del real madrid, me siento como tu. Madrid como no te voy a querer. Hala Madrid, CR7 400 goles, Balon de Oro yaa. Asi, Asi, Asi Gana Madrid.

  • Corazón Blanco dijo:

    Este hombre es inmenso sin dudas, lo dijo en entrevista en el campo: Los goles son de forma natural, la pelota siempre le cea a él, algunas por casualidad pero la mayoría porque siempre se encuentra en le lugar correcto.

    Hala Madrid y como dice el comentarista Jaque Mateeeeeeee!!!!!!

    Otra final y esta para hacer historia.

    Sl2

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Gran partido y Cristiano se vistió de gala...es una pena la television no lo haya transmitido en vivo por telerebelde por transmitir algo que ellos aseguran que es la serie de baseball sub 23...ahora los amantes del más universal tienen que ver el juego en la noche.Quisiera saber por qué hacen eso...ponen el juego en la noche cuando ya Cuba entera sabe como terminó el partido.????????? Increible.

  • Hala Madrida dijo:

    Goles en Champions de Cristiano, 103, goles del Atletico en toda su historia, 100. Nada más que decir.
    Creo vamos camino a repetir champions
    Hala Madrid!!!!!!!!! y nada mas

  • HALA MADRID dijo:

    Goles en Champions de Cristiano, 103, goles del Atletico en toda su historia, 100. Nada más que decir.
    pd: A debatir ahora quien es el mejor jajajajajajajajajajajaja
    HALA MADRID
    y todavia se preguntan porqué el Madrid es el mejor de la Historia
    Hala MADRIDDDDDDDDDD Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!!

  • El Villano 162 dijo:

    Hay merengues para rato HALA MADRID

  • issues dijo:

    A ver si te crees que los indios tenéis el monopolio del sentimiento y la pasión por ir de pobres víctimas y por gritar e insultar más alto que los demás. Vuestra pasión es insultar al Madrid. La mía es el Madrid. Diferencias

  • Juan C dijo:

    Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh, CR7 el Mejor del Mundo sin dudas, Felicidades para todos los Madridistas del mundo.

    Bien Por la TV cubana de seguir privando los derechos de los televidentes de una Competición como esta por un evento que no tiene afición, bien por invertir un presupuesto televisivo que no tiene teleaudiencia. Unamonos en el reclamo de que le den prioridad a este tipo de partidos.

    • Madrisdista x siempre5489 dijo:

      Contundente victoria del Real Madrid C.F.(el mas grande de la historia) con un CR7 demoledor lástima q no todos pudimos verlo en vivo pero igual súper feliz de con la victoria...Hala Madrid
      PD: Si alguien tiene algún detalle de la tele-audiencia del juego de la sub-23 por favor díganme a ver si supera el q puede tener un partido de semis-final de Champions. Ojala y me publiquen el comentario...Muchas gracias.

  • HALA MADRID dijo:

    En el lateral del estadio madridista lució antes del partido una imagen de la Copa de Europa flanqueada por el recuerdo de las dos finales en Lisboa y Milán, con el mensaje "Decime qué se siente" y un mapa de Europa donde se señalan las ciudades donde el Real Madrid ha ganado sus Copas de Europa.

    Al Atlético no le ha parecido adecuado el mensaje y está molesto tanto con el club blanco como con la UEFA, que ha dado el visto bueno como es preceptivo en estos casos. "No se puede prohibir la pancarta porque no hay nada ofensivo ni insultos, ni nada por el estilo", afirmaron fuentes de la UEFA a MARCA.
    jajajajaj

  • Luis Álvarez dijo:

    Olé, Hala, Madrid. Soy madridista, aunque pierdas el clásico con el Barca, aunque ese es el otro de mis equipos preferidos. El Madrid es un equipo que nunca se rinde, que pelea hasta el final. Felicitaciones, te veremos triunfar en la final.

  • marco dijo:

    y ahora que dirán los detractores del portugues, no he visto el juego pero me imagino las mil y una justificaciones, el arbitro, el fuera de juego etc etc, lo cierto es que en los partidos claves Cristiano siempre aparece, lo mismo con su selección ( Portugal) que con el Real Madrid, sus números no mienten y están más allá de sus detractores, el y Messi son los mejores del mundo, muy distantes del resto, que los hay muy buenos por demás, es cuestión de prefencia, a mi modo de ver, el uno no necesariamente niega al otro, solo que la pasión muchas veces ciega y no deja ver la realidad, nuestro José Martí decía...el caracter supremo de la verdad consciste en no ser nunca extremado...... reconozcanle al Cristiano sus méritos y engrandecerán tambien los de Messi, a fin de cuentas las comparaciones son entre ellos dos , no cabe nadie más, "al Cesar, lo que es del Cesar", en Champions los números de Cristiano son de admirar, lo contrario no pasa de ser un
    absurdo, arriba Madrid, felicitaciones para CR 7

  • star dijo:

    Partidazo todo el equipo de 10 defensa creacion en el medio campo modric como hacia tiempo no se veía marcelo y carvajal excelente al igual que nacho al sistituirlo. CR7 grande con triplete y se pone a 1 gol de compartir el liderato de goleo an la champions con messi, bueno medio pie en la final. HALA MADRID:

  • star dijo:

    Partidazo todo el equipo de 10 defensa creacion en el medio campo modric como hacia tiempo no se veía marcelo y carvajal excelente al igual que nacho al sistituirlo. CR7 grande con triplete y se pone a 1 gol de compartir el liderato de goleo an la champions con messi, bueno medio pie en la final. HALA MADRID:

    • Enano dijo:

      con una pequeña diferencia , CR7 los ha marcado en cuartos y en semis y el "otro" en eliminatorias jajajajajajajajajajaja

  • Enano dijo:

    Uffff a recoger que llego papa

  • Singh Castillo dijo:

    Lo inaudito de la historia es que este juego, de primer nivel mundial, visto en directo por millones en el mundo, lo veremos muchos cubanos de forma diferida, relegado por la "oferta especial" de Tele-Rebelde a esa hora: un partido de la mediocre Serie Nacional Sub-23 que solo ven los familiares de los peloteros. RadioCuba, por favor, apúrate con el HD!

  • SIXTO STGO dijo:

    AHORAAAAAAAAAA!!!!!! HALA MADRID A PENSAR EN SER LOS PRIMEROS EN REPETIR UNA CHAMPIONS, lo tenemos todo el equipo q mejor sabe jugar la champions y el mejor goleador tambien jajajajaja. La suerte siempre favorece al mejor no busquen pretesto CR7es un jugaador de esos momentos.

  • osdanis dijo:

    En estos momentos el mejor es cr7 no hay discusion alguna el balo de oro este año es para Cristiano y los barcelonistas que se preparen porque este año el Real gana la champions y gana la liga los dejo ya no tengo mas nada que decir Osdanis

  • rafacr7 dijo:

    cr7 inmenso hala madrid

  • Krixto uci dijo:

    Hala Madrid y nada mas

  • Roberto dijo:

    Esa crónica está para colocarla de material de estudio en las facultades de periodismo... va más allá de la mera narración futbolística, hay poesía, humor, ironía y dramatismo...
    la gente de comunicación social preparen el seminario porque esto es una clase magistral...

  • cubanitodeapie dijo:

    Grande Cristiano!!!!
    Quiero reflexionar acerca de la actitud de Tele Rebelde.
    Como es el único canal deportivo al que podemos acceder los cubanos de a pie de manera legal hace ya algunos años que redefinió su programación para bien de todos, incluyendo partidos de la liga española y la champions.
    No creo que Tele Rebelde deba demeritar los partidos del Sub 23 ya que hay que defender lo nuestro PERO y es en el caso específico del día de hoy el partido más seguido del momento no lo pudimos seguir muchos.
    Los calendarios de estas competiciones se saben desde hace bastante tiempo y si ellas no pueden modificar su horario porque en cuba se juega pelota sub 23 ·¿por que nuestro querido canal no sepone de acuerdo con la comision de beisbol y ese dia se juega a las 10 de la mañana?.Estoy seguro q hasta los peloteros estarían de acuerdo porque les debe gustar el fútbol y el pueblo estaría contento.Lo que no se puede transmitir un juego en vivo y otro no, una semana en vivo y a otra diferido eso crea gran malestar.
    No todo el mundo tiene para comprar una caja HD y aunque lo tuvieran hay muchos lugares del país donde aún no llega la señal

  • Robert dijo:

    Fenomenal partido del conjunto blanco y CR7 demostrando q sabe aparecer y hacer su trabajo en momentos grandes como todo un crack...HALA MADRID!!!

  • LION dijo:

    EL MEJOR DEL MUNDO JAJJAAAJAJAAAJAJAJAAAAAAAA HAT TRICK Y SE ACABO, YA NO SE HABLE MAS, LO OTRO ESTA DE MAS, CRISTIANO EL MAS GRANDE.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también